Oficios relacionados con cuarentenario para mujeres, reclamaciones, epidemia en ganados, compra de alimentos y creación de cargo. Contiene informes, comprobantes de gastos e ingresos y egresos (originales y copias).
— 1923-01-01. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 51
Correspondencia y oficios relacionados con toma de posesión, nombramiento, vacunaciones y lista de personas afectadas de viruela, brote de sarampión, limpieza de caminos vecinales, licencias para bailes, reapertura de Laboratorio Nacional, multas, rebaja de sueldos, y sometimientos. Contiene denuncias y lista de medicinas registradas en el Departamento de Sanidad de Baní (originales y copias). Ordenados cronológicamente por años.
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de Sanidad de Baní, el Síndico y el Comisario Municipal de la referida ciudad, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Oficial de Sanidad del Distrito Número Uno de Santo Domingo y particulares, relacionados con toma de posesión, nombramientos, campañas de vacunación contra la viruela, brote epidémico de sarampión y viruela; limpieza de caminos vecinales, solicitud de planos y de autorización para efectuar bailes públicos y vender drogas; reapertura del Laboratorio Nacional, multas administrativas, rebaja de sueldos, sometimientos judiciales de prostitutas, casas cuarentenadas, paralización de construcciones, admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre Billini, contravenciones de la ley de sanidad, y regulación del servicio del Médico de los Pobres. Además, contiene circulares, informes enviados y recibidos; inventarios, expediente sobre permiso para venta de drogas y patentizados, expediente sobre presupuestos, reglamentos, expediente sobre contravención a la ley de sanidad, y expediente sobre solicitudes de medicamentos (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -657 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 1-1
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo y San Cristóbal, el Procurador General de la República y el Director del Hospital Padre Billini, entre otros, relacionados con remisión de comprobantes de pago y cheques para gastos de hospital, exoneración de derechos de impuestos, informe de diagnóstico para internamiento de dementes, pago de salarios, recomendación laboral, suministro de medicinas a hospitales y atenciones médicas. Contiene memorandos y circulares (originales y copias).
— 1923-01-01. -322 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // ib14
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y Policía, Fomento y Comunicaciones, Sanidad y Beneficencia, y Hacienda y Comercio; el Presidente Provisional de la República, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana y los gobernadores de Santo Domingo, Barahona, La Vega y Montecristi, referentes a solicitud de ascensos militares, cancelaciones de licencias para portar armas de fuego, establecimiento de puestos oficiales, envío de cheques, ley de impuestos sobre terrenos, títulos y mejoras, exoneración de derechos de importación, solicitud de información sobre periódicos editados en el país, reclamaciones de pagos, publicaciones en la Gaceta Oficial y formulación de presupuestos. Contiene telegramas, memorandos, informes, órdenes departamentales, actas de sesiones, formularios de recomendaciones laborales, nóminas y copias de sentencias. (Originales y copias).
— 1921 / 1923. -853 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 131
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, de Justicia e Instrucción Pública y de Sanidad y Beneficencia; el secretario del Tribunal de Tierras, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, los gobernadores de Montecristi, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Barahona; el presidente provisional de la República y los administradores de los ingenios Porvenir y Santa Fe, relacionados con pago de sueldos, nombramientos, solicitud de permisos para porte de armas, venta e importación de armas de fuego y municiones; cierre de escuelas, recaudación de impuestos de caminos vecinales, movimiento de tropas americanas, límites territoriales entre San Pedro de Macorís y Hato Mayor; exoneración de derechos de importación, suspensión de empleados, denuncias sobre prostitución, transferencias de fondos municipales, publicaciones en la Gaceta Oficial e informaciones acerca de sucesos ocurridos en diversas regiones del país. Contiene telegramas, certificaciones, programa de actividades de fiestas patronales, recibos de pagos, memorandos, formularios de recomendaciones laborales, presupuestos, nóminas, informes, copias de sentencias y estados demostrativos de licencias otorgadas para cazar (originales y copias).
