Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, por concepto de suministros de materiales de oficina,
productos farmacéuticos, vacunas, artículos ferreteros; publicaciones de
avisos y de revista médica; consumo de energía eléctrica, servicios
funerarios y acondicionamiento de terrenos. Contiene lista de pagos,
recibos del Servicio Nacional de Riego, facturas, telegramas, informes,
nóminas de establecimientos públicos, inventarios, presupuestos de la
Tesorería Municipal de Bonao, Villa Mella, San Francisco de Macorís y
Villa Riva; además, oficios concernientes a envío de planos,
contravenciones a la Ley de Sanidad, remisión de cheques y reportes
financieros; descuentos y pagos de sueldos, encarcelamiento de
trabajadoras sexuales y visitas de inspección (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1927-12-31. -539 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 4
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos emitidos por la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia por concepto de campañas sanitarias, construcciones de
sanatorios para tuberculosos y de sanitarios; pagos de salarios, compra
de medicinas y equipos médicos; transporte de brigadas sanitarias,
alquiler de animales, raciones alimenticias, manutención de enfermos,
inspecciones sanitarias y devolución de planos. Contiene solicitudes para
avance de fondos, recibos, facturas, nóminas y solicitudes de libramiento
de fondos. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y
recibidos; registros de gastos, solicitudes de fondos y expediente sobre
permiso para construcción y mantenimiento de obras privadas (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1927-12-31. -670 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 5-28
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por la Secretaría de
Estado de Relaciones Exteriores, el Administrador de Rentas Internas, y
el Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, relacionados
con cobros de derechos consulares, exoneraciones de exportaciones de
mercancías, devoluciones de derechos cobrados, tratas de mujeres y niños,
maltratos y abuso de poder e inspecciones de carga de buques. Contiene:
telegramas, informes, reglamentos,facturas consulares, periódicos y
declaraciones.
— 1914 / 1927. -886 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 338
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Inspector de Sanidad y el
Interventor de Aduanas, al Oficial de Sanidad de Sánchez y al Secretario
de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, referentes a
análisis químico de quesos, harina y manteca realizados en el Laboratorio
Nacional; importación y consumo de alimentos; clausura de cementerios, y
mataderos; puestos de carne, inspecciones sanitarias de hoteles y
panaderías; enfermedades, defunciones, entrada de embarcaciones por el
puerto de Sánchez y matanza de animales. Contiene reglamento. Además,
contiene patentes de sanidad y estadísticas de entradas y salidas de
embarcaciones, demográficas y de inspecciones (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1932-12-31. -477 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 2-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad de San Francisco de Macorís, el Secretario de Estado de Sanidad,
Beneficencia y Obras Públicas, y el Oficial Médico de Sanidad y
Cuarentena de Sánchez, relacionados con remisión de cheques, comprobantes
de pagos y de vacuna antitífica; pedidos y suministros de medicinas;
solicitud de permiso para vender drogas narcóticas y portar armas de
fuego; propagación de enfermedades contagiosas, casos de viruela y buba;
inspección de hoteles y panaderías; solicitudes de permisos para reparar
casas y construir edificios, persecución y arresto de prostitutas;
defunciones y concesión de permisos para celebrar fiestas. Contiene
reglamento sobre importación de arroz, informe, decretos, telegramas y
estadísticas. Además, contiene circulares, expediente sobre permisos para
construcción y mantenimiento de obras privadas, estados de ingresos y
egresos; solicitudes y concesiones de permisos para realizar fiestas,
inventarios y expediente sobre certificados médicos, de nacimiento y de
defunción (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1933-12-31. -678 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 4-33
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Uno, el Síndico Municipal de Santo Domingo y
el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con
reportes financieros, vacuna antirrábica, fumigación de calles, solicitud
de certificado para el ejercicio de comadrona y de permiso para instalar
un mercado para distribuir leche; autorización para ejercer la
obstetricia, nombramientos, decomiso y reexportación de artículos
declarados no aptos para el consumo; venta de agua contaminada,
reglamentación para la elaboración de hielo, ejercicio ilegal de la
medicina por curanderos, inspecciones de mercados municipales y
farmacias; incumplimiento de los médicos de pobres, servicio nocturno y
persecución de la prostitución; destrucción de efectos de uso personal de
enfermos o fallecidos afectados por enfermedades transmisibles,
inspección de casas y mercados; caso de tuberculosis y defunciones.
Contiene, además, comprobantes de gastos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -971 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 14-24
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de sanidad de Guanábano y
Salcedo y jefes de brigadas sanitarias, relativos a declaración de
estorbos públicos, limpieza de calles, cobro indebido por exhumación,
prohibición de extracción de piedras de ríos, compañas de vacunación,
inspecciones sanitarias de hoteles, restaurantes y patios; violación a la
ley de drogas narcóticas, gastos y envío de medicinas, expulsión de
gitanos, contaminación del río Moca, cerco de solares, carencia de
letrinas, acuses de recibo de comunicaciones y prostitución. Contiene
expedientes de gastos, lista de personas autorizadas a comercializar
drogas, presupuestos y circulares (originales y copias).
