Contratos comerciales relacionados con arrendamiento de terrenos, implementos y maquinarias agrícolas, líneas aéreas, servicios de automóviles y lanchas, acuerdo entre hacendados y comerciantes importantes y exportadores del país y permiso para explotar zona protegida del país (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-01-01. -4 - Legajos DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Agricultura / 07
Copiador de correspondencia y circulares enviado por el Contador General de Hacienda a los administradores de Hacienda, al Director General de Alcoholes y al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, entre otros, relacionado con liquidación de derechos aduanales, solicitud de envío de estados de contabilidad, especies timbradas y ejemplar de la Ley de gastos públicos; disposiciones para el cumplimiento de la Ley de Juro Médico, exoneración de derechos de impuestos, regularización de uso de formularios de pago de sueldos; subsidios, pensiones, celebraciones religiosas y manutención de presos.
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -132 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibA513
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio al Contador General de Hacienda relacionada con suspensión de pago de subsidios de escuelas normales, solicitud de efectos para la comandancia de Puerto de Santo Domingo, gastos de viaje, enganches y bajas militares, exoneración de derecho de impuestos, alquiler de vehículos, nombramientos, asignación y envíos de fondos y procedimiento para presentar los manifiestos de importación (originales).
— 1908-01-01. -149 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib34
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores, el Oficial Administrador del Departamento de Hacienda y Comercio del Gobierno Militar, entre otros, relacionados con nombramientos, creación de la Cámara de Comercio de las Américas, envío de facturas consulares, recaudaciones, toma de posesión, solicitud de subsidio a compañía naviera, importaciones y exportaciones, estados de navegación y comercio, pago de gastos de viaje, embarques, compra de maderas, políticos cubanos asilados en el Consulado Dominicano en Santiago de Cuba, alza de cuota de seguros marítimos y pago de sueldos(Originales y copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -272 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib418
Esta serie la integran correspondencia enviada y recibida por el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio y el Contador General de Hacienda, relacionada con expedición de vales, pago de préstamos, racionamiento de tropas, reparaciones y construcciones públicas, exoneraciones de impuestos, asignaciones de pensiones y sueldos, permisos de embarques, importaciones y exportaciones, confiscaciones de sellos de correos y estampillas; nombramientos, cancelaciones y renuncias de empleados; toma de posesión de terrenos, compra de materiales de construcción, ascensos y baja militares, traslados de armas de fuego, legalizaciones de manifiestos, traspasos de compañías, libramientos de pasajes, solicitud de pertrechos militares y de subsidios; alquileres de locales para oficinas públicas, gastos de guerra y autorización de venta de explosivos. Contiene correspondencia de la Comisión Dominicana de Reclamaciones (originales y copias).
— 1870-01-01 / 1938-12-31. -498 - Expedientes118 - Libros DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05
1916 101915 91914 131913 171912 181911 111910 141909 91908 121907 31906 71905 11904 71868 1
Consultar el índice de la correspondencia en las primeras páginas de la unidad digitalizada (multimedia asociada a esta ficha)
— 1930-01-01 / 1944-12-31 DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 2.02 // Tomo 4
Consultar el índice de la correspondencia en las primeras páginas de la unidad digitalizada (Multimedia asociada a esta ficha).
— 1930-01-01 / 1944-12-31 DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 2.02 // Tomo 2
Oficios y circulares intercambiados entre el cónsul de los Estados Unidos de América, el director general de Rentas Internas, el auditor Nacional, el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el presidente de la República y el gobernador de Puerto Plata, entre otros, relacionados con renovación de licencias para porte de armas de fuego, expedición de nombramientos, suspensión de subsidios, renuncias, denuncias sobre cobro indebido de honorarios, captura de fugitivos, remisión de comprobantes de pago, toma de posesión de cargos, incumplimiento de la Ley de Organización Comunal y venta de armas y municiones. Contiene lista de prófugos, telegramas, actas de sesiones, nómina de pago de impuesto de camino e informes. (Originales y copias).
