Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Presidente de la
República, el Jefe de Cancillería, el Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores, y el Presidente del Senado de la República, relacionados con
solicitudes de nombramientos, suspensión de permisos para importaciones de
armas de fuego, derogaciones de decretos, nóminas de los miembros del
cuerpo diplomático, exoneraciones de derechos de importación, creaciones
de consulados, movimientos revolucionarios haitianos y puesta en libertad
de presos. Contiene telegramas y decretos.
— 1915. -193 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 412
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Agricultura e Inmigración, el Receptor General de
Aduanas y el Administrador del Muelle de Puerto Plata, entre otros,
relacionadas con reclamaciones de reembolso, estados de operaciones
aduaneras, nombramientos, solicitudes de devolución de pertrechos
militares, concesión de terrenos del Estado ubicados en Villa Duarte,
construcción de edificios, reparaciones de muelles y embarcaciones;
despacho, importaciones y exportaciones de mercancías; pago de salarios,
subastas, exoneración de impuestos, impresión de papel sellado,
presupuesto, interpretación del artículo treinta y cuatro de la Ley sobre
Aduanas y Puertos, y toma de posesión de cargos. Contiene contrato,
decretos, relación de gastos, estados de operaciones del Ferrocarril
Central Dominicano y facturas de mercancías embarcadas (originales y
copias).
— 1914-01-01. -328 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib321
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviadas por los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Guerra y Marina, Justicia e Instrucción Pública, Agricultura e Inmigración; y los gobernadores de Santo Domingo, Samaná, El Seibo, Santiago, Montecristi y Azua; los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, Puerto Plata, San José de las Matas y Moca, y el jefe superior de la Guardia Republicana, al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con exoneración de derechos aduanales, militarización de la frontera, apresamiento de civiles, remisión de informes sanitarios, apertura de puertos en el país, casos de peste bubónica en La Habana, presentación de ternas para cubrir vacantes, reporte de novedades ocurridas en distintas provincias, nombramientos y solicitud de cartas de naturalización. Contiene actas de sesiones, resolución emitida por la Junta Superior de Sanidad, estados de cuenta, relación de gastos de la Gobernación de Barahona, inventarios, lista de pasajeros que entran y salen por el puerto de Santo Domingo, facturas de radiogramas y nómina de personal de la Guardia Republicana de la Zona de Barahona. (Originales y copias).
— 1915. -766 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 339
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de
Estado de Interior y Policía, el Presidente de la República y el
Secretario de Estado de Guerra y Marina, al Gobernador Civil y Militar de
San Pedro de Macorís, relacionados con denuncias de agresiones contra
braceros ingleses, inventario de armas de fuego, destituciones y
nombramientos de médicos y guarda campestres; robo de animales,
construcción de puentes, incendio de cañaverales, captura y traslado de
fugitivos a recintos carcelarios; reportes del orden comunal y
provincial, suspensión de militares, presupuestos municipales, reparación
del local de la Gobernación, asesinatos, invasión de los terrenos de
Mercedes Sosa y la Vicini Estate Corporation; instalación de la Sociedad
de Periodistas de San Pedro de Macorís y solicitud de reorganización de
la Guardia Republicana. Contiene radiogramas, nómina y comprobantes de
pago (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -405 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 6-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y
Policía, de la Presidencia de la República, de Hacienda y Comercio, de
Justicia e Instrucción Pública, y de Relaciones Exteriores, y los
gobernadores de San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, Montecristi y Santo
Domingo, relacionados con asignación de sueldos, envío de leyes de
gobernación, informes de incidencias, pedidos de material gastable,
embarques de braceros, invitación a solemnidades religiosas con motivo de
la Semana Mayor, solicitud de cartas de naturalización, nombramientos,
arrestos y sometimientos judiciales. Contiene estados demostrativos de la
distribución del producido de la venta de billetes de lotería, listado de
pensionados de Samaná, facturas, presupuestos, comprobantes de pago,
ordenanzas y lista de braceros repatriados (originales y copias).
— 1914-01-01 / 1932-12-31. -483 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 351
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Fomento y Comunicaciones, y de Guerra y Marina; los gobernadores de Santo Domingo y Barahona, los jefes comunales de Monción, La Romana, Neiba y Gaspar Hernández, y el jefe superior de la Guardia Republicana, entre otros, relacionados con informes solicitados por el encargado de Negocios de España, remisión de estado sanitario de la isla de Jamaica, peste bubónica en Cuba, pedido de armas de fuego, obstrucción de caminos, retiro de guardias, nombramientos de regidores, síndicos y jefes de orden, solicitud de materiales de oficina y de herramientas de trabajo para reparación de obras viales, concesión de franquicias telegráficas, reportes sobre novedades ocurridas en distintas provincias, traslado de oficinas y de presos, venta de billetes de lotería y cierre de puertos en el país. Contiene listas de pasajeros, presupuestos, estados de fuerza y situación de la Guardia Republicana e inventarios. (Originales y copias).
— 1912 / 1915. -740 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 338
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más