Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
05 - Gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores - 1999
5.01 - Política exterior y relaciones internacionales - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los Secretarios de Estado de Hacienda y Comercio,
Guerra y Marina y al de Interior y Policía, al Director General de
Telégrafos y Teléfonos, entre otros, referente a solicitud de pensión,
revisión de cuentas, nombramientos, asignación de fondos para
construcciones públicas, instalación de línea telefónica entre Neiba y
Las Lajas; venta de rieles, cobro de derechos de muelle, infracción a la
ley papel sellado, reclamación de pago de sueldos; liquidación de
derechos de alcoholes, raciones para presos, pedido de materiales de
oficina, prolongación de licencias laborales y renuncias.
— 1916-01-01 / 1918-12-31. -380 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib174
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los interventores de Aduana y los administradores
de Hacienda de San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Azua, Montecristi y
Santo Domingo, al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República y al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre otros, referente a
suministro de efectos, depósito de fondos, recaudaciones por derechos
consulares, impresión de papel sellado, licencias laborales, incineración
de estampillas, traspaso de la administración de los muelles a la aduana
y de la Agencia de Alcoholes a la Administración de Hacienda; remisión de
facturas, reclamación de reembolso, evasión de impuestos, fraudes contra
el físco y reliquidación del impuesto de estampillas.
— 1917-01-01. -272 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib185
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y
Comunicaciones y Justicia e Instrucción Pública, al Receptor General de
las Aduanas Dominicanas y al Administrador del Central Romana, entre
otros, referente a reliquidación del impuesto de estampillas,
nombramientos, cancelaciones laborales, supresión del Departamento de
Bienes y Rentas del Estado; licencias laborales, pago de pensiones y
jubilaciones; Ley sobre Registro de Automóviles, cobro de derechos
consulares, irregularidades en el depósito de fondos, solicitudes de
empleos, recomendaciones laborales, impresión de papel sellado, terrenos
y sometimiento por infringir la Ley de papel sellado.
— 1917-01-01 / 1918-12-31. -323 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib186
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Director General de Rentas
Internas y el Encargado de la Contaduría General de Hacienda al Tesorero
Municipal de Bayaguana, el Colector de Rentas Internas de La Vega, la
Directora de la Escuela Profesional de Señoritas, entre otras,
relacionadas con pago de impuesto sobre la propiedad territorial,
inspecciones de oficinas públicas, solicitud de establecimiento de
fábrica de cigarros, nombramientos, estados de cuenta de especies
timbradas, reliquidación de impuestos de estampillas de importación,
reembolsos de dinero, solicitud de licencias laborales, depósitos de
fondos, denuncias sobre fraude fiscal, recaudaciones y patentes. Contiene
telegrama.
— 1919-01-01. -237 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibA588
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio a los de Interior y Policía, al de Justicia y al de Guerra y
Marina, al Presidente de la Cámara de Comercio, a los Administradores de
Hacienda e Interventores de Aduana de El Seibo, Azua, Samaná y Puerto
Plata, entre otros, referente a contratación de empréstitos, remisión de
actas de remate, nombramientos, otorgamiento de licencias laborales,
liquidaciones de cuentas y corte y tanteo de cajas.
— 1885-01-01. -144 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib69
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
Esta serie la integran copiadores de correspondencia enviada por los
secretarios de Hacienda y Comercio, Justicia e Instrucción Pública,
Guerra y Marina, Agricultura e Inmigración, los directores generales de
Obras Públicas y Rentas Internas, el Procurador General de la República,
entre otros, relacionados con exoneraciones de impuestos; pedido de
materiales, solicitudes de licencia laborales, designaciones y traslados
de empleados públicos; reclamaciones de pago, embarque de mercancías,
otorgamiento de licencia para transportar narcóticos, venta en pública
subasta, devoluciones de órdenes de compra, confiscaciones de armas de
fuego, embargo de remesas y aprobaciones de cuentas (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1931-12-31. -23 - Libros DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio a los Administradores de Hacienda de Azua, Baní y
Puerto Plata, al Gobernador de Santiago, entre otros, relacionados con
concesión de licencia, pago de sueldos, nombramientos, cobro y
exoneración de impuestos, solicitud de provisiones para presos, toma de
posesión de cargos, viajes, reparaciones de muelle y permisos para
introducción de pólvora en Puerto Plata.
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -497 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib183
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Director General de Alcoholes, los
administradores de Hacienda de Pacificador, Montecristi y Santo Domingo,
el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, el Jefe
del Gobierno Militar, entre otros, referente a remisión de inventarios,
concesión de licencias laborales, otorgamiento de franquicias agrarias,
supresión y reducción de los derechos de importación a los artículos de
primera necesidad y creación de la Cámara de Comercio, Industria y
Agricultura de Puerto Plata. Contiene inventarios, estatutos, reglamento,
resolución, recorte de periódico, radiograma y oficios (originales y
copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -366 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib460
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Interventor de Aduana de Santo Domingo, el
Administrador del Muelle de Azua y el Cónsul Dominicano en Haití, entre
otros; referente a exoneraciones y recaudaciones de impuestos, remisión y
renovación de patentes de navegación, nombramientos, renuncias de cargos,
pago de honorarios, cobro de derechos de importación sobre los despojos
de buques naufragados, embarque de mercancías, concesiones de licencias
laborales, acuses de recibo de correspondencia y tarifa de lanchaje sobre
los efectos embarcados y desembarcado por el muelle de Azua. contiene
pedidos de materiales de construcción y de oficina (originales y copias).
— 1911-01-01 / 1930-12-31. -274 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib161
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, referente a nombramientos,
órdenes de pago, acreencias contra el Estado, exoneración de impuestos,
aumento de sueldos, impresión de papel sellado, creación de plazas
laborales, atribuciones y obligaciones del Inspector General de Muelles,
renuncias, centralización de los pagos realizados con dinero del Estado y
concesión de licencias. Contiene decretos (originales y copias).
— 1914-01-01. -194 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib130
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Presidente del Ayuntamiento de Moca y el
Administrador de Hacienda de San Pedro de Macorís, entre otros,
relacionadas con exoneraciones de derecho de impuestos, envío de estados
de caja, embarques, importaciones, reparaciones y alumbrado de cuartel;
presupuestos, solicitud de tanques para almacenar agua, fraude fiscal,
pago de medicamentos para tropas militares, permisos laborales, informe
de asistencia de empleados, sustitución de cargo, nombramientos, viajes,
tardanza para efectuar el pago de estampilla y toma de posesión. Contiene
estados de cuentas de la Administración del muelle de Montecristi
(originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -180 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib126
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más