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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior
y Policía, al Gobernador Provincial de La Vega y al Síndico de Puerto
Plata, relacionados con licencia para porte de armas, exoneración de
derechos, importación de cartuchos, pistones y municiones para escopetas;
sueldos, designación de regidores y publicación de Gaceta Oficial.
Contiene, además, boletín hidrográfico, relación de las causas de simple
policía, telegramas y telefonemas.
— 1929-01-01. -997 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 555
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el secretario de Estado de lo Interior y Policía a los jefes comunales de Bayaguana, Neiba, La Victoria, Boyá, La Romana y Villa Mella; a los presidentes de los ayuntamientos de Enriquillo y Altamira, entre otros, relacionados con pedidos de mobiliario y materiales de oficina, nombramientos, renuncias de cargos, reglamentos sobre limpieza de solares, envío de ejemplares de leyes y de la Gaceta Oficial, asignación de fondos para celebraciones patrióticas, reclamación de pago de salarios y traslado de guardias. Contiene, además, estados de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1910 / 1911. -286 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A900-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los
ayuntamientos de Altamira y Santo Domingo, el Tesorero Nacional, los
gobernadores de Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Santiago, el
Secretario de Estado de Interior y Policía, el Contador General de
Hacienda y el Director del Archivo General de la Nación, entre otros,
relacionados con remanentes de Instrucción Pública, expulsión de
haitianos, aprobación de presupuestos, nombramientos, censo nacional,
pedido de materiales de oficina, firma de contratos, renuncias, denuncias
contra el Ayuntamiento de Blanco, remisión de cheques por concepto de
suscripción a la Gaceta Oficial, solicitudes de pensiones y de exequátur;
reparación de obras viales y gastos de viajes de inspección. Contiene
informes, sentencias, telegramas, telefonemas, memorandos, comprobantes
de gastos generales, formularios de solicitud para avance de fondos,
recibos de pagos, contrato de alquiler y boletín municipal del
Ayuntamiento de Moca (originales y copias).
— 1918-01-01 / 1921-12-31. -716 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 72-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el presidente de la República, los
gobernadores de Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Baní y Samaná y
los jefes comunales de Higüey, Sánchez y Dajabón, entre otros, al
ministro de lo Interior y Policía, relacionados con toma de posesión y
renuncias de cargos, nombramientos, exposición agrícola, rendición de
cuentas, pedidos de materiales y muebles de oficina y papel sellado,
instalación de alumbrado público, reparación y construcción de puentes y
caminos, suspensión de dotación de fondos, presupuestos municipales y
policiales, petición de subvención, autorización de pasaportes, traslados
de presos, embarques, reclamación de pertrechos militares, movilización
de tropas, reparación de líneas telefónicas, permisos de viajes, reporte
de orden provincial, captura de revolucionarios, solicitud de ayuda
económica, concesión de amnistía política, aceptación de cargos
honoríficos, inventario de efectos de oficinas, felicitaciones por año
nuevo, envío de ejemplares sobre ley de policía urbana y rural y ternas
para cargos municipales. Contiene, además, decretos, comprobantes de
pago, resoluciones y telegramas. (Originales).
— 1901. -637 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 178-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretario de Estado
de Interior y Policía, de Hacienda y Comercio, y de Justicia e
Instrucción Pública; los gobernadores de Santo Domingo, Barahona y
Samaná, el Superintendente General de Enseñanza y el Contador General de
Hacienda, entre otros, relacionados con nombramientos, aprobación de
presupuestos, concesión de exequátur, campaña de vacunación para prevenir
la viruela, suspensión de licencia de conducir, reparación de obras
viales, contratación de empréstitos para construcción de obras de
utilidad pública, sometimientos judiciales, suscripciones a la Gaceta
Oficial, pago de sueldos, supresión del Juzgado de Primera Instancia de
Samaná, sacrificio de reses hembras en El Seibo, traslado de oficinas,
exoneración de derechos fiscales y reclamación de comprobantes para
liquidación de cuentas. Contiene resoluciones, artículos de periódicos,
actas de sesiones, telegramas, recibos de pago y memorandos (originales y
copias).
— 1920-01-01 / 1921-12-31. -525 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 395-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios, correspondencia y circulares enviados al Gobernador Civil de
Puerto Plata por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el
Director General de Obras Públicas, los gobernadores civiles de Santiago,
La Vega y Pacificador, relacionados con solicitud de licencia para
explorar terrenos próximos a la Bahía de Puerto Plata, traslado de
animales, inauguración de carreteras, desmonte de terrenos comuneros,
nombramientos de alcaldes pedáneos, síndicos y policías municipales;
solicitud de permisos para porte de armas a favor de empleados;
renuncias, Ley de Organización Provincial, quejas del Gobernador de
Puerto Plata, revisión de presupuestos municipales, itinerario y
recorrido de los trenes del Ferrocarril Central Dominicano, asignación de
recursos económicos para celebración de fiestas patrias, convenio pactado
entre los representantes de los ayuntamientos de Puerto Plata, Altamira,
Blanco y Bajabonico; reparto de fondos de caminos, deportación de
haitianos y cierre de caminos. Contiene, además, Ley de Organización
Provincial, registros de gastos y sumas presupuestadas, resolución sobre
porte de armas blancas, telegramas, relación de valores adeudados al
Estado por los ayuntamientos de Puerto Plata, ordenanza sobre porte de
armas blanca y Acta levantada por el Ayuntamiento de Blanco (originales y
copias).
— 1908-01-01 / 1922-12-31. -761 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 7-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
11 - Archivo y correspondencia
02 - Tarjetas de registros de correspondencia - 1918 a 1940
Tarjetas de registro de correspondencia relacionada con envío de
comprobantes, reclamaciones de fondos, renuncias, concesión de licencias
y de permisos para importar armas; supresión de jefaturas comunales,
reparación e inauguración de obras viales; viajes de inspección, pedido
de materiales de oficina, pago de impuestos, nombramientos, aumento de
sueldos, solicitudes de pensiones, suscripciones a la Gaceta Oficial,
captura de prófugos, instalación de líneas telefónicas, declaración de
zonas agrícolas, recomendaciones laborales y mensura de terrenos
(originales).
— 1918 / 1922. -1211 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 02 // 65-1
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