Copiador de oficios enviados por el Síndico de Jarabacoa, y los oficiales de Sanidad de Bonao y Cotuí, al Oficial de Sanidad del Distrito Número Ocho de La Vega, relacionados con casos de viruela, disentería y de lepra; vacunación contra enfermedades, presupuestos municipales, deudas de sanidad, multas administrativas contra comadronas, defunciones, inspecciones sanitarias y prostitutas. Contiene presupuestos, relación de personas vacunadas, circulares y nóminas de ingresos y egresos (copias).
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -331 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.04 // ib18
Copiador de oficios enviados por el Oficial de Sanidad del Distrito Número Ocho y el Médico Director de la Penitenciaría de Mujeres de La Vega, al Secretario de Sanidad y Beneficencia, relacionados con solicitud de autorización para construir un mercado de carnes y de permiso para uso de armas de fuego; remisión de formularios para reportes financieros, concesión de certificados de venta de drogas narcóticas, prácticas religiosas, enfermedades, solicitud de empleos, pago de sueldos, aprobación de gastos, publicación de avisos, nombramientos, suministro de vacunas, epidemia de tifoidea en el país, reparación de obras viales, remisión y recepción de cheques, envío de planos y campañas sanitarias (copias).
— 1922-01-01 / 1924-01-01. -295 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.04 // ib21
Registro de copiador de oficios relacionados con solicitudes de autorización para construir un mercado de carnes, remisión de formularios para reportes de mensuales de drogas narcóticas, prácticas religiosas y porte de armas (copias).
— 1923-01-01 / 1924-01-01. -295 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 21
Oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Médico Administrador del Hospital Padre Billini, el Procurador General de la Corte de Apelación de Santo Domingo y el Síndico de Santo Domingo, entre otros, relacionados con robo de medicina, cura de pacientes, compra de equipos médicos, renuncias de cargos, nombramientos, remisión de cheques, admisión y fuga de enfermos mentales, acuses de recibo de comunicaciones y solicitud de envío de informes y muebles escolares y de hospitales (originales y copias).
— 1921-01-01. -261 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.04 // ib5
Oficios relacionados con movimiento diario de enfermos, exámenes de orina y materia fecal, reducción de precios, recepción de cheques, solicitud de empleados, pedidos, envío de comprobantes, gastos por servicio eléctrico y ataúdes, honorarios médicos, exoneración de impuestos de aduanas. Contiene correspondencia, formularios, informes y circulares (copias).
— 1929-01-01. -365 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 48
Oficios relacionados con robo de medicinas, cura de pacientes, compra de equipo para hospitales, renuncias, nombramientos, remisión de cheques, admisión y fuga de enfermos mentales, solicitud de informes y muebles escolares. Contiene correspondencia (originales y copias).
— 1921-01-01. -259 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 5
Copiador de oficios enviados al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, por el Administrador del Hospital Padre Billini, relacionados con movimiento diario de enfermos, exámenes de orina y materia fecal; recepción de cheques, envío de comprobantes y datos estadísticos; defunciones y gastos por servicio eléctrico, adquisición de ataúdes, enterramientos y honorarios médicos. Contiene correspondencia, formularios, informes y circulares (copias).
— 1929-01-01. -365 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.04 // ib48
Registro copiador de oficios relacionados con casos de viruela, fondos de vacunas, presupuesto de Cotuí, deudas de sanidad durante el año 1921. Además, contiene proyecto de presupuesto para Constanza, relación de personas vacunadas, circulares y nóminas de ingresos y egresos (originales y copias).
— 1922-01-01. -331 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 18
Copiador de oficios enviados por el Secretario de Estado y el Inspector General de Sanidad y Beneficencia, y por el Presidente de la República, al Administrador y al Director de los asilos y Hospital Padre Billini, relacionados con solicitud de autorizaciones para hospitalizar enfermos, nombramientos, renuncias de médicos, remisión de cheques, préstamos para construcciones; compra y suministro de materiales y medicinas; informes de inventarios, denuncias por cobro de sueldos y por malversación de fondos. Contiene circulares, pedidos, nóminas de enfermos, informes, catálogo de máquina de escribir y decreto (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1930-12-31. -342 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.04 // ib36
Oficios relacionados con autorizaciones, nombramientos, remisión de cheques, renuncia, préstamos para construcciones, vacunación, compras y suministro de materiales; informes de inventarios, cobros de sueldos, denuncias, y compra y venta de medicinas. Contiene circulares, pedidos, nóminas, informes, catálogos, copia de decreto y memoria anual (originales y copias).
