Registro de oficios y correspondencia enviados al Presidente del Ayuntamiento, por el Inspector Público de Escuelas y el Vicepresidente de la Cámara de Cuentas, relacionados con solicitudes de permisos para el traspaso de terrenos y construcciones de escuelas, acuses de recibo, relación de patentes expedidas por el Ayuntamiento, instalación de redes telefónicas y peticiones de condonación de deudas (originales).
— 1913-01-01. -303 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 59
Registro de oficios enviados al Presidente del Ayuntamiento, por el Celador de Higiene y el Administrador del Ferrocarril Central Dominicano, relacionados con solicitudes de casillas para el expendio de carne, elecciones congresuales, traspaso de solares, instalación de líneas teléfonicas y compra de asientos para escuelas. Contiene recibos por concepto de envíos por ferrocarril (originales).
— 1912-01-01. -255 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 55
Registro de oficios enviados por los munícipes, al Presidente del Ayuntamiento de Santiago, relacionados con elecciones, renuncias, peajes, celebraciones, compras, patentes y reparaciones. Contiene resoluciones, acuse de recibo e índice hecho por Domingo Bergés Bordas, relacionado con el libro. (Originales.)
— 1867-01-01 / 1870-12-31. -339 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 5705
Registro de oficios y circulares remitidos por el Tesorero Municipal, al Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo, en el año 1899, relacionados con cobros de impuestos, contratos notariales, informes de gestión, relación de ingresos y egresos y solicitud de aumento de salarios. (Originales.)
— 1899-01-01. -422 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 02
Registro de oficios y cronológicos del Ayuntamiento de Santo Domingo, enviados por los munícipes, al Presidente del Ayuntamiento, relacionados con enfermedades, matanzas de animales, patentes, permisos para espectáculos públicos, compra de uniformes policiales, pago de impuestos y gastos extraordinarios. (Originales.)
— 1881-01-01. -141 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 10
Registro de oficios recibidos por el Secretario de Interior y Policía, el Presidente de la Junta Central Electoral y el Síndico Municipal enviados por el Presidente del Ayuntamiento de Baní del año 1924, relacionado con deudas, inventarios, nombramientos, aprobación de demanda y permisos. (Copias.)
— 1924-01-01. -708 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 30R
Registro copiador de oficios enviados al Presidente del Ayuntamiento de Moca, desde 1883 hasta 1888, relacionados con peticiones de solares, pliego de proposiciones y calificación de fondos publicados. (Copias.)
— 1883-01-01 / 1888-12-31. -196 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 37
Copiador de oficios enviados por el Presidente del Ayuntamiento de Baní, al Jefe Comunal, al Director de la Escuela de Niñas y al Instructor de la Banda de Músical, relacionados con organización de actividades musicales, renuncias de cargos, nombramientos y escasez de agua en la sección El Gatito. (Originales.)
— 1898-01-01 / 1903-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 5888
Copiador de oficios enviados por el Tesorero Municipal, al Presidente del Ayuntamiento de El Seibo, desde 1910 hasta 1917, relacionados con envío de estados de contabilidad, cobro de impuestos, pago de multas, nombramientos y compra para servicios públicos (originales).
— 1910-01-01 / 1917-12-31. -128 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 05
Registro de oficios enviados al Presidente del Ayuntamiento de Barahona, relacionados con hipotecas, venta de solares, remates, nombramientos, salud, reparaciones,nóminas de compra de materiales de oficina e inspecciones de caminos. (Originales.)
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -1005 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 19
Registro de oficios enviados al Ayuntamiento de Santo Domingo, relacionados con terrenos, pagos, gastos, celebraciones, multas, nombramientos y renuncias. (Originales.)
— 1862-01-01. -38 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 03
Registro de oficios enviados por el Presidente del Ayuntamiento de La Vega, relativos a cobros, nombramientos, permisos, alumbrado público y construcciones.
— 1900-01-01 / 1904-12-31. -77 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 04
Registro de oficios enviados por el Presidente y Vicepresidente del Ayuntamiento, relacionados con invitaciones, envío de libros, limpieza y arreglos de monumentos, certificación, aumento de sueldos, nombramientos e impuesto sobre alcohol (copias).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -491 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 223
Copiador de oficios enviados al Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo, relacionados con pagos, alumbrado público, acuse de recibos, impuestos municipales y ventas. (Originales.)
— 1879-01-01 / 1882-12-31. -536 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 09
Copiador de oficios enviados por el Presidente del Ayuntamiento, relacionados con compra de terrenos, sesiones, conferencias, reclamos, solicitud, derogaciones, desestimación, ofertas, ley sobre remate de alcoholes, aviso sobre retiro de renuncia, donaciones, contratos, certificaciones y nombramientos. (Originales).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -507 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 23
Registro copiador de oficios enviados por el Presidente del Ayuntamiento, relacionados con nombramientos, renuncias, reconocimientos, pliego de instrucción y alumbrado público. (Originales.)
— 1891-01-01 / 1893-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 13
Registro copiador de oficios enviados al Presidente del Ayuntamiento, por el Tesorero Municipal, relacionados con fianzas, ingresos, estado demostrativo, patentes, suscripción de empleados y reclamaciones (copias).
— 1917-01-01 / 1918-12-31. -500 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 298
Registro de oficios y circulares enviados al Presidente del Ayuntamiento de Guerra y el Síndico Municipal, relacionados con selección de Alcaldes Pedáneos, deudas pendientes, sometimientos, certificaciones, envío de memoria, limpieza de cementerios, presupuesto sanitario, acuse de recibos, nombramientos y fianzas (originales).
— 1922-01-01. -496 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 14