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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos correspondientes al Hospital Nacional de Santo
Domingo, al Hospital San Antonio de San Pedro de Macorís y al Asilo San
José de Puerto Plata, relativos a manutención de enfermos y empleados,
suministro de alimentos, medicinas y artículos ferreteros; reparación de
equipos médicos e instrumentos quirúrgicos; pago de sueldos de empleados,
importación y análisis de productos; venta de sellos de Rentas Internas y
de sacos de carbón; servicios funerarios, instalaciones eléctricas y
trabajos de carpintería. Contiene oficios concernientes a nombramientos,
exoneraciones de derechos de aduana, remisión de cheques, de estadísticas
demográficas y de planos de construcción; supresión de cargos y casos de
enfermedades transmisibles; además, memorandos, certificados de
nacimiento, nóminas de pago y relaciones de enfermos asistidos
(originales y copias).
— 1929-01-01 / 1931-12-31. -1052 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 17
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos generales de los hospitales Santa Ana de El Seibo
y San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís; y de los asilos Santa
Ana de Santiago, y San José de Puerto Plata, relacionados con pago de
sueldos a empleados, manutención de personal, traslado de brigadas
sanitarias, compra de agua y combustible, suministro de medicinas y
productos alimenticios; pago de multas, compra de zapatos, trabajos de
albañilería y carpintería, entre otros asuntos. Contiene, además,
oficios, facturas, recibos, nómina de pago del personal del Hospital
Nacional de Santo Domingo, informes de contravenciones, certificaciones y
memorandos (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -624 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 29
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos generales de los hospitales y hospicios San
Vicente de Paúl y Ricardo Limardo, el Orfelinato Padre Billini, y los
asilos del Sagrado Corazón de Jesús y el de la Caridad, relacionados con
suministro de materiales de oficina, alquiler de local, pago de sueldos y
manutención de enfermos, entre otros asuntos. Contiene informes sobre
contravenciones a la Ley de Sanidad, enfermedades contagiosas y
defunciones, y sobre labores realizadas por las brigadas sanitarias de
diversas provincias del país; lista de vacunados, facturas, formularios
de solicitudes de permiso para construcción, nóminas y estados
demostrativos de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Sabaneta
y Valverde, y del Ayuntamiento de Salcedo; orden ejecutiva, listados de
pago de personal, correspondencia y presupuestos (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -802 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 34
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos emitidos por el presidente Horacio Vásquez, la Cámara de
Diputados y la Cámara del Senado, relacionados con asignación de fondos
para pago de sueldos atrasados, reparaciones de obras públicas, creación
de escuelas, sostenimiento de hospitales y construcción de cárceles en El
Seibo, San Pedro de Macorís y Barahona; instalación eléctrica en Santiago
y Puerto Plata; pago de préstamos, concesión de pensiones, contratación
de ingenieros expertos en muelles y puertos; terminación y equipamiento
de pabellón en el Asilo La Caridad; traslado y establecimiento de
familias alemanas en Bonao; creación del Consulado de la República en
Copenhague, compra del local que ocupa la escuela y la Inspectoría de
Instrucción Pública de Las Matas de Farfán, nombramientos de
funcionarios, jubilación de Emilio Prud-Homme; modificación de la ley
electoral y de varios capítulos de la ley de gastos públicos; y supresión
de consejos provinciales. Contiene resoluciones de la Cámara de Diputados
y la Cámara del Senado concernientes a aprobación de contratos y de
ordenanzas de los ayuntamientos de Cabral y de Salcedo relativos a
impuestos sobre consumo de alcohol, autorización para ejercer funciones
de vicecónsul de Suecia en la ciudad de Puerto Plata y aprobación de la
Convención Radiotelegráfica Internacional celebraba en Londres. Además
oficios y Gaceta Oficia (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -218 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 112
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos emitidos por la Presidencia de la República y el
Congreso Nacional, relacionados con fondos para construcción y
reedificación de un hospital para Azua y Barahona, la escuela de
Bayaguana, Teatro Nacional para Santo Domingo, el hospital Padre Billini,
la carretera Vega-Jarabacoa e iniciación de trabajos de riego en el río
Caña, de Las Matas de Farfán; nombramientos, renuncias, pago de sueldos
y pensiones; campaña contra la buba y la uncinariasis; adquisición de
casa y terreno para desarrollar una escuela correccional y un campo de
enseñanza de la Policía Nacional; creación de cuerpo policial especial
para carreteras y caminos; modificación de las leyes Electoral y General
de Estudios; dotación y sostenimiento del hospital de San Francisco de
Macorís, prórroga de legislatura, funciones del agente consular
Ad-Honorem en San Pedro de Macorís, multas a diputados por abandono de
sesión, declaración de zonas agrícolas y de utilidad pública la erección
del Faro de Colón; concesión de beca, mejora y dragado de puertos en el
país, derogación de órdenes ejecutivas y prohibición de expedición de
autorizaciones para el ejercicio de la medicina, farmacia, cirugía dental
y obstetricia. Posee además, resoluciones (originales y copias).
