Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia intercambiada entre los secretarios de Estado de
Relaciones Exteriores, Justicia e Instrucción Pública y funcionarios
consulares de la República Dominicana en el extranjero, referente a
invitaciones a ferias internacionales, nombramientos, proyecto para
establecimiento de líneas de navegación, deportación de haitianos,
construcción de puentes en Chile y evacuación de Haití por tropas
americanas. Contiene informes, estados de ingresos, folleto de la Oficina
Internacional del Trabajo en Ginebra, cablegramas, comprobantes de
gastos, formularios de solicitudes de asignaciones y de pedido de
materiales; resoluciones, decretos y tratados entre Suiza y República
Dominicana.
— 1905 / 1938. -1013 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 349
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura y Comercio, el Director de la Escuela Nacional Agronómica, el
Director de Presupuesto y el Jefe del Departamento de Comercio, entre
otros, relacionados con devolución de bultos postales, pedidos de sepas
de dalias, suministro de sacos de caña, deuda por traducción, asignación
de fondos, instalación de cámaras de comercio y de asociaciones
agropecuarias, salida de embarcación de cacao, sueros y cera;
funcionamiento de las juntas seccionales, retiro de querellas,
asignaciones, construcción de bibliotecas, carencia de fondos en el
presupuesto, solicitud de útiles de escuela, cierre de cuentas,
contabilidad departamental, expedición y cancelación de nombramientos;
supresión de cargos y reducción de sueldos. Contiene informes,
telegramas, resoluciones, reglamentos, decretos, actas, expedientes
judiciales, presupuestos, relaciones de cuentas pendientes de pago de la
Secretaría de Estado de Agricultura y Comercio, circulares y memorandos
(originales y copias).
— 1929-01-16 / 1930-12-30. -579 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 101
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos cursados entre el presidente de la República, los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Defensa Nacional y Fomento y Comunicaciones; el director general de Inmigración y los secretarios de las juntas comunales electorales de Hato Mayor, Samaná y Barahona, entre otros, relacionados con nombramientos y cancelaciones de empleados, remisión de cheques, reclamación de pago de sueldos, naturalizaciones, propagandas, denuncia de prostitución, sometimientos judiciales, permisos de inmigración, solicitud de materiales de oficina y envío de comprobantes de pago de deudas electorales. Contiene telefonemas y telegramas. (Originales y copias).
— 1930. -316 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 593-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Director de Presupuesto, las juntas comunales
electorales de Bánica, de San Pedro de Macorís, de Espaillat y de
Constanza, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con
aprobación de distribución de fondos, remisión de lista de personal, de
copias de inventario y de nómina de miembros de las juntas comunales
electorales de Higüey, de Jarabacoa, de Constanza y de Samaná, y remisión
y devolución de duplicados de formularios A - 2, sobre solicitudes de
asignaciones (originales y copias). Ordenado cronológicamente.
— 1930-01-01. -2 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 53
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más