— 1903 / 1937. -208 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 43-1
Correspondencia, oficios y circulares enviadas y recibidas por los secretarios de Estado de la Presidencia, Hacienda, Fomento y Comunicaciones e Interior, Policía, Guerra y Marina; los síndicos de Altamira, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo y el Director General de Rentas Internas, entre otros, relacionados con nombramientos, vagancia de animales, solicitud de placa de vehículos oficial y ejemplares de la Gaceta Oficial, licencia para porte de armas de fuego, recolección de impuestos por vagancia de animales, venta de armas y dinamita, subsidios municipales, envío de utensilios de oficina, reporte de novedades diarias, quejas por tardanza de radiogramas, naturalizaciones, remisión de decretos, sometimientos judiciales, robos, invitación a actos religiosos, exoneración de derechos de impuestos y suscripción en la Gaceta Oficial. Contiene telegramas y comprobantes de pago. (Originales y copias).
— 1930. -673 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 266-1
Oficios relacionados con rectificación de nombre, subsidios del Gobierno y viaje oficial del Presidente de la República. Además, contiene telegramas y radiogramas. (Copias). Ordenados cronológicamente.
— 1925. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 3
Correspondencia y oficios enviados por los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores, el Presidente del Congreso Nacional, el Jefe Superior de las Fronteras del Sur y los gobernadores de Azua, Santo Domingo y La Vega, entre otros, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con solicitud de ayuda económica, expulsión de haitianos de territorio dominicano, asignación de subvención mensual, viajes de funcionarios, denuncia de revolución de haitianos, persecución de conspiradores, envío de ejemplares de revistas, reporte de orden provincial, expedición de exequátur, nombramientos y renuncias de cargos. Contiene decretos, resoluciones y leyes. (Originales).
— 1881 / 1882. -346 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 68-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre la Secretaría de Estado de Interior y Policía, el Superintendente General de Enseñanza y los presidentes de las juntas electorales de La Romana, de Santiago, de Restauración y de Montecristi, relacionados con local para el Gabinete Nacional de Identificación, reformas a la ley de organización provincial, subsidios del Gobierno, solicitud de licencias para portar armas de fuego, remisión de nombramientos, renuncia de empleados, sueldos pendientes de pago y viaje oficial del presidente Horacio Vásquez, solicitud de naturalización, venta e importación de armas. Contiene telegramas, telefonemas y memorándum, certificación de buena conducta, carta de naturalización, acto notarial, licencia para cazar (Originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-01-01. -259 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 477
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la República, el Presidente del Ayuntamiento de Las Matas de Farfán, el Tesorero Nacional, el Procurador General de la República y los gobernadores de La Vega, Santo Domingo y Barahona, relacionados con presupuestos, pago de impuestos, expedición y cancelación de licencias para portar armas de fuego; construcción de puentes, concesión de becas para la carrera sacerdotal en el Colegio Pío Latino de Roma, carencia de agua en el Leprocomio de Nigua, alquiler de locales para juntas electorales, reclamaciones de pagos de subsidios, importación de pertrechos militares, nombramientos, publicaciones en la Gaceta Oficial, declaración de zonas agrícolas, recomendaciones sobre ascensos militares y solicitudes de cartas de naturalización. Contiene telegramas, decretos, nóminas de personal y memoria de la Gobernación de Barahona. (Originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -304 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 222
Oficios intercambiados entre los gobernadores de Elías Piña, Barahona y San Pedro de Macorís; el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, el Presidente de la República, los jefes de los distritos municipales de Hondo Valle y de Vicente Noble, el Director General de Rentas Internas y el Presidente del Ayuntamiento de Barahona, entre otros, relacionados con nombramientos, renuncias, aprobación de resoluciones municipales, recomendaciones de nombramientos, denuncias de irregularidades en cobros por concepto de construcción de viviendas, desfalco cometido por el Tesorero Municipal de Hondo Valle, solicitud de exoneración de derechos arancelarios, remisión de presupuestos y subsidios asignados por el Estado a los municipios. Contiene, además, formularios de solicitud de permisos para porte de armas y de renovación de permiso de residencia; comprobantes de gastos generales, recibos de pago, estados demostrativos de la recaudación de impuestos municipales en Hondo Valle, facturas, radiogramas, telefonemas, resoluciones, resumen de operaciones de la Tesorería Municipal de Hondo Valle, estados de cuentas corrientes, memorandos y actas (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1951-12-31. -979 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A797
Oficios y circulares enviados por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina al presidente del Consejo Provincial de Puerto Plata, al coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, al síndico de Dajabón, al auditor Nacional y al presidente de la República, entre otros, relacionados con rectifcación de nombre, subsidios del Gobierno, viaje oficial del presidente de la República hacia Azua, venta e importación de armas de fuego y municiones; reformas a la Ley de Organización Provincial, apertura y reconstrucción de obras viales; remisión de comprobantes de pago, nombramientos, concesión de licencias para portar armas, expedición de cartas de naturalización, recomendaciones laborales, creación de impuestos sobre el consumo de bebidas alcohólicas, pago de sueldos, traslado de oficiales, deportación de haitianos, toma de posesión de cargos, campañas sanitarias y renuncias. Contiene telegramas y radiogramas (originales y copias).
