Bando de buen gobierno relativo al tributo redimible de 800 pesos que había tomado Manuela Díaz y bajo la obligación se constituye como fiador José Sánchez Tellería. (Original)
— 1765-05-29. -1 - Documento3 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Higüey / 02 // 21-90
Escritura de fianza de la tutela de los hijos menores de la difunta Juana Santana, otorgada por el padre de dichos menores, Lázaro de Castro, conjuntamente con Juan Mártir Guerrero y su mujer Marina Sánchez. (Original)
— 1764-11-24 / 1765-06-14. -2 - Documentos4 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Higüey / 01 // 20R-16
Escritura de fianza otorgada por Gregorio Rijo y Matías del Castillo, al hacerse cargo de las personas de Leandro Santana y Cristóbal Cedeño, respectivamente, por término de seis meses, de acuerdo con disposición del tribunal. (Original)
— 1783-03-05. -1 - Documento2 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Higüey / 01 // 18R-36
Acto de constitución de fianza otorgada por el alférez real Tomás Rijo, en favor a María Guerrero. (Original)
— 1758-12-29. -1 - Documento2 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Higüey / 01 // 14R-103
Correspondencia, oficios y circulares enviadas a todos los jefes de departamentos y dependencias del Gobierno y a los gobernadores provinciales, por el secretario de Estado de Interior y Policía y el contralor y auditor general, relacionados con instrucciones para uso de formularios, sumarios de empleados y compromisos por sueldos, reclamaciones contra el Gobierno dominicano, símbolos de aprobaciones usadas en oficinas independientes del Gobierno, regulación del servicio de revista e inspección de vehículos; cobro de sueldos y fianzas; toma de posesión de cargos, denuncias contra funcionarios y empleados de la Administración Pública, aislamiento de enfermos mentales y leprosos. Contiene solicitudes para porte de armas de fuego, recibos de pagos; lista de votantes, fallecidos y mudados en la Sección de Naranjo de las Matas de Farfán; informes, nóminas, expedientes de procesos electorales, comprobantes de gastos generales y relaciones de recibos expedidos por las administraciones de hacienda de Espaillat y Puerto Plata (originales y copias).
— 1915 / 1937. -553 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 168
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la República, el Tesorero Nacional, el Director del Archivo General de la Nación y los gobernadores de El Seibo, San Pedro de Macorís y La Vega, entre otros, relacionados con autorización para realizar sorteos de loterías, solicitud de licencias para porte de armas de fuego, cartas de naturalización, devolución de fianzas, publicaciones en la Gaceta Oficial, homicidios, venta de tela para uniformes de policía, nombramientos, toma de posesión y renuncias de cargos, embarques, felicitaciones, envío de estados de subsidios municipales, suspensión de empleados temporales de las Juntas Electorales, venta de armas de fuego, creación de cargos de inspectores de marina y solicitud de materiales y muebles de oficinas. Contiene, además, telegramas y comprobantes de pagos. (Originales y copias).
— 1926. -1010 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 508-1
Correspondencia y oficios enviados por la secretaría de Estado de Interior y Policía, a los gobernador de Barahona y Puerto Plata; al Tribunal de Tierras, a las secretarías de Estado de Fomento y Comunicaciones, de Justicia e Instrucción Pública y de Sanidad y Beneficencia; y a los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Barahona y Baní, entre otros, relacionados con publicaciones de órdenes departamentales en la Gaceta Oficial, querella presentada por el Agente Consular de Francia, inscripción para prestación de caminos, fianzas del Tesorero Municipal, renuncias, concesión de permisos para compra de explosivos, cobro de impuestos, expedición de cartas de naturalización, recomendaciones laborales, aprobación de presupuestos, solicitud de pensiones, traslado de presos, reparación de obras viales, envío de formularios de pago, aprobación de contrato sobre instalación de planta eléctrica en Santo Domingo y exoneración de derechos fiscales. Contiene telegramas (originales y copias).
— 1922. -514 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 9-1
Esta serie la integran registros de cuentas, caja y contabilidad, relacionados con fianzas judiciales, remisión de cheques, depósitos fijos, emisiones de bonos y préstamos, desembolsos financieros y erogaciones de fondos públicos realizados por el Departamento de Suministro del Gobierno, los ayuntamientos de Bonao, La Vega, Jarabacoa y Cotuí, las secretarías de Estado de Relaciones Exteriores y Obras Públicas, la Intendencia General de la Guardia Nacional Dominicana, la Comisión Nacional de Boxeo, entre otros (originales y copias).
— 1913-01-01 / 1930-12-31. -6 - Libros80 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 02
1928 11927 21926 11925 1
Esta serie la integran registros de ingresos y egresos, relacionados con cobro de multas y fianzas, derechos aduanales, venta de sellos postales, pago de alquileres y de sueldos, construcciones públicas, materiales de oficina, alumbrado público, recaudaciones de impuestos sobre la propiedad territorial, cancelaciones de empleados, espectáculos públicos, lotería benéfica, reparaciones y pinturas de puentes, depósitos de fondos, cobro de peajes y fletes (originales y copias).
— 1900-01-01 / 1930-12-31. -12 - Libros140 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03
1928 11927 11925 11923 11918 71917 11902 1