Informe relacionado con artículos publicados en el Washington Post, sobre el préstamo de $5,000.00 pesos para la República Dominicana y la entrevista hecha al Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, en la cual anuncia la creación de un Tribunal de Tierras. Copia.
— 9999-01-01. -1 - Documento 1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 05 // 15-46
Paquetes de inventarios de asiento de documentos relacionados con porte de armas blancas, amenazas, estafas, abuso de confianza, robos, gravidez, sustracción de menor, riñas, leyes de impuestos, ley de patentes, estados de nacimientos, matrimonios, defunsiones, divorcios y tomos de protocolos del notario José María Castro. Contiene recibos e inventarios de material gastable. (Originales y copias). Ordenados cronológicamente por años.
— 1918-01-01 / 1926-12-31. -3 - Paquetes DO Archivo General de la Nación Alcaldías / 63
Expediente referente a la asignación del espacio de oficina en el edificio del Tribunal de Tierras para el uso de la Comisión del Servicio Civil. Copias.
— 1921-10-27 / 1921-10-28. -2 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 35-11
Certificados de ajustes de cuentas del Tribunal de Tierras. Contiene oficios. Documentos originales y copias.
— 1921-12-02 / 1921-12-17. -8 - Documentos 7 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 35-14
Oficios referentes a la carta de Felipe Cartagena hijo, sobre la entrega de los archivos de conservaduría de hipotecas de los notarios públicos. Copias.
— 1920-12-01 / 1920-12-07. -4 - Documentos 5 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 14-78
Leyes y decretos de la Presidencia de la República y el Congreso Nacional, relacionados con naturalización de extranjeros, establecimiento de concursos de oposición para nombramiento de catedráticos de la Universidad de Santo Domingo; permuta de terrenos donados por el Estado al Club Unión de Santo Domingo, aplazamiento de verificación de sorteo de lotería; creación de cuatro Cortes de Apelación y de la Comisión de Investigaciones para la investigación minuciosa de la inversión de los fondos públicos; enmienda a reglamento para destiladores y rectificadores de alcohol; autorización a la Compañía Eléctrica de Santo Domingo C. por A. para establecer servicio telefónico, telegráfico y radiográfico en el territorio de la República; modificación de las leyes Electoral, de gastos públicos; de impuesto sobre la propiedad, de registro de tierra, organización judicial y otras; nombramientos de funcionarios del Estado, transferencia de fondos para la terminación de los trabajos de demarcación de la línea fronteriza, adquisición de la nacionalidad dominicana, destitución de militares, aprobación del contrato entre el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y Joaquín Gregorio Ortega; restitución de cargos en el Departamento de Correos y Telégrafos, concesión de pensiones, modificación del artículo #690 del Código de Procedimiento Civil, supresión del impuesto de caminos; las secretarías de Estado y exoneración del pago del Impuesto de Muelle. Contiene además, resoluciones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, referente a contrato de préstamo entre le Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y particulares, nombramientos de diplomáticos, estado de recaudación e inversión de las rentas y aprobación de la Convención General de Conciliación Interamericana (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -449 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 126-1225
Expediente relativo a las contribuciones de los empleados de las oficinas públicas de La Vega al Partido Reformista, para la continuación de los programas sociales de dicho partido. Contiene oficios y cartas (originales y copias).
