Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.13 - Expedientes de indultos, arrestos y asuntos carcelarios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.13 - Expedientes de indultos, arrestos y asuntos carcelarios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de lo Interior y Policía, la Secretaría de Estado de Justicia e
Instrucción Pública, y el Secretario de Estado de Agricultura e
Inmigración, relacionados con apresamientos de individuos vinculados al
desmonte de los márgenes del Río Yaque del Norte, concesión y envíos de
nombramientos, solicitudes y cancelaciones de permisos para porte de
armas, denuncias del colono Victoriano Martínez, creación y dotación de
recursos para escuelas, condenas del Tribunal de Montecristi contra
braceros haitianos, censo agropecuario mundial, remisión de semillas,
vacunas para combatir el Ántrax, comprobantes y facturas, presupuestos y
concesión de autorizaciones para comprar implementos agrícolas. Contiene
declaraciones, sentencias, certificaciones, presupuestos, facturas,
pedidos de suministros, catálogos, autorizaciones, telegramas, memorándum
y expedientes judiciales (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -1022 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 01-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Intendente General del Ejército
Nacional, el Director de la Banda de Música del Ejército Nacional, entre
otros, al Teniente Coronel y al Comandante en Jefe del Ejército Nacional,
relacionados con suministro de electricidad a las dependencias de la
Fortaleza Ozama, cobro de deudas, solicitud de baja de militares por mala
conducta y por expiración de alistamientos; autorizaciones de gastos,
suministro de alimentos para alistados; solicitudes, reclamaciones y
despacho de cheques; deserción de miembros de Ejército Nacional y
remisión de comprobantes de gastos generales. Contiene, además,
telefonemas, radiogramas, memorandos, expedientes de Consejos de Guerra y
certificado de defunción emitido por el Hospital Militar del Ejército
Nacional (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1933-01-01. -1548 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 27
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del
Distrito número uno, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia,
los oficiales comunales de Villa Mella, La Victoria y Baní, el General de
Brigada y particulares, relacionados con clausura de mercados de carnes,
decomiso de leche condensada, expedición de certificados de salud,
recolección de basura, presupuesto sanitario, medicinas, exhumación de
cadáveres, casos de enfermedades transmisibles, remisión de reportes
financiales, pago de sueldos, limpieza de letrinas, corrales y pocilgas;
uso de uniformes para cargar carnes, toma de posesión de cargos,
nombramientos, visitas de inspección, mantenimiento de obras públicas y
traslado de oficinas. Contiene, además, memorias anuales, expedientes
relativos a presupuestos, a contravenciones al código y a la ley de
Sanidad, a concesión de permisos para construcción y a permisos para
venta de drogas y patentizados; memorandos, telegramas, nóminas,
circulares y formularios de análisis de la sección de biología del
Laboratorio Nacional (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-01-01. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 13
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Oficial de Sanidad
del Departamento Uno, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia,
el Jefe de la División de Cuarentena y el Jefe de Estadística Nacional,
relacionados con entrada de pasajeros por los puertos de Santo Domingo,
certificados de defunciones; pagos por suministro de medicinas, limpiezas
sanitarias, remisión de inventarios, inspecciones de escuelas y solicitud
permisos para construcción. Contiene memorias anuales, expediente sobre
construcción, informes, telegramas, inventario.
— 1920-01-01 / 1933-12-31. -213 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C558
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1918 a 1929
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1918 a 1929
Oficios intercambiados entre el Comandante del Departamento Norte de la
Policía Nacional Dominicana, el Jefe de Estado Mayor, el Director del
Cuerpo Médico, comandantes de varias compañías de la misma institución,
el Procurador General de la Corte de Apelación de Santiago y el
Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, relacionados con
robos, reclamaciones de sueldos y de propiedades; venta de armas de
fuego, traslado de militares, de presos y de propiedades; sometimientos
judiciales, remisión de libros, telegramas, formularios, armas, medicinas
y vacunas; recomendaciones laborales, de traslados y de ascensos y bajas
militares; solicitudes de licencias laborales, de autorizaciones de
gastos y de porte de armas; violaciones a órdenes ejecutivas, venta de
escopetas y combustibles. Contiene órdenes de diversas compañías de la
Policía Nacional Dominicana relativas a gastos por viajes, desarme e
inspección de puestos de la Policía Nacional, actas de comparecencia y
lista de guarda-campestres de Santiago (originales y copias).
— 1925-01-01. -991 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.03 // 50
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Comandante en Jefe
del Ejército Nacional, el Intendente General y los comandantes del
Segundo y del Tercer Batallón de la Policía Nacional, entre otros,
relacionados con reclamación de pago de salarios y de medallas de buena
conducta, alistamientos, bajas, traslados y ascensos militares; fuga de
presos, recomendación de juicios a militares, pago por alquiler de local,
reporte de enfermos, remisión de cheques y formularios, devolución de
armas de fuego y solicitud de inspección de propiedad. Contiene informes.
(Originales y copias).
— 1928-01-01. -1326 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 82-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1918 a 1929
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, el Coronel Comandante de la Policía Nacional
Dominicana, el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, el Presidente
de la República y los gobernadores de Santo Domingo y El Seibo, entre
otros, relativos a solicitudes y cancelaciones de licencias para portar
armas de fuego, mensura catastral de La Romana, pago de sueldos a
militares, venta de armas y municiones, recomendaciones para ascensos
militares, traslado de presos y de oficiales, nombramientos, solicitudes
de fondos provinciales, sometimientos judiciales y detención de
trabajadoras sexuales. Contiene actas de notificaciones de comparecencia,
radiogramas, telegramas, informes mensuales de asistencia, actas de
juramentación, resoluciones, memorandos, ordenanzas y resumen demográfico
de la Secretaría de Estado de Sanidad y Beneficencia. (Originales y
copias).
— 1925. -604 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 206-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más