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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los ayuntamientos de Dajabón, Puerto Plata, Los Llanos y Jánico; por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Director General de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con toma de posesión, solicitudes de nombramientos de oficiales e informe de inspección de las oficinas municipales de Puerto Plata, envío de muebles a la oficina de la Marina de Sánchez, protesta contra regidor, solicitud de ejemplares de Ley de Policía, cobro de permiso de inmigración, comprobantes de cobro por alquiler de local, proyecto de presupuesto, autorización para venta de explosivos y fulminantes eléctricos, Congreso Postal de Londres, informe sobre contravenciones, consulta sobre Ley de Inmigración, solicitud de Gacetas Oficiales. Contiene telegramas, telefonema, comprobante de cobro, contrato para la ruta postal y memorando.
— 1929 / 1930. -286 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 601
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura y Comercio, el Tesorero Nacional, el Encargado de Bienes
Nacionales, el Encargado del Servicio Veterinario, el Presidente de la
Compañía Agrícola Dominicana e inspectores de agricultura, referentes a
nombramientos, toma de posesión de cargos, reclamación de pagos,
solicitud de informes sobre terrenos arrendados pertenecientes al Estado,
denuncia sobre violación a la Ley de Conservación de Montes y Aguas,
concesión de permisos para importar flores, renuncias, declaración de
zonas agrícolas, despacho y distribución de semillas de distintos
productos agrícolas; útiles de oficina, licencias médicas, conferencias
de agricultura, enfermedad del ganado vacuno, vacunación de cerdos contra
el dandi, inspecciones, consultas veterinarias y pedidos de maquinarias.
Contiene informes, telegramas, decretos, leyes e inventarios de productos
biológicos veterinarios (originales y copias).
— 1929-12-19 / 1930-12-30. -394 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 105
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados por el Presidente de la
República, los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís y Los Llanos, el
Secretario de Estado de la Presidencia, el Comisario Municipal de Santo
Domingo, el Secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros,
relacionados con envío de armas de fuego, presupuestos fiscales de la
Gobernación de Santiago, nombramientos diversos, rebajas de sueldos,
fianzas hipotecarias, dinamita, ayuntamiento, saneamientos de terrenos,
adjudicación de títulos, naturalizaciones, cobro de impuestos, procesos
judiciales y movimiento de pasajeros. Contiene informe y telegramas.
— 1930-01-01 / 1931-04-15. -653 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 614
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Agente General de la Bull Insular Line, el
Presidente de la Compañía Anónima Tabacalera, el Interventor de Aduana,
el Secretario de Estado de la Presidencia y los presidentes de las
cámaras de Comercio, Industria y Agricultura de varias provincias del
país, relacionados con solicitud de información para la memoria anual,
importación de semillas, pago del servicio telegráfico, pedido de
informes sobre siembra de algodón y de combustibles para vehículos del
Estado; entrada de diversos productos agrícolas al puerto de Santo
Domingo, aviso de salida de embarcaciones, suspensión de embarque de
productos nacionales, nombramientos, reclamación de títulos de terrenos,
solicitud de palomas y gallinas de pura raza; inspección de frutos, envío
de muestras de productos dominicanos para exposición en Madrid,
suspensión de la exportación de maíz, materiales de construcción,
solicitud de casas para damnificados del huracán San Zenón y toma de
posesión de cargos. Contiene telegramas y circulares (originales y
copias).
— 1929-11-20 / 1931-01-22. -632 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 106
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Agricultura y Comercio, el Director
de la Estación Nacional Agronómica, el Director del Servicio
Meteorológico y el Secretario de Estado de la Presidencia, entre otros,
relacionados con concesión de licencias laborales, cosecha de maíz,
pedido de repuestos y combustibles para automóviles; remisión de
informes, consumo y exportación de tabaco; nombramientos de
administradores de colonias, guardabosques e inspectores. Contiene
además, artículo de la Revista de Agricultura sobre huracán que azotó la
ciudad de Santo Domingo, informes, telegramas, relación de ingresos y
egresos, comprobantes de gastos, inventarios de materiales de oficina,
presupuestos (originales y copias).
— 1929-01-02 / 1931-12-13. -790 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura y Comercio, el Director de la Escuela Nacional Agronómica, el
Director de Presupuesto y el Jefe del Departamento de Comercio, entre
otros, relacionados con devolución de bultos postales, pedidos de sepas
de dalias, suministro de sacos de caña, deuda por traducción, asignación
de fondos, instalación de cámaras de comercio y de asociaciones
agropecuarias, salida de embarcación de cacao, sueros y cera;
funcionamiento de las juntas seccionales, retiro de querellas,
asignaciones, construcción de bibliotecas, carencia de fondos en el
presupuesto, solicitud de útiles de escuela, cierre de cuentas,
contabilidad departamental, expedición y cancelación de nombramientos;
supresión de cargos y reducción de sueldos. Contiene informes,
telegramas, resoluciones, reglamentos, decretos, actas, expedientes
judiciales, presupuestos, relaciones de cuentas pendientes de pago de la
Secretaría de Estado de Agricultura y Comercio, circulares y memorandos
(originales y copias).