— 1921 / 1923. -920 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 30
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración y Justicia e Instrucción Pública; el tesorero municipal de La Romana, el presidente provisional de la República, los presidentes de los ayuntamientos de San José de Los Llanos y La Vega; y los gobernadores de Montecristi, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otros, relativos a certificación para dominicanos de origen haitiano, remisión de estados demostrativos de ingreso y egresos, impuestos sobre maquinarias e industrias, formulación de presupuestos, solicitud de autorización para la instalación de un depósito de materias inflamables, compra de barriles de cemento, construcción de obras viales, alquiler de locales para depósito de útiles escolares, nombramientos y concesión de permisos para compra y venta de explosivos. Contiene telegramas, radiogramas, memorandos, ordenanzas, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales y copias de sentencias. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -479 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 125
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Baní, La Romana, Matanzas y San Pedro de Macorís, el Gobernador Civil de Barahona, el Coronel Comandante y el Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional Dominicana, y el Presidente Provisional de la República, entre otros, relacionados con querellas contra agentes policiales, prórroga para el pago de impuestos de caminos, venta de terrenos, presupuestos, arrestos, fondos de sanidad, solicitud de licencias para portar armas de fuego, reclamaciones de pagos, remisión de presupuestos, nombramientos, litigio por límites comunales entre Neiba y Duvergé; importación de pertrechos militares, exoneración de derechos de importación, informaciones sobre acontecimientos ocurridos en el país y construcción de cuartel en Barahona. Contiene formularios de recomendaciones laborales, telegramas, memorandos, resoluciones, decretos y declaraciones (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1923-12-31. -779 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 447-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, Sanidad y Beneficencia, Fomento y Comunicaciones; el Presidente Provisional de la República, el Director General de Obras Públicas, los presidentes de los ayuntamientos de Esperanza, Bayaguana, Sabaneta, Blanco y El Cercado y particulares, relacionados con fondos para el servicio de sanidad, cobro de impuestos por matanza de animales para el consumo, gastos por reparaciones de caminos; importación, ventas, concesión de licencias y solicitud de permisos para compra de armas de fuego; condición de Oficina de Sanidad de El Cercado, impuestos sobre el uso y compra de pieles, cotización para confección de uniformes de la Policía Municipal, solicitudes de cartas de naturalización y de pensiones; elaboración de harina de yuca, ley para protección de braceros, confección de indumentaria militar e instalación de alumbrado eléctrico. Contiene telegramas.(Originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -305 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 22-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los gobernadores de Espaillat, El Seibo, Azua y Samaná; y los presidentes de los ayuntamientos de Cotuí, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís, relacionados con nombramientos, construcción de caminos, reglamentos sobre caza y pesca, exoneración de derechos fiscales, envío de formularios, ocupación de fortalezas por tropas americanas, acondicionamiento de campos de aterrizaje, autorización para importar armas de fuego, traslado de mujeres presas, contribución de los ayuntamientos para el servicio de Sanidad y toma de posesión de cargos. Contiene estado demostrativo sobre distribución de oficiales, reglamento de la Policía Nacional Dominicana, telegramas, memorandos, órdenes ejecutivas, formulario de solicitud de licencias, ordenanzas y balances de operaciones de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -679 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 129-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones e Interior y Policía; los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, Las Matas de Farfán y Valverde; el Director General de Obras Públicas, el Presidente Provisional de la República, el presidente de la Junta Central Electoral y los secretarios de las juntas municipales electorales, relacionados con fundación de la Logia Rosa del Edén, epidemia de fiebre tifoidea y suministro de vacunas anti-tífica, solicitud de préstamo al Gobierno para la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de La Vega, venta de explosivos, movimiento de tropas americanas, tarifas de arbitrios municipales, impuestos sobre maderas, nombramientos, protesta contra el reglamento de espectáculos públicos, permisos para portar armas de fuego, exoneración de derechos de aduanas, pago de sueldos, pago de impuestos, alquiler de locales y suministro de mesas y urnas para proceso electoral. Contiene memorandos, telegramas, interrogatorios, formularios de recomendaciones laborales, reglamento aplicable a mensuras catastrales y decretos. (Originales y copias).
— 1917 / 1923. -640 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 132
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente de la República, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, de Fomento y Comunicaciones, de Hacienda y Comercio, de Interior y Policía y de Justicia e Instrucción Pública; el gobernador de Montecristi, el Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos de América, el Juez Alcalde de San Juan y el Interventor de Aduana de La Romana, relacionados con reclamaciones de pago de sueldos, venta de casa, nombramientos, construcción de depósito para la aduana y el muelle de La Romana; solicitudes de ayuda económica, de empleos, de nombramiento, de suministro de combustible y de exequátur; renuncias a cargos, felicitaciones por primer aniversario de la Constitución del Gobierno Provisional, instalación de sistema contra incendios en la Aduana de Santo Domingo; denuncias por incumplimiento a la ley, reparación de obras viales, invitaciones a actos oficiales, mensura de terrenos, cobro de impuestos y establecimiento de servicio policial en los muelles del país. Contiene presupuestos, telegramas, alocución, comprobantes de gastos generales, sentencia, dispositivo de sentencia, memorandos e informes (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 30