Documentos textuales Descriptores de materia = INMUEBLE Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente signatura signatura decreciente
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
06 - Expedientes civiles y comerciales - 1846 a 1932
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con declaración de
días feriados, expedición de documentos, nombramientos, pago de alquiler
de local, honorarios y sueldos; exoneración de derecho de impuestos,
envío de estados de cuentas, gastos extraordinarios, confección de
uniformes, indemnizaciones, recaudaciones de impuestos, compra de
instrumentos musicales importados, contrabando, aumento de presupuestos,
viajes, embarcaciones, asignación y envío de fondos, supresión de cargos
libramientos, establecimiento del valor de la tasa de cambio e impresión
y venta de especies timbradas (copias).
— 1898-01-01 / 1900-12-31. -175 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib116
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda y
el Director General de Rentas Internas al Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, al Presidente de la Cámara de Cuentas, a los
interventores de Aduana de San Pedro de Macorís y Barahona, entre otros,
referente a venta de sellos de Rentas Internas, nombramientos,
importaciones, tasación de propiedades, solicitud de empleo, gastos de
viajes, exoneración de derecho de impuestos, renuncias laborales,
reembolsos y depósito de fondos, adquisición de títulos de terrenos
comuneros.
— 1920-01-01. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib198
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de telegramas enviados por el Presidente de la República a los
gobernadores de La Vega, Samaná, Puerto Plata y Santiago; los comandantes
de San Pedro de Macorís y Santiago y particulares, relacionados con
sometimientos judiciales, medidas de precaución para evitar la peste
bubónica, acuses de recibo de comunicaciones, envío de documentos para
solicitud de pensión, deuda por raciones de la Policía Especial de
Santiago, disminución de la tarifa de fletes de tabaco en el Ferrocarril
Central Dominicano, orden para reanudación de trabajos en carreteras,
salida de embarcaciones, compra de solares en Moca, participación de los
gobernadores de las provincias en procesos electorales, votación de la
Cámara de Diputados en favor del proyecto de Reforma Constitucional y
aumento de sueldo a la Policía Especial de Dajabón (copias).
— 1913-01-01. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib75
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Presidente de la República,
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y Guerra y Marina, el
Receptor General de Aduanas, entre otros, relacionada con aumento y
reducción de salarios, regulación de uso de especies timbradas, licencias
médicas, inventario de mobiliario de oficina, celebraciones religiosas,
solicitud de desocupación de terreno, establecimiento de precios para el
envío de correspondencia en la estación inalámbrica, toma de posesión y
envío de listado de empleados (originales y copias).
— 1914-01-01. -202 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib332
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Agricultura e Inmigración, el Receptor General de
Aduanas y el Administrador del Muelle de Puerto Plata, entre otros,
relacionadas con reclamaciones de reembolso, estados de operaciones
aduaneras, nombramientos, solicitudes de devolución de pertrechos
militares, concesión de terrenos del Estado ubicados en Villa Duarte,
construcción de edificios, reparaciones de muelles y embarcaciones;
despacho, importaciones y exportaciones de mercancías; pago de salarios,
subastas, exoneración de impuestos, impresión de papel sellado,
presupuesto, interpretación del artículo treinta y cuatro de la Ley sobre
Aduanas y Puertos, y toma de posesión de cargos. Contiene contrato,
decretos, relación de gastos, estados de operaciones del Ferrocarril
Central Dominicano y facturas de mercancías embarcadas (originales y
copias).
— 1914-01-01. -328 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib321
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y el Contador General de Hacienda, relacionadas con
pago de sueldos y honorarios, reparaciones de muelle, envío de estados de
contabilidad, compra de inmuebles, solicitud de muebles para oficina,
envío de comprobantes de ingresos del Ferrocarril Central Dominicano,
impresión de papel sellado, importación de armas de fuego, libramiento de
pasajes, nombramientos y asignaciones de fondos (originales y copias).
— 1911-01-01. -267 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib125
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Subdelegado de Hacienda de Baní, el Presidente
del Ayuntamiento de Montecristi y el Capitán de la Guardia de la
Frontera, entre otros; relacionada con permiso de importaciones, alquiler
de local para oficina, embarcaciones, asignación de fondos, libramiento
de pasajes, exoneración de derecho de impuestos, cesión del local del
Teatro La Republicana para evento, viajes, envío de facturas, reclamación
de dinero y contrabando de mercancía. Contiene telegramas (originales y
copias).
— 1911-01-01. -169 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib398
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Expediente relativo a: 1) Solicitud de Francisco del
Castillo, de un indulto a favor de Idelfonso Mella, deportado en Cádiz.
2) Disposición del Gobernador de La Vega, de evacuar a
aquel lugar, por encontrarse su partido dominado por los insurrectos.
3) Caso de Idelfonso Mella. 5)
Solicitud que hace Gregoria Lora, para que le sean devueltos los bohíos
secuestrados, por pertenecer a su esposo Bonifacio Lustrino, que se
encuentra entre los rebeldes. 6) Ventura Ureña,
Felipe Mañón, José María Bobea y Valentín Meriño se unen a los rebeldes.
7) Sobre la puesta en posesión de Pedro Perdomo, de una
casa embargada, propiedad de la sucesión de José Mateo Perdomo. 8) Sobre el juramento de Juan Ruiz, quien manifiesta no ser enemigo
del Gobierno (originales y copias).
— 1863-09-11 / 1865-01-06. -18 - Documentos
24 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 11 // 25-5
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviadas por los presidentes de los ayuntamientos de
Cabrera, Santo Domingo, El Seibo e Higüey; los jefes comunales de La
Vega, Azua, San Juan, Las Matas de Farfán y San José de Ocoa y el
Presidente del Juro Médico, entre otros, al Ministro de Interior y
Policía, relacionadas con producción de azúcar, instalación de nuevos
ayuntamientos, nombramientos, ternas para cargos públicos, cobro de
impuestos, sustitución y renuncias de cargos, venta de inmueble, reporte
de orden provincial, presupuestos, reparaciones de locales, pago de
alquiler de local de oficinas públicas, incineración de documentos,
reglamento de policía de fronteras y remuneración de sueldos. Contiene,
además, proyecto de ley policial y boletines de España, Bruselas, Turquía
y Nueva Zelanda, relativos a modificación de aranceles, exportación de
carneros y ley de azúcar. (Originales).
— 1902 / 1906. -547 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 184-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
01 - Transcripciones de noticias nacionales e internacionales - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
06 - Expedientes civiles y comerciales - 1846 a 1932
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
06 - Expedientes civiles y comerciales - 1846 a 1932
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
06 - Expedientes civiles y comerciales - 1846 a 1932
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
06 - Expedientes civiles y comerciales - 1846 a 1932
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
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