— 1925. -641 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 3-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de la Presidencia, el Secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros, relacionados con la remisión del presupuesto para el año 1947, subsidio extraordinario para dotar de nuevos equipos al Cuerpo de Bomberos y solicitud de exoneración de derecho de aduana, muelle y servicio de arrimo, pensión laboral. Contiene informe mensual, datos estadísticos, decreto, telefonema, programa de actividades por el aniversario de los Bomberos de Barahona.
— 1945-01-01 / 1948-12-31. -291 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // -A866
Oficios y correspondencia enviados por la Secretaría de Estado de Interior y Policía, al Superintendente General de Enseñanza, al Presidente de la Junta Municipal Electoral de La Romana, al de Santiago, al de Restauración, al de Montecristi, al Consejo Provincial de Puerto Plata y al de San Pedro de Macorís, relacionados con local para el Gabinete Nacional de Identificación, reformas a la ley de organización provincial, subsidios del gobierno, solicitud de licencias para portar armas de fuego, remisión de nombramientos, renuncia de empleados y sueldos pendientes de pago. Contiene, además, memorándum enviado por la Secretaría de la Junta Central Electoral, al Poder Ejecutivo, referente a ley electoral (originales y copias). Ordenado cronológicamente.
— 1925-01-01. -62 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 477
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el coronel comandante de la Policía Nacional, el presidente de la República y los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Barahona y San Juan de la Maguana, relacionados con presupuestos, toma de posesión, subsidios, pago de sueldos, solicitud de licencia para porte de armas, compra y venta de armas de fuego, reclamaciones, recomendaciones, designaciones y nombramientos; acta de inhumación de los restos de José María Cabral y publicación en la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, decreto, recorte de periódico, memoria presentada por Comisario Municipal de la Policía, acto notarial, programa de actividades por el día de la Independencia.
— 1924 / 1925. -748 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 472
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, y Sanidad y Beneficencia; el Presidente de la República, el Auditor Nacional, el Director General de Correos y Telégrafos, y los gobernadores y presidentes de ayuntamientos de varias provincias, relacionados con remisión de cheques, nombramientos, ventas de solares, formulación de presupuestos, adopción de certificados de venta de animales para evitar el robo de los mismos, reparación de obras públicas, concesión de licencias para porte de armas de fuego, deportación de haitianos, sometimientos judiciales, asignación de subsidios a los ayuntamientos del país y cobro de deudas. Contiene formularios de recomendaciones laborales, telegramas, resoluciones, memoria presentada por el Presidente del Ayuntamiento de Baní, reportes sobre regularización del trabajo, actas de sesiones, copias de sentencias y recibos de pagos. (Originales y copias).
— 1924 / 1925. -591 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 460
Memoria que rinde J. Furcy Pichardo, secretario de estado de interior, policía y comunicaciones, a Héctor Bienvenido Trujillo Molina, presidente de la República Dominicana.
— 1953-01-01 DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 1.09 // 18067