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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Registro de oficios de la Dirección General de Correos y Telégrafos
enviados al Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, al Auditor
Nacional, al Director General de Rentas Internas, al Auditor y al Director
General de Obras Públicas, relacionada con labor diaria, remisión de
comprobantes de sueldos, de cheques y de pedidos; instalación de mesa
telegráfica en la Mansión Presidencial, solicitud de arreglo a la caja de
seguridad del negociado de entregas especiales, nombramientos, exoneración
de colis postales y de pagos de teléfonos automáticos, inspecciones a la
Agencia de Correo y Telégrafos de Peña, necesidad de nuevas comunicaciones
inter - urbanas, presupuestos para centralistas telefónicos, alquileres de
locales, renuncias de empleados y consignación de sumas en el proyecto de
modificación a la ley de gastos públicos vigente para el servicio
radiotelegráfico.
Estos documentos son originales.
— 1928-01-01. -91 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 34 // 95
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01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Registro de correspondencia enviada al Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones por el Inspector General Interino y Jefe de Servicios
Telegráficos del S. YE., relacionado con presupuestos para la instalación
de la Estación Quisqueya y para construcciones de líneas en El Seibo y La
Romana, pedidos de útiles de oficina y de teléfonos de larga distancia,
notas de distribución de las casillas, centralización de las líneas
telefónicas en la Estación de Azua, de la Gobernación, del Puerto y la
Administración de Correos y Telégrafos de esa ciudad, renuncias,
designación de Agente Encargado de Estación Telégráfica de Yaguate,
presos, cajas de gastos de la Estación Central, pago de alquiler de casa y
detalles de gastos de las estaciones de Monción y Sabaneta.
— 1909-01-01 / 1910-12-31. -723 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 34 // 14
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01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Libro registro de correspondencia y oficios enviados por la Dirección
General de Correos y Telégrafos, a la Secretaría de Estado de Fomento y
Comunicaciones, a la Dirección General de Obras Públicas, al Auditor
Nacional, a la Tesorería Nacional, al Director del Servicio
Radiotelegráfico, entre otros, relacionados con nombramientoso, renuncias,
traslados, recomendaciones y cancelaciones de empleados, alquiler de
locales, inspección de oficinas, solicitud de franquicia telefónica, venta
de guaguas, verjas, pedido de combustibles, construcción de línea
telefónica, instalación de teléfono, suscripción a periódico,
irregularidades cometidas en la Administración de Correos y Telégrafos de
Azua, reparación de aparato telefónico, retraso en despacho de colis
postales, apertura de estación telefónica en Jimaní y pérdida de
correspondencia.
Documentos originales.
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 34 // 90
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09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
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26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
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26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
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01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Registro de oficios enviados al Director General de Correos y Telégrafos
por los administradores de Correos y Telégrafos de San Juan, Montecristi,
San Pedro de Macorís y Puerto Plata, el Secretario de Estado de Trabajo y
Comunicaciones y del Delegado Receptor de Aduanas, relacionados con
nombramientos, aumento del gasto de transporte aéreo, envío de
certificaciones médicas y datos personales; remisiones de cheques y de
valores en pago de servicio; publicación en el periódico Listín Diario,
solicitud de ejemplares de sellos postales, multas por falta de franqueo,
creación de cartería rural, préstamos, nóminas de empleados, incineración
de papeles archivados, presupuesto de elaboración de marbetes, pedidos de
materiales gastables y violación de carta de entrega especial.
— 9999-01-01. -42 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 34 // D443
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26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
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01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Registro de oficios enviados por el Agente de Correos de La Descubierta,
al Secretario de Estado de Trabajo y Comunicaciones, al Administrador de
Correos de Barahona y al Director, al Subdirector y al Superintendente de
Correos y Telégrafos, relacionados con solicitudes de herramientas y
útiles telegráficos, materiales de oficina, reclamaciones para envío de
fondos, reportes y reparaciones de averías, arreglo de oficinas, petición
de presupuesto, itinerario para entrada y salida de correspondencia,
reducciones de pago por servicio postal y nombramientos de agentes de
correo, celadores y reparadores de líneas.
— 1923-01-01 / 1933-12-31. -25 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 34 // 2
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26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Libro registro de oficios relacionados con nombramientos, renuncias y
suspensiones de empleados, despachos de valijas de correspondencia, pagos
y aumentos de sueldos, reclamaciones de correspondencia, violación al
artículo 56 de la Ley de Ramos, sanciones a empleados, irregularidades en
el Servicio Telegráfico, invitaciones a actos religiosos, pérdida de
correspondencia, remisión de reglamento para el servicio de correos y
envíos de postes.
Documentos originales.
— 1893-01-01 / 1899-12-31. -241 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 34 // D281
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26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Registro de correspondencia de las administraciones generales y agencias
de Correos de Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Samaná,
Sánchez, Montecristi, Sabana Buey, San Carlos, Yamasá y otras,
relacionados con las estadísticas de la Correspondencia despachada al
interior y entregada al público.
Contiene estados
demostrativos de correspondencia, giros y colis postales recibidos,
expedidos, despachados, entregados y devueltos.
— 1911-01-01 / 1912-12-31. -192 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 34 // D312
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26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
34 - Libros registros de correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Registro de correspondencia enviada y recibida por el Administrador
General a los Administradores de Correos y Telégrafos de Azua, Sánchez, El
Seibo, Barahona, Moca y Santiago, relacionada con traslado de empleados,
detención de certificado, remisión de formularios para descargar cuentas
de valor de sellos, planteles de enseñanza pública que no poseen
franquicias postales, pago de alquiler de local, remisiones de cartas
publicadas en la Gaceta Oficial y de fondos de giros postales; postas
atrazadas, reclamación de cartas ordinarias, instalaciones de aparato
telefónico en el Pacificador, entrega de certificados no reclamados y
cartas extraviadas.
— 1911-01-01. -498 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 34 // 15
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