— 1926-01-01. -151 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 114-501
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Poder Ejecutivo y el Senado de la
República, relacionados con aprobaciones de aumentos y modificaciones
presupuestarias, transferencia de fondos para realización de exposición
agrícola e industrial en La Vega, instalación y sostenimiento de los
hospitales de Azua y Barahona, reparación de la draga Ozama,
reconstrucción de los edificios del Senado y de la Cámara de Diputados y
para construcción del inmueble destinado a alojar oficinas del
Departamento de Obras públicas; apropiación de bonificaciones a la
Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo por cobro de
colis postales a Francia, Estados Unidos y Alemania; declaración de zonas
agrícolas de las secciones de Jima y Sabana del Puerto, en Bonao, y de
utilidad pública de los terrenos ubicados en las inmediaciones de la casa
de los colonos; concesión de derechos para explotación de mina de cobre
en San Cristóbal, propiedad inmobiliaria par alojar oficinas de la
Receptoría General de Aduanas, pensiones y jubilaciones a Emilia Ripley
viuda Marty, Adela Mella Imbert, Rosario de la Concha viuda Vallejo,
Mercedes Laura Aguiar y a Arturo Rodríguez; ley que denomina a la
provincia Pacificador con el nombre de Duarte, renuncia y nombramiento de
secretarios de Estado, aprobación de impuesto al consumo de alcoholes,
gasolina y provisiones en Moca, Samaná y Santiago; venta de terrenos en
San Francisco de Macorís y Moca y de contrato de préstamo para el
Ayuntamiento de Samaná; ratificación del tratado que adjudica a Noruega
la propiedad de las islas Spitzberg, y de la convención sobre aplicación
de publicidad a los documentos aduaneros, venta de solares en Dajabón y
traslado de los restos del prócer Gregorio Luperón a la Capilla de los
Inmortales ubicada en la Santa Basílica. Contiene tratados y contratos.
Posee, además, resoluciones y ordenanzas (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -156 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 110-307
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Jefe de Estadística al Secretario de
Estado y al Administrador de Hacienda y Comercio, a los gobernadores de
San Pedro de Macorís, La Vega y El Seibo, a los inspectores de Enseñanza
de Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Samaná y Espaillat, a los
procuradores fiscales de Espaillat, Barahona y Azua, a los oficiales del
Estado Civil de Dajabón y Restauración, entre otros, referentes al recibo
de cuadros estadísticos relacionados con estados de movimiento de las
operaciones de importación y exportación de las aduanas y puertos de la
República Dominicana, de pasajeros y de buques, datos escolares, Registro
Público, Hospital Militar de Santo Domingo, causas civiles y
correccionales, matrimonios, Nacimientos y defunciones y pedidos de
materiales gastables. Contiene circulares y cuentas.
— 1906-01-01. -101 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD572
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios y circulares enviados por el Jefe de Estadística al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los cónsules de la
República Dominicana en Bélgica, Alemania y Barcelona, al Contador
General de Hacienda y Comercio, al Administrador General de Correos de
Santo Domingo, al Presidente del Ayuntamiento de Higüey y al Presidente
de la Junta Provincial de Espaillat, a los Procuradores Fiscales del
distrito de Pacificador, San Francisco de Macorís y Santiago, a los
oficiales del Estado Civil de Guayubín y Monción, y al Director de la
Escuela Normal de Santiago, entre otros, referentes al recibo de los
cuadros estadísticos relacionados con formularios impresos de estadística
escolar, remisión de estados de movimiento de hospitales y casa de
beneficencia pública, cantidad de escuelas existente en la República
Dominicana, operaciones de puertos; y aduanas; nacimientos, matrimonios,
defunciones, y causas judiciales ocurridas en diferentes demarcaciones
geográficas del país. Contiene circulares y cuentas.
