Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Oficios y correspondencia intercambiados entre los secretarios de Estado
de Agricultura e Inmigración, el de lo Interior y Policía y el de
Hacienda y Comercio; el Presidente de la Cámara de Comercio, el Inspector
de la Guardia Nacional Dominicana, Director de Agricultura, entre otros,
relacionados con presupuesto, pago y aumento de sueldos; relacionados con
presupuesto, pago y aumento de sueldos; nombramientos, renuncias y
destituciones de empleados; exoneración de derechos de aduana, gastos de
construcción, concesión de terrenos del Estado, denuncias y remisión de
cheques. Contiene resoluciones, circulares, solicitudes de permisos de
Inmigración, relación de pasajeros, croquis de la sección de Jamao,
órdenes ejecutivas, telegramas y memoria presentada por el Gobernador
Civil de Azua (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1919-12-31. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1C
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas y Hacienda y Comercio,
los oficiales de sanidad de Restauración y de Samaná, el Presidente del
Ayuntamiento de Moca, los administradores de los hospitales Padre Billini
y Nacional y el Tesorero General de la Alianza Nacional Progresista,
entre otros, relacionados con pagos y cobros de sueldos atrasados,
solicitud de nombramientos de médicos y enfermeras, necesidad de
comadronas para pobres, envío de presupuestos, renuncia y suspensión de
inspectores de sanidad, informes de visitas de inspección, relación de
pagos y deudas de los ayuntamientos de Dajabón y Montecristi, epidemias y
defunciones, decomiso de pescado, casos de buba en Matanzas y
exoneraciones de derechos de aduanas para los hospitales. Contiene,
además, estadísticas demográficas y expedientes sobre decomiso de
alimentos (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1933-12-31. -855 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 35-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Fomento y Comunicaciones, el Tesorero
General de la Alianza Nacional Progresista, los tesoreros municipales de
Higüey, Bonao, Sánchez, La Romana y Ramón Santana y el oficial de sanidad
de Puerto Plata, entre otros, relacionados con remisión de fondos,
campañas e inspecciones sanitarias, autorización para compra de alcohol,
solicitud de medicamentos, alquiler de local, contravenciones, acuses de
recibo de comunicaciones y reporte de labores. Contiene, además, lista de
medicamentos, nómina de personal, telegramas, memorandos, presupuestos,
comprobantes de gastos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -726 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 33-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de
Interior y Policía, al Presidente del Ayuntamiento de Dajabón, al
Secretario de la Junta Municipal Electoral de Castillo, al Presidente de
la República, al Procurador General de la República y al Tesorero
Nacional, relacionados con envío de presupuestos, nombramientos,
licencias para cazar y para poseer armas de fuego; pedido de materiales
de oficina, toma de posesión de cargos, reclamación de pago de sueldos,
remisión de cheques por concepto de suscripciones a la Gaceta Oficial,
autorización para celebrar rifas, informaciones sobre acontecimientos
ocurridos en el país y alquiler de locales para juntas electorales.
Contiene formularios de solicitud de renovación de licencia para armas de
fuego, telegramas, lista de personas pendientes de entrega de permisos
para porte de armas, recibos de pago y actas de comparecencia (originales
y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -463 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 469
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los gobernadores de San Pedro de Macorís, Barahona, Santiago, Espaillat, Samaná y Puerto Plata; los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Montecristi y Hato Mayor, relacionados con presupuestos municipales, nombramientos, remisión de ejemplares del Código Sanitario para su distribución entre autoridades rurales, higienización de tanques, ternas para nombrar regidores, pedido de materiales de oficina, epidemia de viruela en Samaná, exoneración de derechos fiscales, autorizaciones para venta de explosivos, mensura de terrenos y anulación de contratos. Contiene copias de sentencias emitidas por el Consejo Inferior de Aduanas del Departamento Sur, informes, formularios de recomendaciones laborales y telegramas. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 434-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más