Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
04 - Gobernaciones - 1492 a 1930
03 - Memorias anuales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
04 - Gobernaciones - 1492 a 1930
03 - Memorias anuales - 1492 a 1930
Memorias presentadas al Secretario de Estado de Interior y Policía por el
Jefe de la Guardia Republicana y por los gobernadores de Barahona, Puerto
Plata, Espaillat, Azua, Santo Domingo, Montecristi, San Francisco de
Macorís, Samaná y La Vega, relacionadas con desarrollo de la agricultura,
dificultades en la compra y venta de productos de exportación,
construcción de obras públicas, funcionamiento de las jefaturas
comunales, traslado de presos, movimientos revolucionarios, deterioro de
caminos vecinales, reclutamientos, celebraciones de fiestas patrias,
arrendamiento de terrenos, deficiencia del servicio telefónico y causas
judiciales, entre otros asuntos. Contiene estados demostrativos de
movimiento de enfermos en el Hospital Militar de Santo Domingo,
inventarios de armas de fuego y municiones, estado del movimiento del
Parque de Artillería de Santo Domingo, estados de entrada y salidas de
buques por el puerto de Azua, cablegramas, correspondencia y reglamento
para el arrendamiento de terrenos de Estado en Montecristi (originales y
copias).
— 1915-01-01 / 1918-12-31. -406 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 03 // 376-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más