— 1927-01-01. -343 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 36
Copiador de oficios referentes a envío de informes mensuales, leyes y reglamentos de sanidad, vacunación, enfermedades, inspecciones y recolección de basura. Contiene telegramas e informes (copias).
— 1921-01-01. -103 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10
Registro copiador de oficios relacionados con enfermedades, planos, remisiones financieras, reportes, presupuestos, drogas lícitas, epidemias, multas, construcciones y nombramientos. Contiene cheque, memorándum, pedidos y listas de medicinas (originales y copias).
— 1922-01-01. -242 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 16
Copiador de oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia y los oficiales de sanidad de Jarabacoa y La Vega y particulares, referentes a nombramientos, pago de salarios, informes sobre inspecciones de sanidad, venta de drogas, denuncia de enfermedades venéreas, solicitud de curas umbilicales, instalación de dispensarios, inspección de edificios escolares y casas, reglamentos sanitarios y prostitución. Contiene presupuestos, reglamentos, lista de materiales, resoluciones y circulares (originales y copias).
— 1920-01-01. -184 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.04 // ib2
Oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Inspector General de Sanidad y el Oficial de Sanidad de La Vega, relacionados con declaración de enfermedades contagiosas, rechazo de planos, multas administrativas, remisión de reportes financieros, nombramientos de oficiales, presupuestos, permisos para la venta de drogas lícitas, pedidos de medicamentos, celebración de reuniones, solicitud de permiso para ejercicio de oficios, recomendaciones laborales, servicios médicos ofrecidos a prostitutas, vagancia de animales, inspección sanitaria, confiscación de arroz, epidemia de viruela y construcción de oficina de sanidad en La Vega. Contiene cheque memorándos y listas de medicinas.
— 1922-01-01. -242 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.04 // ib16
Copiador de oficios referentes a pagos, nombramientos, salarios, inspecciones, enfermedades venéreas, curas umbiliciales, instalación de dispensarios, reglamentos sanitarios y prostitución. Contiene reglamentos, presupuestos, resoluciones, correspondencia, circulares, lista de materiales y aviso (originales y copias).
— 1920-01-01. -184 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2
Registro copiador de oficios relacionados con enfermedades, contravenciones, notificaciones, inspecciones, sometimientos y presupuestos. Contiene nóminas, estado demostrativo de balance de sanidad e informes de la Oficina de Sanidad (originales y copias).
— 1923-01-01. -152 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 22
Oficios relacionados con inventarios, informes de enfermedades, presupuestos, sometimientos, circulares, fondos, reportes financieros, construcciones, vacunas y nóminas de defunciones (originales).
— 1920-01-01 / 1921-12-31. -139 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 13
Oficios relacionados con análisis de laboratorios, envíos de datos estadísticos, solicitud de detergente y de medicinas, informes diarios de enfermos, muestras de sangre y de estado de ingreso y egreso, y recepción de cheques. Contiene cuadros estadísticos, informes, pedidos, estado de ingresos y egresos, y circular (originales).
— 1927-01-01. -191 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 34
Copiador de oficios enviados por el Oficial de Sanidad del Distrito Ocho, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, al Inspector de Sanidad y a los médicos de La Vega, referentes a envío de informes mensuales, leyes y reglamentos de sanidad, campañas de vacunación, enfermedades contagiosas, inspecciones diarias, recolección de basura, renuncias, arrestos por contravención de la Ley de Sanidad, toma de posesión de cargos e instalaciones sanitarias en el Teatro La Progresista. Contiene telegramas, circulares, avisos, permisos concedidos para ordeñar vacas y reglamento interior de la Oficina de Sanidad del Distrito número ocho de La Vega (copias).
— 1921-01-01. -103 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.04 // ib10
Copiador de oficios enviados por el Médico Asistente y el Administrador del Hospital Padre Billini, al Presidente de la República y al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con análisis de muestras médicas en el Laboratorio Nacional, medicinas, remisión de informes diarios sobre movimiento de enfermos, y recepción de cheques. Contiene cuadros estadísticos, informes, pedidos de materiales, estado de ingresos y egresos y circulares (copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -191 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.04 // ib34