— 1927-01-01. -795 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 25-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficio intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Profesor del Colegio de Agricultura de Moca
y Jefe de la Sección de Entomología, el Jefe de la Sección de
Publicaciones del Departamento de Agricultura, relacionados con
enfermedades que afectan diversos productos agrícolas, datos sobre
insectos dañinos para los cultivos, envío de semillas de algodón, de
fotografías, de muestras de plantas infectadas y de documentos diversos;
exportación de algodón, exoneración de derechos aduanales, traslado de
mobiliario de oficina, gastos de viajes de inspección, solicitud de
apuntes de entomología y de insectos para instalación de museo; y
recepción de copias de lecciones de zoología. Contiene, además, informes,
curso de agricultura por correspondencia, presupuestos, publicaciones de
agricultura y telegramas (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -736 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 53
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, el Oficial de Sanidad y
el Médico Sanitario del Distrito Número Uno de Santo Domingo, el
Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, los oficiales
de Sanidad de San Francisco de Macorís, Sánchez, San Cristóbal y Azua,
relacionados con solicitud de inyecciones y raticidas; decomiso de
productos alimenticios, recogida de basura, vacunación y envenenamiento
de perros; exhumación de cadáveres, colocación de zafacones en las
residencias, expedición de certificados de salud, autorización para
realizar análisis clínicos y para manutención de animales; limpieza de
solares, envío de facturas planos y nóminas de profesionales; compra de
carretas, aviso sobre tratamiento a personas con enfermedades venéreas,
concesión de permisos para vender drogas y portar armas de fuego;
inspecciones sanitarias y hospitalarias; distribución de medicamentos,
visita a los dispensarios profilácticos, deudas, concesiones mineras y
proyecto de canal para desarrollo de fuerza hidráulica. Contiene
interrogatorios, informes, telegramas, telefonemas, decretos, plano,
comprobantes de gastos, memorias, nóminas, autorización para vender
drogas patentizadas y ejemplares del semanario Prensa Local (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1934-12-31. -1135 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 160-60
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Presidente de la República y los
síndicos de Higüey, Santo Domingo y La Vega, relacionados con solicitud
y reconocimiento de zonas agrícolas y de crianza libre de animales;
brote epidémico de Ántrax en Santo Domingo, adquisición de solares para
construir escuelas de agricultura, falsificación de billetes de bancos en
los Estados Unidos, establecimiento de un Banco Agrícola en Santiago,
concesión de franquicia telefónica, de becas en la Escuela de Agricultura
de Moca, nombramientos para jueces del Tribunal de Agua y de datos sobre
sacrificio de ganado; aumento de sueldo a los empleados de Agricultura,
arresto de braceros haitianos en Montecristi, Inspección agrícola en
Villa Vásquez, renovación de cédulas respectivas para el año 1955; envío
y distribución de semillas, construcción de canales de riego y de
cuarteles policiales, proyecto de irrigación en Haití, instalación de
Tribunal de Agua, repatriación de extranjeros y dominicanos. Contiene
decretos, estados demostrativos, relación de sacrificio de animales,
solicitudes de permisos de permanencia temporal y presupuesto (originales
y copias).
— 1926-01-01 / 1929-12-31. -843 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C509-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Inspector de Plomería, la Compañía Chipman
Pictures Corporation, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Baní,
Barahona, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, referentes a envío,
devolución y modificación de planos para la construcción de teatro-cine
en la calle Arzobispo Meriño; demolición de edificios, trabajos de
plomerías, construcción de aserraderos, de mercados rurales y de
viviendas; solicitudes de permisos e inspecciones de construcciones.
Contiene recibos de pago, telegramas y estadística del Departamento de
Ingeniería Sanitaria (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 446
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, los jefes de sesiones, los
presientes de juntas e inspectores municipales de Agricultura y
particulares, relacionados con embarque de tabaco, cultivo de productos
agrícolas, solicitud de implementos agrícolas, nombramientos, permisos de
liberación de depósito, Directorio comercial clasificado y de becas para
ingresar al Colegio de Agricultura de Moca; concesión de empleos, venta
de terrenos en Bonao, trabajos de saneamientos en las colonias agrícolas,
campaña de erradicación del piogan, exhibición de productos agrícolas en
los Estados Unidos, compra de embarcaciones, estudio práctico sobre el
cultivo de café y cacao. Contiene liberaciones de depósito, telegramas y
telefonemas (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -845 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 587-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los presidentes de los ayuntamientos de Santo
Domingo, La Vega, Puerto Plata y Salcedo; el Inspector General de Sanidad
y los oficiales de Sanidad de Salcedo, Sánchez, San Juan y San Pedro de
Macorís, relacionados con inspección, limpieza y reconstrucción de los
mercados y mataderos públicos de Sánchez, La Vega, San Juan y Samaná;
establecimiento de horarios para la matanza de animales, venta de
productos alimenticios, concesión de plazos para acondicionamiento de
mercados públicos y depósito de tierra y desperdicios que constituyen un
estorbo público. Contiene memorandos, telegramas y recortes de periódico
(originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -157 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 249-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más