— 1905-01-01 / 1906-12-31. -202 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD585
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial Civil del
Distrito Número Uno de Santo Domingo, el Oficial de Sanidad de Baní y
particulares, relacionados con solicitudes de permisos para la venta de
drogas, inhumaciones de cadáveres y construcciones; manejo de hoteles,
exoneración del pago del servicio de luz, admisión de pacientes en el
Hospital Padre Billini, persecuciones y sometimientos judiciales de
prostitutas; envío de comprobantes de pagos, informes y de planos; casos
de buba, inscripciones de nacimientos y defunciones; y pedidos de
suministros para oficinas de sanidad. Contiene formularios de análisis
químicos, actas de contravención y de destrucción. Además, contiene
expediente de ingresos y egresos (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -728 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 21-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y el Oficial de Sanidad del
Departamento Número Uno y el Tesorero Municipal de Neiba entre otros,
relacionados con descuentos a empleados de sanidad, pago de sueldos,
envío de presupuestos, decomiso de harina y de carne, nombramientos y
cláusula para comercializar la leche, toma de posesión, campaña
sanitaria, remesa de fondos. Contiene, además, expedientes sobre permisos
para construcción y reparación de obras, comprobantes de gastos y
reportes de campañas sanitarias, telefonema, certificado de nacimiento,
recorte de periódico, memorandum.
— 1925-01-01 / 1927-12-31. -514 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 7
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los oficiales de
Sanidad de Samaná, Santo Domingo y de Santiago, el Inspector General de
Sanidad y Hospitales, el Secretario de Estado de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina, el Presidente de la República, el Secretario de Estado
de Sanidad y Beneficencia, y el Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores, relacionados con pedidos de medicinas, envío de cheques y
datos demográficos; solicitud de fondos para efectuar pagos, denuncias
por ultrajes cometidos en el Leprocomio Nacional, nombramientos de
médicos y oficiales de sanidad; examen microscópico, renuncias, campañas
sanitarias, construcciones de letrina, casos de fiebre amarilla,
defunciones causadas por el tétano infantil, enfermedades infecciosas y
causas desconocidas; solicitud de permisos para exhumar cadáveres,
enfermos recluidos en el Leprocomio de Nigua y declaración de
nacimientos. Contiene Reglamento sobre construcción, reedificación y
ensanche de edificios urbanos y rurales, e informes. Además, contiene
estadísticas demográficas y de inspección; informes enviados y recibidos,
y nombramientos de personal (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1930-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 141-130
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas; oficiales civiles de
Cevicos y San Cristóbal, el Inspector de Drogas y el Director del
Hospital Ricardo Limardo, relativos a envío y devolución de informes
demográficos, planos y formularios estadísticos, remisión de cheques,
pago de sueldo de inspectores de Sanidad, inspecciones de mercados,
información para la prensa; permisos para construcciones, ampliaciones y
reparaciones de obras, reorganización de la Oficina de Ingeniería
Sanitaria; gestión médica y administrativa de los hospitales Ricardo
Limardo, Niños de Santiago y de la Maternidad Gota de Leche. Contiene,
además, informes, telegramas, presupuestos y remisión de cheques,
memorandos e inventario.