— 2017-01-01. -46 - Documentos47 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 2.02 // 7080-106
Correspondencia enviada al Ministro de Relaciones Exteriores por la Secretaría de Estado de Justicia e Instrucción Pública, el Ministro de Hacienda y Comercio, el Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico, Copenhague y París; el Ministro de Guerra y Marina, la Secretaría de Estado de Correos y Telégrafos y la Legación de Italia en Santo Domingo, relacionada con suicidio de Tomás Ferguson, insurrecciones en El Cibao, capturas, situación política en Haití, renuncias, nombramientos de agentes consulares, arrestos, creación de una Cámara de Comercio Hispano-Americana en Bruselas, solicitud de semillas, de expulsiones y de copia legalizada de acta de defunción; exoneración de servicio militar y de derechos fiscales a efectos introducidos por las Aduanas propiedad de los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana, notificación de emplazamiento a The Company of the Central Dominican Railwaya, extradiciones y fallecimiento de Francisco Quirico y Contreras. Contiene facturas, telegramas, gaceta oficial, un documento referente a la expedición de título del terreno adquirido por Bonifacio de Sierra, carta circular complementaria del proceso Humbert-Daurignac; y una nómina de las publicaciones periódicas nacionales despachadas por la Administración General de Correos y Telégrafos durante el año 1901.
— 1901 / 1937. -329 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.02 // 133
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, a los gobernadores de Santiago y Puerto Plata, a la Tesorería Nacional y al Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, relacionados con nombramientos y renuncias de regidores, pago de pensiones, jubilaciones, importación de municiones, instalación de galleras, celebraciones de fiestas patrias, solicitud de traductor, encarcelación de particulares, construcción de caminos, rifas para recaudación de fondos, saneamiento, adjudicación de títulos y gastos de traslado. Contiene telegramas, resoluciones, informes y expediente catastral.
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -605 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 85
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, los inspectores provinciales de Frutos, el Jefe de la Sección Segunda del Departamento de Agricultura, el Presidente del Tribunal de Tierras y el Presidente de la República, relacionados con solicitud, reclamación y compra de terrenos del Estado dominicano; cultivo y exportación de productos agrícolas; sacrificio de ganado, envío de folletos y publicaciones; nombramientos, exhibiciones de productos agrícolas dominicanos en el extranjero, concurso agrícola del cacao, perforación de pozos tubulares, enfermedades de las plantaciones, propagación de la epidemia de Ántrax, adquisición de implementos agrícolas y concesión de permisos para portar armas. Contiene ordenanza, telegramas y publicaciones (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -854 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 57-1
Consultar el índice de la correspondencia y oficios en las primeras páginas de la unidad digitalizada (multimedia asociada a esta ficha)
— 1930-09-22 / 1943-09-12 DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 2.02 // Tomo 97
— 1930-10-01 / 1944-01-27 DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 2.02 // Tomo 138
— 1930-05-24 / 1946-10-08 DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 2.02 // Tomo 74
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Superintendente de Seguros, la Compañía Dominicana de Teléfonos, el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Inspector de Inmigración, el Secretario de Estado de Hacienda y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados con cobro de impuestos de inmigración, aviso en la Gaceta Oficial, despacho de efectos, solicitud de permiso de embarque, envío de cheques e inventarios, entrega de revólver, estudio de certificaciones de permanencia, felicitaciones por la creación de la provincia de San Cristóbal, renuncias, recomendaciones y solicitud de remisión de nómina. Contiene telegramas, informes, inventario.
— 1924 / 1934. -822 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 355
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados por la Secretaría de Estado de Interior y Policía, el Gobernador Provincial de Montecristi, el Tesorero Nacional, el Presidente de la Cámara de Cuentas, el Director del Presupuesto, entre otros, relacionados con renuncias, licencias para portar escopetas, reclamaciones de haberes, exoneración de derechos de transferencias de fondos, construcción y reparación de templos católicos e imprevistos, terminación de registros de inscripciones, traslados de enfermos mentales al manicomio, cobros de impuestos de caminos, funeral de los héroes de la Barranquita, equipos de oficinas, comprobantes de cheques, nombramientos, franquicia telefónica y toma de posesión. Contiene telegramas, telefonemas, proclama y memorando.
