Archivo General de la Nación Cualquier campo.autor = ALFAU, ANTONIO Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
01 - Arístides García Gómez
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Oficios enviados al Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores por los cónsules dominicanos en Italia, Génova, Managua y
otros, relacionados con patentes, sueldos, remisión de bienes, expedición
de permisos de inmigración, remisión de licencias y placas de
automóviles; derechos consulares, extradición, epidemia de disentería,
pasaportes y envío de comprobantes de gastos y de periódicos; entre
otros. Contiene recortes periodísticos, recibos de pago y certificados de
defunción.
— 1924. -474 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 327
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia enviada y recibida por el Juez de Primera Instancia de
Manzanillo, el Secretario de Relaciones Exteriores, el Presidente de la
República Dominicana, el Secretario de Justicia e Instrucción Pública y
el Cónsul dominicano en Cuba, relacionada con reclamación de los bienes
de la sucesión de Enrique Henríquez Álvarez y de Leonte G. Franco;
entrada y salida de goletas, concesión de pasaportes, bienes dejados tras
su fallecimiento por Herminia González y Eliseo Cordero; solicitud de
carta de naturalización y de permisos para entrar a la República
Dominicana; detención del extraditado Emilio López por delito de quiebra
fraudulenta ; entrega de notificación a Luisa Damirón Stable y su esposo
Joaquín Stable; muertes, repatriación de dominicanos indigentes, hechos
sangrientos en La Habana y envío de facturas legalizadas. Contiene el
extracto de acta de nacimiento de Rafael Emilio; constancia de acto de
bautismo de José María Hernández Pérez, copia de acta de defunción de
Leonte G. Franco y constancia de declaración de herederos; inventarios
del archivo del Consulado dominicano en Santiago de Cuba, copia fiel del
acta de nacimiento de la niña María Luisa y del niño Carlos; acta del
matrimonio de Leopoldo Gómez y Adolfina Hilgert y copia de la Resolución
del Consejo de Familia de los menores de la sucesión Leopoldo Gómez de
San Pedro de Macorís; certificación de nacimiento de Petra Celestina
Prudenciana Canó y Gautreau; telegramas, informe y estados de movimiento
de sellos.
— 1895 / 1937. -599 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 16
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Baní,
Montecristi, Azua, y San Pedro de Macorís, y el Presidente de la
República, entre otros, relacionados con solicitudes y remisión de
revistas, libros y catálogos; récord de prostitutas de diversos lugares;
invitaciones a ceremonias religiosas y actos oficiales; pedido de
vacunas, remisión de cheques, campaña contra la prostitución, manutención
de presos, clausura de establecimientos nocturnos, celebración de bailes
públicos, traslado y deportación de trabajadoras sexuales;
insubordinación de miembro de la Policía Nacional Dominicana y
convocatoria para el Séptimo Congreso Médico Latinoamericano. Contiene
folletos, informes relacionados con inspecciones de farmacias en Santo
Domingo, memorandos, reportes semanales de brigadas sanitarias,
telegramas, actas de comparecencia, nómina de las prostitutas, estado
demostrativo de nacimientos y defunciones, boletines epidemiológicos
sanitarios, programa de actividades oficiales para la celebración de
efemérides patrias, resumen de observaciones realizadas por el Servicio
Meteorológico de la República Dominicana y catálogo de equipos y
materiales geográficos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -1006 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 140
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Oficial
Suministrador del Departamento de Hacienda, el Magistrado Procurador
Fiscal de Santo Domingo, el Jefe Superior de la Policía Municipal de
Santo Domingo, entre otros, relacionados con venta de dinamita y armas de
fuego; cancelación de licencias a motoristas, expedición de certificados
de buena conducta, sometimientos y citaciones judiciales por robos,
agresiones físicas, escándalos en la vía pública, casas y frentes sucios
y sin pintar, difamación e injurias, violación de la Ley de Tránsito y
vagancia de animales en las calles; ingreso de presos a la Cárcel Pública
de Santo Domingo, concesión de permisos para explotar barrenos de
dinamita y mensura catastral de solares. Contiene telegramas, memorándum
y órdenes de prisión (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -1642 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 2-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1918 a 1929
Correspondencia, oficios y circulares intercambiadas entre los
secretarios de Estado de la Presidencia, de lo Interior, Policía, Guerra
y Marina, de Sanidad y Beneficencia, el Procurador Fiscal del Distrito
Nacional, el Jefe Superior de la Policía Municipal de Santo Domingo, los
jueces del Servicio Judicial y el Colector de Rentas Internas, entre
otros, relativos a citaciones judiciales, sometimientos judiciales por
escándalos públicos, robos, agresiones, sustracción de menor,
infracciones a la ley de tránsito, agresiones, amenazas, riñas y
prostitución; reporte sobre entrada y salida de huéspedes en diversos
hoteles, sustitución de agentes policiales, nombramientos, toma de
posesión de cargos, renuncias, mantenimiento de la limpieza en las
calles, venta de explosivos y fuga de presos. Contiene certificaciones
(originales y copias).
