Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
03 - Correspondencias comerciales - 1856 a 1965
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.16 - Contratos - 1895 a 1907
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por la Alcaldía de Guerra, los
presidentes de los ayuntamientos de San Carlos y de Baní, la Suprema
Corte de Justicia, el Ministro de Interior y Policía y la Secretaría de
Estado de Justicia e Instrucción Pública, al Gobernador y a la Junta
Provincial de Estudios de Santo Domingo, relacionados con asistencia de
los profesores, visitas a presos, acuses de recibo, órdenes de arresto,
robos, fallecimientos, fuga de presos, expedición de cartas de
naturalización, nombramiento de comisión encargada de recolectar
productos nacionales para ser exhibidos en la Exposición de Bruselas y
distribución de raciones para tropas, entre otros asuntos. Contiene
interrogatorios, horarios de buques de la Armada Dominicana, estados
demostrativos de la asistencia de profesores del Colegio Central de Santo
Domingo, de las escuelas existentes en San Cristóbal y de entrada y
salida de embarcaciones; actas de comparecencia, relación de inmigrantes
llegados al país procedentes de Cuba, boletín municipal del Ayuntamiento
de San Carlos y estado del movimiento del Parque de Artillería de Santo
Domingo (originales).
— 1896-01-01. -559 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 7
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y de Justicia e Instrucción Pública, los gobernadores
de Azua y Santo Domingo, los comandantes de los puertos de Puerto Plata y
Samaná, el Procurador Fiscal y el Comandante del crucero Independencia al
Secretario de Estado de Guerra y Marina, relacionados con nombramientos,
toma de posesión de cargos, deserciones y bajas militares, embarque de
armas y municiones, entrega de pasaportes, situación en las provincias,
apresamiento de marinos, rapto de una menor de edad, inspección de
cruceros y buques de guerra y mercancía embarcada, empleos, pago de
salarios, alistamientos voluntarios en la Marina, contrabando, remisión
de estados de navegación, captura de desertores, permisos de construcción
y solicitud de exoneración del servicio militar. Contiene, además,
interrogatorios, reporte de entrada y salida de embarcaciones en los
puertos, presupuesto del Hospital Militar, contratos de trabajos,
informes, decretos, relación de pertrechos militares existentes en
parques de artillería y listado de suministros militares. (Originales).
— 1895-01-01 / 1897-12-31. -543 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 50-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia relativos a informes de puertos, al pago de
sueldos, naufragios, nombramientos, arribo de armas y municiones, nóminas
militares, solicitud de pertrechos, inspección a cruceros y buques de
guerra, necesidades de la Academia Militar, reglamento para el servicio,
prisión de marinos, solicitudes de baja y situación de las provincias.
Contiene, además, relación de armas y municiones e interrogatorios
(originales).
— 1896-01-01. -21 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 50
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.05 - Inventarios - 1895 a 1905
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más