Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio y el Contador General de Hacienda, referentes a exoneraciones de impuestos. Contiene formularios de exoneración de impuestos (originales y copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -317 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib434
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y el de Agricultura e Inmigración, el Contador General de Hacienda, el Director General de Obras Públicas y el Procurador Fiscal de Barahona, entre otros, referentes a enganche y ascenso de militares en la Guardia Republicana; compra de terreno para instalar muelle en Barahona, asignación y envío de fondos; reparación de edificaciones públicas, construcción e inspección de obras públicas; autorización para importar explosivos, nota sobre construcción y funcionamiento de ferrocarriles nacionales (originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -219 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib131
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con exoneración de derechos de impuestos, solicitud, asignación y envío de fondos; nombramientos, remisión de estados financieros, reconstrucción de líneas telefónicas, supresión de cargos, recaudaciones, venta de especies timbradas, desembolsos de la Guaranty Trust Company of New York y reconocimiento de deudas (originales).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -187 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib139
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, los presidentes de los ayuntamientos de Matanzas, Neiba y San José de Los Llanos, entre otros, referentes a solicitud de exoneración de derechos de importación (originales y copias).
— 1915-01-01. -269 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib363
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, y Justicia e Instrucción Pública; los presidentes de los ayuntamientos de Santiago, La Romana, Matanzas y Monte Plata; el Director General de Obras Públicas y el Gobernador Militar de Santo Domingo, relacionados con presupuestos municipales, fondos escolares, remisión de ordenanzas, regulación de zonas de crianza de ganado, nombramientos, reparación de obras viales, precios de los artículos de primera necesidad, publicación de órdenes en la Gaceta Oficial, renuncias, casos de Buba en Yamasá y Monte Plata, venta del Ingenio Consuelo, destituciones y declaración de zonas de crianza libre. Contiene, además, telegramas, formularios de recomendaciones de nombramiento, informe preliminar sobre ley de compensación laboral, recibos de pagos, ordenanzas sobre exportación de animales, memorandos, formulario de denuncia por violación a ley de patentes, relación de sumas pagadas por el Ayuntamiento de Baní y estados de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -716 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 333-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio; los síndicos municipales de Matanzas, Montecristi, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Los Llanos y Neiba; y el tesorero de la República Dominicana, relacionados con remisión de listados de personas que adeudan el pago del impuesto fiscal sobre la propiedad inmobiliaria. Contiene los referidos. listados. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -1882 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 427-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Presidente de la República, los presidentes de los ayuntamientos de Matanzas, Moca, Barahona, Villa Mella y Sabaneta; el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia; los síndicos de Pimentel, Peña y Altamira; y el Secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros, relacionados con acuerdos, campaña sanitaria, remanente del producido de impuestos de caminos, pago de salarios, establecimientos de galleras, portes ilegal de armas de fuego, celebraciones religiosas, recomendaciones para nombramientos, solicitud de autobús para el servicio oficial, tráfico de animales entre la República Dominicana y Haití, raciones para presos, venta de armas y pertrechos militares, inspección de propiedad, solicitud de empleo, traslado de empleados, extradiciones, apresamientos, permisos de embarques, necesidad de cuarteles policiales, investigación de muerte, remisión de presupuestos municipales y explosión de dinamita. Contiene, además, telegramas y memorando. (Originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-01-01. -826 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 479-1
Expediente relacionado con la misiva del Secretario del Ayuntamiento de Matanzas, mediante la cual le informa haber encontrado documento en conexión con lo estipulado en la orden ejecutiva No 177. Documento en original y copia.
— 1918-07-19 / 1918-07-26. -2 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 63-27
Oficios y circulares enviados por el coronel comisario de la Policía Nacional y el secretario de Estado de Interior y Policía a varios presidentes de ayuntamientos y a los gobernadores de la República Dominicana, relacionados con informes de hoteles, envío de formularios para recomendar nombramientos, recaudación de impuestos escolares y sobre la propiedad, del Congreso Nacional. Contiene estado demostrativo de las operaciones efectuadas por el Ayuntamiento de Matanzas y copia de los artículos trece y catorce de la ley de Inmigración.
— 1919 / 1937. -363 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 10
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Presidente de la República y por el Secretario de Estado de Interior y Policía, al Gobernador de Duarte, relacionados con envío de estadísticas agrícolas y ejemplares de la ley de policía, acreencias contra el Estado y particulares, alquileres de casas y solares, subastas públicas, modificación de leyes, suministro de papel gastable y armas de fuego, deudas por concepto de alquiler de locales, renuncia de síndicos, construcción de edificios, solicitud y remisión de tarjetas de licencias para portar armas de fuego; nombramiento de síndicos, alcaldes pedáneos y guarda campestres; creación de puestos policiales, conversión de escuelas rudimentarias en escuelas graduadas, construcción y empalme de carreteras, cesión de fondos sanitarios, impuestos a los braceros extranjeros, pago de póliza y campaña para el fomento de huertos escolares. Contiene resoluciones, memorándum, reglamento del Ayuntamiento de Duarte, presupuestos, actas de sesiones del Ayuntamiento de Castillo, ordenanza, nómina y memorias (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -1355 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 15-1
Oficios enviados y recibidos entre el Gobernador de Duarte y el de San Pedro de Macorís, el Secretario de Estado de Interior y Policía y el Presidente de la República, relacionados con nombramientos de guarda campestres, toma de posesión de regidores, vagancia de animales, terna del Ayuntamiento de Cabrera para elección de regidor, solicitud de permisos para portar armas de fuego y explorar minas; destitución de agentes policiales y regulación de instalación de galleras. Contiene certificados de buena conducta y de nacionalidad, permisos para porte de armas blancas y de fuego expedidos por el Gobernador de Duarte (originales y copias).
— 1924-01-01. -774 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 9-1
Protesta hecha por los habitantes de Matanzas por la orden ejecutiva #673 uqe ordena el cambio de la cabecera de la común a Boca de Nagua. Originales y copias.
— 1921-10-17 / 1921-12-03. -13 - Documentos 17 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 62-68
Correspondencia del Presidente del Ayuntamiento de Matanzas, en la cual solicita la reforma del reglamento de Sanidad No7, que ordena el cierre de las carnicerías a las diez de la mañana.
— 1918-12-21 / 1918-12-28. -2 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 63-53
Tarjetas de registro de correspondencia relacionadas con renuncia de regidores y síndicos, presupuestos municipales, arrestos, nombramientos, epidemia de viruela, cierre de mercados, cobro de multas, reclamaciones de pagos, solicitudes de pensiones y de permisos para portar armas de fuego; supresión de cargos, traslado de presos, venta de terrenos, captura de prófugos, supresión de jefaturas comunales y pago de impuestos (originales).
— 1921 / 1922. -312 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 02 // 165-1
Registro de correspondencia enviadas por el gobernador de La Vega, el presidente del Ayuntamiento de Samaná y de Villa, y por particulares, relacionados con licencia para portar armas de fuego, nombramientos diversos, pólvora, pago de vacunas, venta de terrenos, municiones y pedidos de formularios.
— 1929 / 1940. -272 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 02 // 162