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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930

Leyes y decretos emitidos por el presidente Horacio Vásquez, la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado, relacionados con asignación de fondos para pago de sueldos atrasados, reparaciones de obras públicas, creación de escuelas, sostenimiento de hospitales y construcción de cárceles en El Seibo, San Pedro de Macorís y Barahona; instalación eléctrica en Santiago y Puerto Plata; pago de préstamos, concesión de pensiones, contratación de ingenieros expertos en muelles y puertos; terminación y equipamiento de pabellón en el Asilo La Caridad; traslado y establecimiento de familias alemanas en Bonao; creación del Consulado de la República en Copenhague, compra del local que ocupa la escuela y la Inspectoría de Instrucción Pública de Las Matas de Farfán, nombramientos de funcionarios, jubilación de Emilio Prud-Homme; modificación de la ley electoral y de varios capítulos de la ley de gastos públicos; y supresión de consejos provinciales. Contiene resoluciones de la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado concernientes a aprobación de contratos y de ordenanzas de los ayuntamientos de Cabral y de Salcedo relativos a impuestos sobre consumo de alcohol, autorización para ejercer funciones de vicecónsul de Suecia en la ciudad de Puerto Plata y aprobación de la Convención Radiotelegráfica Internacional celebraba en Londres. Además oficios y Gaceta Oficia (originales y copias).

— 1925-01-01 / 1926-12-31. -218 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 112

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930

Leyes y decretos aprobados por el Poder Ejecutivo y el Senado de la República, relacionados con aprobaciones de aumentos y modificaciones presupuestarias, transferencia de fondos para realización de exposición agrícola e industrial en La Vega, instalación y sostenimiento de los hospitales de Azua y Barahona, reparación de la draga Ozama, reconstrucción de los edificios del Senado y de la Cámara de Diputados y para construcción del inmueble destinado a alojar oficinas del Departamento de Obras públicas; apropiación de bonificaciones a la Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo por cobro de colis postales a Francia, Estados Unidos y Alemania; declaración de zonas agrícolas de las secciones de Jima y Sabana del Puerto, en Bonao, y de utilidad pública de los terrenos ubicados en las inmediaciones de la casa de los colonos; concesión de derechos para explotación de mina de cobre en San Cristóbal, propiedad inmobiliaria par alojar oficinas de la Receptoría General de Aduanas, pensiones y jubilaciones a Emilia Ripley viuda Marty, Adela Mella Imbert, Rosario de la Concha viuda Vallejo, Mercedes Laura Aguiar y a Arturo Rodríguez; ley que denomina a la provincia Pacificador con el nombre de Duarte, renuncia y nombramiento de secretarios de Estado, aprobación de impuesto al consumo de alcoholes, gasolina y provisiones en Moca, Samaná y Santiago; venta de terrenos en San Francisco de Macorís y Moca y de contrato de préstamo para el Ayuntamiento de Samaná; ratificación del tratado que adjudica a Noruega la propiedad de las islas Spitzberg, y de la convención sobre aplicación de publicidad a los documentos aduaneros, venta de solares en Dajabón y traslado de los restos del prócer Gregorio Luperón a la Capilla de los Inmortales ubicada en la Santa Basílica. Contiene tratados y contratos. Posee, además, resoluciones y ordenanzas (originales y copias).

— 1925-01-01 / 1926-12-31. -156 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 110-307

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999

Expediente concerniente a la construcción del Hospital San Rafael en Santiago. Contiene: oficios, cartas y presupuestos. (Originales y copias)

— 1937-04-19 / 1944-08-10. -46 documentos, 67 folios DO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 1894-1

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

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01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia a directores y administradores de los hospitales Presidente Vásquez, Santa Margarita, Padre Billini, San Rafael, San Vicente de Paúl y San Antonio y Hospital Nacional de Santo Domingo; al Presidente de la República, al Director del Laboratorio Nacional, al Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, a los oficiales de sanidad y de cuarentena, y a los jefes de las brigadas sanitarias de distintas provincias, relacionados con remisión de fondos, análisis de productos alimenticios como vinagre, aceite, harina, queso y vino; admisión de enfermos, solicitudes de permisos para venta de drogas, informes sanitarios, despacho de vacunas, campaña de vacunación en Dajabón, remisión de informes de labores rendidas, expedición de nombramientos, denuncias concernientes al ejercicio ilegal de la medicina y prostitución; envío de cheques por concepto de pago de sueldos, casos de peste bubónica en Río de Janeiro y en Buenos Aires; aprobación de gastos, clasificación de distintos ejemplares de mosquitos, exoneración de derechos de aduana, concesión de becas para estudios de malariología en París y visitas de inspección a panaderías. Contiene circulares, relaciones de pagos de impuestos, presupuestos de gastos de las brigadas sanitarias y autorización para la importación del producto químico vasogeno de mercurio; además, formularios de solicitudes de permisos para construcción, informes sobre contravenciones a la Ley de Sanidad, memorandos, listado de pagos realizados a las colecturías de Rentas Internas, contrato de suministro de leche a hospitales y asilos; recibos de pagos y comprobante de recaudaciones (originales y copias).

— 1920-01-01 / 1929-12-31. -1362 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 12

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27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
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1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

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