Oficios y correspondencia intercambiados entre los secretarios de Estado de Agricultura e Inmigración, el de lo Interior y Policía y el de Hacienda y Comercio; el Presidente de la Cámara de Comercio, el Inspector de la Guardia Nacional Dominicana, Director de Agricultura, entre otros, relacionados con presupuesto, pago y aumento de sueldos; relacionados con presupuesto, pago y aumento de sueldos; nombramientos, renuncias y destituciones de empleados; exoneración de derechos de aduana, gastos de construcción, concesión de terrenos del Estado, denuncias y remisión de cheques. Contiene resoluciones, circulares, solicitudes de permisos de Inmigración, relación de pasajeros, croquis de la sección de Jamao, órdenes ejecutivas, telegramas y memoria presentada por el Gobernador Civil de Azua (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1919-12-31. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1C
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia y Fomento y Comunicaciones, el Tesorero General de la Alianza Nacional Progresista, los tesoreros municipales de Higüey, Bonao, Sánchez, La Romana y Ramón Santana y el oficial de sanidad de Puerto Plata, entre otros, relacionados con remisión de fondos, campañas e inspecciones sanitarias, autorización para compra de alcohol, solicitud de medicamentos, alquiler de local, contravenciones, acuses de recibo de comunicaciones y reporte de labores. Contiene, además, lista de medicamentos, nómina de personal, telegramas, memorandos, presupuestos, comprobantes de gastos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -726 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 33-1
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas y Hacienda y Comercio, los oficiales de sanidad de Restauración y de Samaná, el Presidente del Ayuntamiento de Moca, los administradores de los hospitales Padre Billini y Nacional y el Tesorero General de la Alianza Nacional Progresista, entre otros, relacionados con pagos y cobros de sueldos atrasados, solicitud de nombramientos de médicos y enfermeras, necesidad de comadronas para pobres, envío de presupuestos, renuncia y suspensión de inspectores de sanidad, informes de visitas de inspección, relación de pagos y deudas de los ayuntamientos de Dajabón y Montecristi, epidemias y defunciones, decomiso de pescado, casos de buba en Matanzas y exoneraciones de derechos de aduanas para los hospitales. Contiene, además, estadísticas demográficas y expedientes sobre decomiso de alimentos (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1933-12-31. -855 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 35-1
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los gobernadores de San Pedro de Macorís, Barahona, Santiago, Espaillat, Samaná y Puerto Plata; los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Montecristi y Hato Mayor, relacionados con presupuestos municipales, nombramientos, remisión de ejemplares del Código Sanitario para su distribución entre autoridades rurales, higienización de tanques, ternas para nombrar regidores, pedido de materiales de oficina, epidemia de viruela en Samaná, exoneración de derechos fiscales, autorizaciones para venta de explosivos, mensura de terrenos y anulación de contratos. Contiene copias de sentencias emitidas por el Consejo Inferior de Aduanas del Departamento Sur, informes, formularios de recomendaciones laborales y telegramas. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 434-1
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, al Presidente del Ayuntamiento de Dajabón, al Secretario de la Junta Municipal Electoral de Castillo, al Presidente de la República, al Procurador General de la República y al Tesorero Nacional, relacionados con envío de presupuestos, nombramientos, licencias para cazar y para poseer armas de fuego; pedido de materiales de oficina, toma de posesión de cargos, reclamación de pago de sueldos, remisión de cheques por concepto de suscripciones a la Gaceta Oficial, autorización para celebrar rifas, informaciones sobre acontecimientos ocurridos en el país y alquiler de locales para juntas electorales. Contiene formularios de solicitud de renovación de licencia para armas de fuego, telegramas, lista de personas pendientes de entrega de permisos para porte de armas, recibos de pago y actas de comparecencia (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -463 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 469
Oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el presidente de la República, el presidente del Ayuntamiento de Las Matas de Farfán y el de Dajabón, relacionados con nombramientos, aprobación de presupuestos, multas, pagos de sueldos e impuestos. Contiene telegramas.
— 1924 / 1925. -497 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 152