— 1928 / 1930. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 592
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Jefe Superior de la Policía Municipal de Santo Domingo, el Secretario de Estado de la Presidencia, el Procurador Fiscal, el Secretario de Interior y Policía, el Fiscal de Higiene, síndicos municipales y otras personas, relacionados con explosivos, venta y mensura catastral de terrenos, órdenes de prisión, renuncias, envío de causas de simple policía, tarifa municipal que regula el cobro en el Mercado Antiguo, confección de calzados para la Policía Municipal de Santo Domingo, movimientos de presos en la Cárcel Pública de Santo Domingo, detención de prostitutas, defunciones, sometimientos judiciales por robos, violación de la Ley de Carreteras, vagancia de animales, agresiones físicas, sustracciones de menores de edad y escándalos en la vía pública. Contiene lista de sometidos a la justicia, ingreso y movimiento de presos en la Cárcel Pública de Santo Domingo, licencias para porte de arma de fuego y para aprender a manejar vehículos de motor, órdenes de prisión, citaciones y contrato (originales y copias).
— 1929-01-01. -1204 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.03 // 09-1
Correspondencia y oficios enviados por el presidente de la República, los síndicos municipales de Samaná, San José de los Llanos y San Francisco de Macorís; el director general de Obras Públicas, el secretario de Estado de Agricultura y Migración, entre otros, al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con robo de ganado, publicación de revistas, cumplimiento y violación de la ley de veda, devolución y venta de armas de fuego, autorización de apertura de cuenta bancaria, licencia para porte de armas, subsidios, establecimiento de impuestos sobre consumo de gasolina y expendio de carne, pedidos de materiales de oficina y tela para uniformes de policía, solicitud de envío de ejemplares de la Gaceta Oficial, inspección de oficinas, nombramientos, toma de posesión de cargos, quejas y aumento de agentes de policía municipal. Contiene relación de formularios de simple policía y telegramas. (Originales y copias).
— 1927. -943 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 513-1
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Presidente de la República, los secretarios de Estado de Interior y Policía, Relaciones Exteriores y Fomento y Comunicaciones; los gobernadores de Santo Domingo, Espaillat y El Seibo, entre otros, relacionados con licencias para porte de armas, solicitud de solares, reglamento para uso de vehículos con placas oficiales, instalación de alumbrado eléctrico, rendición de cuentas, servicios médicos y religiosos en la frontera, construcción de algibe, cartas de naturalización, modificación de ley de ayuntamientos, denuncias de juegos de azar y remisión y venta de armas de fuego. Contiene telegramas, telefonemas, interrogatorios y certificaciones. (Originales y copias).
— 1928. -515 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 546-1
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por la Secretaría de Estado de Interior y Policía, el Tribunal de Tierra, el Departamento de Fomento y Comunicaciones, el Ayuntamiento de San José de Ocoa y el de Pimentel, relacionados con aprobación de presupuestos, cobro de impuesto a la propiedad, materiales de construcción para caminos, registro de títulos, comprobantes de pagos y requerimientos de gacetas oficiales. (Originales y copias). Ordenados cronológicamente.
— 1922. -27 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 88
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Presidente de la República, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio y Agricultura e Inmigración; el Auditor Nacional, el Director de Agricultura, el Director del Archivo General de la Nación y los presidentes de los ayuntamiento de Puerto Plata e Higüey, entre otros, relacionados con creación de la Gaceta Oficial registradora de títulos, efectividad de inspección de tabaco, arreglo de caminos, préstamos de armas de fuego, publicación de ordenanza del Consejo Nacional de Educación, venta de armas, quejas contra ayuntamientos, creación de impuestos sobre alcoholes, concesión de licencias para porte de armas y viajes, invitaciones a celebraciones religiosas, exoneración de derechos de impuestos, pedido de materiales y muebles de oficinas, venta de solar, nombramientos, toma de posesión y renuncias de cargos, reclamación de pago de sueldos, solicitud de fondos, declaración de día de duelo nacional, inspección de propiedad y denuncia de prostitución. Contiene telegramas. (Copias).
— 1924. -830 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 7-1