Este legajo contiene oficios enviados por el Presidente del Ayuntamiento de La Vega, relacionados con comisiones, multas, nombramientos, nóminas, presupuestos, recomendaciones, resoluciones, revocamientos, solicitudes, certificados de pobreza y sesiones ordinarias. (Originales.)
— 1921-01-01 / 1926-12-31 DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 4451
Registro de oficios y correspondencia remitidos por el Presidente del Ayuntamiento de La Vega, el Director General de Estadísticas y comerciantes de la sociedad, al Presidente del Ayuntamiento de Moca, en el año 1917, relacionados con patentes, informes, nombramientos, compras, espectáculos públicos y alquileres. (Originales.)
— 1917-01-01. -795 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 4017-01
Oficios y circulares remitidos por el Presidente de la República y el Senado al Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo, relacionados con aprobación de resoluciones, solicitudes, nombramientos, informes y reportes de contabilidad. Además, actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, ordenanzas, reglamentos, suministro de materiales y presupuesto de obras públicas y escolares. (Originales y copias.)
— 1923-01-01 / 1924-12-31. -703 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 2890
Este legajo lo integran oficios, circulares y correspondencia remitidos por el Inspector de Bancas del Hipódromo, el Síndico del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, el Comité de Fiestas del Carnaval y personas de la sociedad al Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo, relacionados con solicitud de contribución para celebraciones, construcciones, solicitud de aprobación de planos, materiales para oficiales y acuse de recibo. (Originales y copias.)
— 1928-01-01. -18 - Expedientes DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 2946
Este legajo contiene oficios y circulares remitidos por el Secretario de Estado de Interior y Policía y el Oficial de Sanidad al Presidente del Ayuntamiento de La Vega, relacionados con presupuestos, protestas, contratos de trabajos, solicitudes, informes, arrendamientos, renuncias y contribuciones. (Originales.)
— 1921-01-01. -205 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 102
Registro de oficios emitidos por el Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo, relacionados con alquileres, nombramientos, exoneraciones, vacantes, indemnizaciones, reclamaciones y traslados.
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 36
Registro de oficios emitidos por el Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo, relacionados con contratos, clasificación de patentes, nombramientos, pagos, presupuestos, suspensiones y ventas (copias).
— 1912-01-01. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 31
Oficios enviados al Presidente del Ayuntamiento, por el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio y el Juez Alcalde, relacionados con nombramientos, construcciones de obras públicas, solicitud de solares en arrendamiento, acuses de recibo y construcción de ferrocarriles y tranvías (originales).
— 1911-01-01. -336 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 5704
Oficios y correspondencia enviados al Presidente del Ayuntamiento, por el Tesorero Municipal y el Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con renuncias, alquileres de terrenos, resoluciones del Consejo, sanidad de mataderos, aprobación de empréstitos, reparación de la cárcel pública, impuestos de navegación y recaudación de impuestos de caminos. Contiene, además, un estado demostrativo de ingresos y egresos (originales y copias).
— 1908-01-01 / 1927-12-31. -1353 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 12
Oficios y correspondencia enviados al Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo, desde 1887 hasta 1888, por el Inspector de Sanidad, el Secretario de Interior y Policía, y regidores, relacionados con juramentaciones, solicitudes de permisos, renuncias a cargos, juntas de sanidad, resoluciones, Ferrocarril de Santo Domingo, construcción de acueductos y mercados, vacunaciones y nóminas de estudiantes a nivel primario,en colegios de Santo Domingo.(Originales y copias.)
— 1887-01-01 / 1888-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 2829
Registro de oficios y correspondencia enviados al Ayuntamiento de Santiago, por el Director de Rentas Internas, el Secretario del Ayuntamiento y por ciudadanos, desde 1917 hasta 1918, relacionados con arrendamientos, solicitudes, patentes, autorizaciones, cobros de impuestos, servicios farmacéuticos y telegramas (originales).
— 1917-01-01 / 1918-12-31. -234 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 73
Registro de oficios del Ayuntamiento de La Vega, desde 1921 hasta 1922, enviados por el Presidente del Ayuntamiento al Director del Registro Civil, relacionados con impuestos, licencias y solicitudes de préstamos. (Originales.)
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -512 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 241
Oficios, circulares y comunicaciones del Ayuntamiento de Moca, del año 1907, enviados por el Tesorero Municipal, regidores y ciudadanos, al Presidente del Ayuntamiento, relacionados con impuestos, solicitudes, asambleas primarias, colegios electorales y leyes de patentes y caminos. Contiene, además, estados de situaciones y balance de comprobaciones de la Tesorería Municipal (originales y copias).
— 1907-01-01. -416 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 4007
Registro de oficios y correspondencia del Ayuntamiento de Santiago, desde 1912 hasta 1913, enviados por los médicos municipales, el Inspector de escuelas y ciudadanos, al Presidente del Ayuntamiento, relacionados con asistencias de alumnos, expendio de gasolina, epidemias, impuestos, remates de espectáculos públicos, autorizaciones, patentes y reclamaciones (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -264 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 57
Registro de oficios del Ayuntamiento de Santo Domingo, desde 1924 hasta 1928, enviados por el Presidente del Ayuntamiento al Gobernador Civil de Santo Domingo, al Secretario de Estado de Interior y Policía y al Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santo Domingo, relacionados con destituciones de puestos, recomendaciones, informes, subastas, balances de cuentas municipales, acuses de recibos, permisos y patentes. (Originales.)
— 1924-01-01 / 1928-12-31. -621 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 18
Oficios, circulares y correspondencia enviados al Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo, desde 1878 hasta 1879, por el Ministro de Interior y Policía, el Tesorero del Ayuntamiento, regidores y el Jefe Municipal, relacionados con renuncias, invitaciones, resolución del Poder Ejecutivo, listados de alumnos de escuelas primarias, lotería, arrendamientos de solares, sueldos, planillas de recargo municipal, exhumaciones, virus vacuno, solicitudes, presupuestos, patentes y hallazgo de los restos de Cristóbal Colón. (Originales y copias.)
— 1878-01-01 / 1879-12-31. -635 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 2817
Registro de oficios del Ayuntamiento de La Vega del año 1921, enviados por los presidentes de los Ayuntamientos de Santiago, Espaillat y Samaná al Presidente del Ayuntamiento de La Vega, relacionados con copias de actas de asambleas, reuniones en la Sala Municipal y elecciones. Contiene varios correos y telegrafías para el Presidente del Ayuntamiento sobre correspondencia recibida. (Originales y copias.)
— 1921-01-01. -157 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 103
Oficios, circulares y comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo, del año 1890, enviados por el Ministro de Interior y Policía, el Inspector de Sanidad y regidores, al Presidente del Ayuntamiento, relacionados con elecciones de regidores, escuelas municipales, lista de vacunados, renuncias, compra de terrenos, arrendamientos, cobros, solicitudes de arreglo de calles, establecimiento de la luz eléctrica e invitaciones a ceremonias religiosas de los ciudadanos caídos y honrados por la Patria. (Originales y copias.)
— 1890-01-01. -305 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 2833
Registro de oficios del Ayuntamiento de Moca, desde 1922 hasta 1923, enviados por el Presidente del Ayuntamiento al Inspector de Interior y Policía, al Inspector de caminos y al Tesorero Municipal, relacionados con impuestos, pago de sueldos, estado de operaciones financieras y servicios de sanidad. (Copias.)
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -483 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 51
Este legajo está compuesto por oficios y circulares enviados al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, por el Tesorero y el Síndico, relativos a permiso para bailes e instrucción pública. (Originales.)
— 1887-01-01. -208 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 18 // 5555