— 1925-01-01 / 1937-12-31. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 129
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadística, el Director y
el Administrador del Hospital Civil San Rafael, oficiales de Sanidad, el
Procurador Fiscal de Santiago y propietarios de establecimientos
comerciales; relacionados con venta de medicinas, nombramientos, acuse de
recibo de informes quincenales de centros médicos, suministro de
productos alimenticios y farmacéuticos; envío de reclusos al Hospital
Civil San Rafael, remisión de cheques, solicitudes de avances de fondos y
supresión de cargos. Contiene telegrama, memorandos, hojas clínicas,
facturas, recibos de pago, comprobantes y cheques; además, circulares
intercambiadas entre el Presidente de la República, los secretarios de
Estado de la Presidencia y de Sanidad y Beneficencia, y médicos
directores de hospitales nacionales del país, referentes a campañas de
vacunación, pago de alquileres de locales, embargo de sueldos a empleados
públicos, publicación de avisos en la prensa, solicitudes de licencias
médicas, deudas contraídas por compra de medicinas y material quirúrgico,
y asignaciones de fondos para centros de salud (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -440 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 27
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales de Sanidad de San Pedro de Macorís, Santo
Domingo, Moca y Montecristi, el Tesorero Nacional, el Auditor y el
Presidente de la República, relacionados con renuncias, envío de proyecto
de ley de sanidad y drogas narcóticas, enfermedades transmisibles,
nacimientos y defunciones; inspecciones de construcciones de hospitales y
asilos; solicitud y remisión de nombramientos y de permisos para
efectuar la venta de droga patentizada; presupuestos y exterminación de
la Buba en la República Dominicana. Contiene informes, presupuestos,
estadísticas de salud y demográficas, decreto y autorizaciones para
efectuar venta de drogas (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1937-12-31. -1091 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 134-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de Sanidad
de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, y Neiba, el
Director General de Correos y Telégrafos, y el Secretario General del
Arzobispado, entre otros, relacionados con celebración de cultos
religiosos, remisión y pago de cheques; manejo de fondos, cobro y pago de
alquileres de viviendas y locales; reportes comerciales y agrícolas;
rebaja de fletes marítimos, enfermedades del ganado caballar, análisis de
productos alimenticios, inventarios de materiales no gastables de
hospitales, certificados para exportación de drogas narcóticas,
procedimiento sobre conservación y registro de productos biológicos,
servicio y funcionamiento del Hospital Padre Billini. Contiene facturas,
telegramas, memorandos, estadísticas y circulares. Además, contiene
inventarios, expedientes de intimaciones de pagos, informes enviados y
recibidos; leyes, decretos y reglamentos; memorias anuales, registros de
análisis bromatológicos, biológicos y urológicos; y entrada y salida de
drogas narcóticas (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1935-12-31. -730 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 133-90
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Bonao,
La Vega, Puerto Plata y Montecristi, el Administrador del Hospital
Nacional, el Presidente de la República y el Secretario de Relaciones
Exteriores, relacionados con solicitudes y expediciones de permisos para
el ejercicio de la medicina y la farmacia; ventas e inscripción de
certificados de drogas narcóticas, importaciones de medicamentos,
remisión de cuentas, relaciones de gastos, visitas de inspección y
representación de la República Dominicana en la Conferencia Internacional
del Opio. Contiene telegramas, estados de ingresos y egresos y listados
de personal pensionista del Hospital Nacional; certificados de buena
conducta, de suficiencia para el ejercicio de la medicina y de
inscripción para prescribir o administrar drogas narcóticas; memorandos,
recibo de pago, lista de pago de sueldos y recibos de pagos, comprobantes
de gastos generales y facturas por concepto de compras de alimentos y
servicios fúnebres del Hospital Nacional (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1925-12-31. -568 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 499
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia a directores y administradores de los hospitales
Presidente Vásquez, Santa Margarita, Padre Billini, San Rafael, San
Vicente de Paúl y San Antonio y Hospital Nacional de Santo Domingo; al
Presidente de la República, al Director del Laboratorio Nacional, al
Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, a los oficiales de sanidad
y de cuarentena, y a los jefes de las brigadas sanitarias de distintas
provincias, relacionados con remisión de fondos, análisis de productos
alimenticios como vinagre, aceite, harina, queso y vino; admisión de
enfermos, solicitudes de permisos para venta de drogas, informes
sanitarios, despacho de vacunas, campaña de vacunación en Dajabón,
remisión de informes de labores rendidas, expedición de nombramientos,
denuncias concernientes al ejercicio ilegal de la medicina y
prostitución; envío de cheques por concepto de pago de sueldos, casos de
peste bubónica en Río de Janeiro y en Buenos Aires; aprobación de gastos,
clasificación de distintos ejemplares de mosquitos, exoneración de
derechos de aduana, concesión de becas para estudios de malariología en
París y visitas de inspección a panaderías. Contiene circulares,
relaciones de pagos de impuestos, presupuestos de gastos de las brigadas
sanitarias y autorización para la importación del producto químico
vasogeno de mercurio; además, formularios de solicitudes de permisos para
construcción, informes sobre contravenciones a la Ley de Sanidad,
memorandos, listado de pagos realizados a las colecturías de Rentas
Internas, contrato de suministro de leche a hospitales y asilos; recibos
de pagos y comprobante de recaudaciones (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1929-12-31. -1362 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 12
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales
de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el
Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones,
muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de
enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de
gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis
bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y
copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
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