Documentos textuales Descriptores de materia = RECLAMACIONES. Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente signatura signatura decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.22 - Actas de interrogatorios - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y
Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y
Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Expediente relativo a : 1) El pago de un presupuesto
por el Vigía de la Torre del Homenaje. 2) Aprobación
del nombramiento de mozo de oficio en favor de Eusebio Cuevas. 3) Sobre renuncia aceptada a Luis Reyes Mañón, escribiente de la
Administración de Hacienda en Puerto Plata. 4)
Nombramientos de Gabino Sabat para el cargo de oficial 4to. de la
Administración General de Rentas y de Heraclio Viñas como interventor de
Aduana de Samaná. 5) Nombramiento de Pedro Antonio
Delgado, para el cargo de consejero de la Administración, por muerte de
Manuel de Regla Mota. 6) Cuenta general detallada de
los materiales adquiridos en los Estados Unidos, para la obra del Palacio
de Gobierno. 7) No está. 8)
Sobre la rendición de las cuentas pertenecientes a los años 1862-1863.
9) Necesidad de que sean entendidos y laboriosos los
funcionarios de la Administración. 10) Sobre
reclamación de las cuentas de Santo Domingo correspondientes a agosto y
diciembre de 1861. 11) Relacionado con la misma
reclamación. 12) Comisión que se nombró, para entregar
todos los documentos y cuadernos, correspondiente a la epóca transcurrida
desde la anexionista hasta mayo de 1862, cuyo encargado fue Manuel López
de Sagredo. 13) Nombramiento de Manuel Joaquín del Monte
como vocal y ponente de la sección de Hacienda y a Pedro Valverde como
gobernador de Santo Domingo. 14) Real Decreto a Pedro
Valverde del cargo de consejero de la sección de Contencioso del Consejo
de Administración de Santo Domingo. 15) Real Decreto
que nombra a José Desiderio Valverde, para el cargo de consejero de
Administración. 16) Nombramiento en favor de Pedro
Delgado y Juan Luis Bidó, como vocales de la sección de Gobierno; Juan
Nepomuceno Ravelo y Federico Peralta, consejero de Hacienda. 17) Nombramiento de Miguel Lavastida, como consejero de
Administración. 18) Sobre el fallecimiento de
Francisco Pou, consejero de Administración. 19) Sobre la
misión en Madrid del consejero de Administración, Pedro Ricart. 20) Real Orden relativa a que se instruya en la sección de lo
contencioso del Consejo de Administración, los expedientes promovido en
solicitud de Merced de título de Castilla. 21) Toma de
posesión de José Desiderio Valverde del cargo de consejero interino de la
Administración. 22) Anticipaciones y pagos hechos por
las cajas de Puerto Rico, con motivo de los inconvenientes que han causado
en Santo Domingo los últimos sucesos políticos. 23)
Sobre la prorrogación de los presupuestos generales de la isla. 24) Relativo a la solicitud de exención de la contribución de
patentes, por Pedro Redondo. 25) Reclamación de Teodoro
Heneken ante la Junta Liquidadora, del pago de una suma que le adeuda la
pasada República. 26) Relativo a la solicitud de José
María Arzeno para que se le admita como fianza del cargo de Administrador
de Rentas de Puerto Plata, varios solares y terrenos que posee en dicho
lugar (originales).
— 1863-10-27 / 1864-10-15. -60 - Documentos
110 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 11 // 25-16
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Gobernador Superior
Civil, el Intendente General y los Gobernadores de El Seibo, Santo Domingo
y Azua, relacionados con quejas por agresión verbal y apresamiento
injusto; solicitudes de permisos para publicaciones, pagos, aumentos de
sueldos y exención de pago de multas; reclamación de cobro de buques y de
animales; regularización de caños en azoteas; alquileres de casas
destinadas a oficinas públicas; fuga de presos, destituciones de cargos,
estadísticas de Santo Domingo, anticipo de créditos, investigaciones de
personas desaparecidas, arbitrio de galleras, traslados de oficinas,
indemnizaciones y cuentas de la venta de bienes de rebeldes. Contiene Real
Orden (originales).
— 1862-07-20 / 1864-12-27. -287 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 11 // 28
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares enviadas al Alcalde de Monte Plata
por el Procurador Fiscal, por el Director de Estadística Demográfica y por
el Juez Alcalde de La Romana, relacionados con heridas, reclamación de
dinero, acuses de recibos, orden ejecutiva, alquileres de casas, envíos de
estados de nacimientos y defunciones y pagos de multas. Contiene además,
requerimientos, notificaciones, facturas y actas de acusación (Originales
y copias). No están ordenados cronológicamente por años.
— 1920-01-01 / 1925-12-31. -10 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Alcaldías / 21 y 22
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y
Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y
Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente signatura signatura decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar