Registros encontrados: 4 Total Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
21 - Cronológicos de oficios - 1492 a 1930

Cronológico de oficios enviados por el Presidente de la República y el Secretario de Estado de la Presidencia, al Presidente de la Cámara de Diputados, al Superintendente General de Enseñanza y a los secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores, Agricultura e Inmigración, Hacienda y Comercio y de Justicia e Instrucción Pública, relacionados con renuncias, concesión de franquicias telefónicas, cartas de naturalización, becas educativas, licencias laborales, exequátur, permiso para porte de armas de fuego y para utilización de espacio aéreo de la República Dominicana; propuesta de venta o arrendamiento de la Empresa Agua y Luz a la Westinghouse Company, apoyo de gobernadores a proyecto reeleccionista de Horacio Vásquez, recepción y publicación de leyes, discusión sobre conveniencia de precios a explotación de piedras, filmación de película sobre la República Dominicana, aprobación de pacto Kellog-Briand contra la guerra, mensura de terrenos, transferencia de fondos para construcción de carreteras, autorización para construcción de puente sobre el río Maguá y reparación de los muelles de Azua, Barahona y Montecristi; instalación y arreglo de líneas telefónicas y telegráficas, acometidas y cloacas, y faros; remisión de nombramientos, designaciones, cancelaciones y sustituciones de empleados; pago de deudas, sometimientos judiciales y exoneración de derechos fiscales, entre otros. Contiene cartas y circulares (originales y copias).

— 1928-01-01. -889 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 21 // D599-1

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
09 - Informes - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Presidente de la República, el Director del Hospital Nacional, el Inspector Técnico de Instrucción Pública, el Síndico de Barahona, el Presidente de la Liga Nacional de Estudiantes, el Alcalde de Guerra, la Junta Comunal del Partido Nacional Progresista de Restauración, los presidentes de los ayuntamientos de Peña, Barahona, Sánchez y Bánica y particulares, relacionados con solicitud de empleos, libros para creación de biblioteca en San Pedro de Macorís, becas educativas, ayudas económicas, transferencia de fondos, invocación de manifiesto reeleccionista, alumbrado eléctrico para la población de Peña, disolución de la Alianza Nacional Progresistas, remisión de informe sobre las instituciones docentes en el país; memoria relativa a la labor realizada por el Ayuntamiento de Barahona en el 1929; recomendaciones, nombramientos, renuncias, suspensiones y traslado de empleados; propuesta de construcción del acueducto, cloacas y pavimentación de la cuidad de Santo Domingo, reclamaciones para pagos, rendición de cuentas, propuesta para empalme de las carreteras de Sánchez-Matanzas y Sánchez-Samaná; derechos sobre importación de cortes de madera para cajas, invitación a apertura de escuelas de verano, realización de tratado comercial entre la República Dominicana y Haití; renovación de licencia para caza, permiso para porte de armas de fuego, envío de pólvora y municiones. Contiene telegramas, radiogramas, informes, publicaciones, certificaciones y memoria (Originales y copias).

— 1924-01-01 / 1930-12-31. -337 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 2-51

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
02 - Tesorería de la República - 1492
04 - Registros de órdenes de pago - 1492 a 1930

Registro de pagos autorizados y efectuados realizados por diferentes instituciones (originales).

— 1924-01-01 / 1930-12-31. -79 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 04 // ib-A596

Ver años


Página: 1/1