Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los gobernadores de Santiago y Azua, el jefe
de operaciones en Azua, el General de División del Ejercito Nacional, los
secretarios de Estado de Justicia e Instrucción Pública y de Relaciones
Exteriores, entre otros, al Secretaría de Estado de Interior y Policía,
relacionada con elecciones presidenciales, nombramientos, clausura del
puerto de Azua y reapertura del de Puerto Plata, prórroga para
exportación de ganado, sustitución de cargos, suspensión de la libertad
de expresión, fallecimientos, pacto entre las autoridades del gobierno y
los jefes de la revolución, investigación de homicidio, concesión de
exequátur para ejercer la medicina y protestas contra las autoridades de
Montecristi por maltrato y contra el Ayuntamiento de Puerto Pata por
irregularidades en las elecciones municipales. Contiene proclama,
informe, atas de adhesión y decretos. (Originales).
— 1878-01-01. -344 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 47-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por los presidentes de los ayuntamientos de La Victoria,
Villa Duarte, Guerra y El Seibo; y los gobernadores de Santiago, Puerto
Plata, Azua y La Vega, entre otros, al Secretario de Estado de Interior y
Policía, relacionados con elecciones, envío de nóminas de votantes,
designación de colegios electorales, patentes, listados de presos en la
Cárcel de El Seibo, pedidos de banderas, nombramientos, vacantes, envío
de memorias, movilización de militares, embarques, creación de una
delegación del Juro Médico, y expedición de pasaportes. Contiene
reglamentos y actas electorales de sesiones. (Originales).
— 1896-01-01. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 158-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más