Correspondencia y oficios enviados por el Oficial de Sanidad de San Juan de la Maguana, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relativos a remisión de inventario semestral y anual de sanidad, nómina de ingresos, estado de cuentas del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, comprobantes de pagos, suministro de medicinas, propagación de buba en Azua y permiso para venta de drogas. Contiene resoluciones, presupuestos, circulares y telegramas.
— 1928-01-01 / 1930-12-31. -837 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1
Expedientes de contratos y convenios, relacionados con sociedades comerciales y compañías. Contienen declaraciones, estatutos, lista de suscriptores y actos. (Originales y copias). Ordenados cronológicamente por años.
— 1885-01-01 / 1913-12-31. -62 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Alcaldías / 65
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de Estado de la Presidencia, los presidentes Horacio Vásquez y Rafael Estrella Ureña y personalidades, relacionados con nombramientos, recomendación de puestos oficiales, importación de gasolina, permiso para portar armas de fuego, remesas de dinero, reducción de presupuesto, instalación de subjuntas de la Unión Nacional en diferentes demarcaciones geográficas, felicitaciones dirigidas al Presidente de la República por concepto de triunfo electoral; solicitud de libertad formulada por presos, empleos, ayudas económicas, concesión de entrevista con el Presidente, pago de deudas, sueldos, permanencia de cargos y de puestos militares y cambio de miembros de partidos políticos (originales y copias).
— 1930-01-01. -293 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 90-5624
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente Rafael Estrella Ureña, el Auxiliar de la Junta Electoral de San José de las Matas y por el Juez Alcalde de Restauración, relacionados con renuncias, recomendaciones laborales, felicitaciones dirigidas al Presidente por concepto de triunfo electoral, solicitud de nombramientos, empleos, ayuda económica y armas de fuego; denuncias de irregularidades en el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís; presentación del cantante de ópera Agustín Calvo, traslado de la oficina de Justicia, de La Vega, instalación de la Sociedad de Socorro Mutuo en San Juan, jubilaciones e instalación de las juntas del Partido Republicano en diferentes demarcaciones geográficas. Contiene factura. Contiene además, expediente judicial (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1931-12-31. -256 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 101-5952