— 1929-01-16 / 1930-12-30. -579 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 101
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Sanidad y Beneficencia, de lo Interior y Policía, y de la Presidencia;
los oficiales de Sanidad de la República Dominicana, el Director del
Laboratorio Nacional y el Presidente del Ayuntamiento de Neiba, entre
otras, relacionados con pago de sueldos, visitas de inspección a
mataderos y escuelas; solicitudes y otorgamientos de licencias médicas;
inspecciones sanitarias, acuses de recibos, solicitudes de medicamentos,
de artículos médicos y de materiales de oficina; renuncias,
nombramientos, traslado de oficinas, decomiso de productos alimenticios
en mal estado, denuncias sobre incremento de la prostitución e
inhumaciones irregulares; remisión de comprobantes de pago y de tarjetas
de asistencia de los empleados de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia; aprobación de gastos, venta de drogas narcóticas, pedido de
armas de fuego, envenenamiento de perros, sometimientos por infracciones
al Código Sanitario y admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre
Billini. Contiene telegramas, telefonemas, memorandos, informes,
presupuestos, nóminas, circulares, relaciones de labores realizadas por
las oficinas de Sanidad y actas de violación al Código Sanitario
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1932-12-31. -1680 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 197A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Montecristi, Puerto Plata,
Baní, La Romana, El Seibo y La Vega, y el Presidente del Ayuntamiento de
Esperanza; entre otros, relacionados con solicitudes y expediciones de
permisos para venta de drogas y para construcción de letrinas y mercados
de expendio de leche; nombramiento de inspectores y oficiales de sanidad,
apertura de dispensario, exoneración de impuestos de aduana, brote de
viruela, venta ilegal de medicinas, estadísticas sobre consumo de drogas,
remisión de planos y de cheques; infracciones a la Ley de Sanidad, pago
de sueldos, decomiso de productos alimenticios, admisión de enfermos
mentales en el Manicomio Padre Billini, toma de posesión de cargos,
renuncias y deportación de haitianos leprosos. Contiene telefonemas,
certificados de nacimiento, certificados de inspección, informe sobre
defunciones en Hato Mayor y El Seibo; memorandos y actas de matrimonio
(originales y copias).
— 1930-01-01. -844 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 47
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadística, el Director y
el Administrador del Hospital Civil San Rafael, oficiales de Sanidad, el
Procurador Fiscal de Santiago y propietarios de establecimientos
comerciales; relacionados con venta de medicinas, nombramientos, acuse de
recibo de informes quincenales de centros médicos, suministro de
productos alimenticios y farmacéuticos; envío de reclusos al Hospital
Civil San Rafael, remisión de cheques, solicitudes de avances de fondos y
supresión de cargos. Contiene telegrama, memorandos, hojas clínicas,
facturas, recibos de pago, comprobantes y cheques; además, circulares
intercambiadas entre el Presidente de la República, los secretarios de
Estado de la Presidencia y de Sanidad y Beneficencia, y médicos
directores de hospitales nacionales del país, referentes a campañas de
vacunación, pago de alquileres de locales, embargo de sueldos a empleados
públicos, publicación de avisos en la prensa, solicitudes de licencias
médicas, deudas contraídas por compra de medicinas y material quirúrgico,
y asignaciones de fondos para centros de salud (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -440 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 27
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
01 - Gestión del secretario de Estado - 1492 a 1930
04 - Correspomdemcia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios, expediente de construcción y reparación de
obras, presupuestos, informes, comprobantes de gastos, estado de cuentas
de obras, proyecto de ley y reglamento enviados y recibidos por el
Secretario de Estado de Fomento y Obras Públicas, el Director General de
Obras Públicas y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados
con solicitudes y recomendaciones para nombramientos, tránsito de camiones
por el puente Ozama, suministro de combustible, cobro de licencias a
motoristas, daños ocasionados en las calles por vehículos pesados;
materiales gastables y equipos para construcción de obras, excavaciones en
general, relleno de pisos, instalaciones sanitarias y eléctrica; pago de
trabajadores y de transporte, reforma en el tránsito de automóviles por
las carreteras y conservación de los caminos.
Contiene
circular, telegramas, catálogos, planos, pedidos y memorandos.
(Originales y copias)
— 1927-01-01 / 1930-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 04 // 14
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