— 1926-01-01 / 1930-05-31. -1410 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.03 // 6-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, de Relaciones Exteriores y de
Hacienda y Comercio; el presidente de la República, el director general
de Rentas Internas, el tesorero nacional y los gobernadores de El Seibo,
Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Samaná, Santiago y San Pedro de
Macorís, relacionados con importación y venta de armas de fuego y
municiones; solicitudes y expediciones de cartas de naturalización;
nombramientos, pedidos de materiales electorales, remisión de
comprobantes de pago y de ejemplares de la Gaceta Oficial; renuncias,
concesiones y renovaciones de licencias para portar armas de fuego;
traslado de oficinas, toma de posesión de cargos, pago de sueldos, avisos
de mensuras catastrales e instalaciones eléctricas. Contiene relaciones
de entrada de automóviles por los puntos fronterizos de Comendador y
Dajabón, informes, certificados de vida y costumbres, copias de
sentencias, estados demostrativos de sumas pagadas, formularios de
pedidos de suministros, telegramas, decretos, memorandos y resoluciones
(originales y copias).
— 1916 / 1926. -594 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 505
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública y Fomento y
Comunicaciones; el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana,
el presidente de la República, los gobernadores de Puerto Plata,
Espaillat y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con denuncias
de juegos de azar en San Pedro de Macorís, servicio secreto de la Policía
Nacional, solicitudes de licencias para portar armas de fuego,
recomendaciones para nombramientos, distribución de agentes policiales,
proyecto de instalación de una Escuela Militar y de Aviación en el país,
reclamaciones de pago de deudas, publicaciones en la Gaceta Oficial,
remisión de cheques, consumo de gasolina de los vehículos oficiales,
traslado de empleados, visitas y reportes de inspección, invitaciones a
celebraciones de efemérides patrias y compra de propiedades del Estado.
Contiene memorandos, resoluciones, declaraciones, certificaciones, nómina
de oficiales de la Policía Municipal de San Pedro de Macorís, telegramas,
ordenanzas, listados de armas de fuego confiscadas, presupuestos y
programas de actos oficiales con motivo de aniversario de la Restauración
de la República Dominicana. (Originales y copias).
— 1927. -906 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 527-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, el de Hacienda y
Comercio, el Gobernador de Santo Domingo, el Alcalde de La Victoria,
el de Yamasá, y el de Monte Plata, y el Procurador General de la República,
relacionados con agresiones físicas, actas de nacimientos, pagos, deudas,
riñas, robos de cerdos, freno de animales, nombramientos de cargos
públicos, escándalos en la vía pública, sustracciones de menores, heridas
de balas e infracciones a las leyes de sanidad y policía. Contiene
denuncias, citaciones, sometimientos, certificados de reses, inventarios,
remisión de formularios y traslado de archivo (Originales y copias).
— 1902-01-01 / 1926-12-31. -427 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.10 // 23
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
01 - Reales Órdenes - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar