Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Director General
de Agricultura, el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, y
los síndicos de Santiago, Barahona, Higüey y Valverde, relacionados con
nombramientos de inspectores y médicos veterinarios; solicitud y
distribución de semillas y de revistas de agricultura; envío de equipos
de labranza, instalación de gremios agrícolas, pedido de insecticidas
para exterminar plagas, venta de animales, inmigración de alemanes,
enfermedad que afecta las aves y al ganado vacuno; desmonte e inspección
de terrenos del Estado y renuncia de empleados. Contiene inventarios,
circulares, memorandos, publicaciones, listas de agricultores y de
alcaldes pedáneos de varias provincias; leyes y reglamentos; informes,
lista de precios de maquinarias y herramientas agrícolas; formularios de
pedidos, comprobantes de pagos, telegramas, relación de las secciones más
importantes de San José de Ocoa, boletines del Departamento de
Agricultura, reportes sobre repartición de semillas y facturas
(originales y copias).
— 1919-01-01 / 1926-12-31. -799 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C451
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina a los secretarios de las juntas comunales electorales, y a los presidentes de los ayuntamientos de Bánica, Barahona, Salcedo, La Victoria y Puerto Plata, relacionados con disminución de gastos en las mesas electorales, nombramientos de regidores y de empleados para las juntas electorales, empréstitos, obras municipales, creación de nuevas mesas electorales, préstamo de una máquina de escribir a la Junta Comunal Electoral, declaración de zonas agrícolas, modificación de la Ley de Gastos Públicos, solicitud de cartas de naturalización y de licencia para portar armas de fuego, sometimientos judiciales, envío de informaciones confidenciales del Servicio Secreto, construcción de acueductos, estudio de las proposiciones de la Pan-American Development and Trading Company y proyecto de reglamento que prohíbe la instalación de establecimientos peligrosos, insalubres e incómodos. Contiene telegramas, Ley sobre Espectáculos Públicos, certificaciones de residencia y buena conducta, presupuesto, cartas de naturalización y proyecto de reglamento. (Originales y copias).
— 1925 / 1929. -573 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 551-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más