Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo
Interior y Policía al presidente de la Cámara de Diputados, al
presidente del Senado de la República, a los secretarios de Estado de
Fomento y Comunicaciones, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y
Comercio, y de Justicia e Instrucción Pública; al presidente de la
República y a los jefes comunales, gobernadores y presidentes de
ayuntamientos de Baní, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, San Pedro
de Macorís, Montecristi, Barahona, Puerto Plata y Azua, entre otros,
relativos a nombramientos, aprobación de contratos, pagos a empleados,
autorización de cobro de impuestos, renuncias, recomendaciones laborales,
remisión de estados sanitarios, suspensión de elecciones municipales,
venta de billetes de lotería, destituciones de cargos, contrabando de
municiones y reporte de novedades ocurridas en diversas provincias.
(Originales y copias).
— 1915. -1342 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 315
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de
Estado de Interior y Policía, a los secretarios de Estado de Justicia e
Instrucción Pública, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Comercio, de
Guerra y Marina, al Presidente de la República, a los gobernadores de
Santo Domingo y San Pedro de Macorís, al Jefe Superior de la Guardia
Republicana, al Director del Archivo General de la Nación, al Presidente
de la Junta Superior de Sanidad y a jefes comunales y presidentes de
ayuntamientos de diversas provincias, relacionados con invitación a
festividades religiosas, gastos de oficinas, nombramientos, exoneración
de derechos de aduanas, toma de posesión de cargos, censura de noticias,
casos de peste bubónica en La Habana, venta de billetes de lotería,
concesión de exequátur, remisión de estados sanitarios, instalación del
Cuerpo de Bomberos en Santo Domingo y presentación de ternas para cubrir
vacantes. Contiene recibos de pago (copias).
— 1915-01-01 / 1928-12-31. -1177 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 314
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores; los gobernadores de Montecristi, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo; el Presidente de la Junta Superior de Sanidad y el Jefe Superior de la Guardia Republicana, relacionados con nombramientos, exoneraciones, pago de raciones, remisión de informes y estados sanitarios, presupuestos, pensiones, renuncias, pedido de materiales de oficina, concesión de franquicias telegráficas y telefónicas, reporte de novedades ocurridas en diversas provincias, recomendaciones laborales, presentación de ternas para cubrir vacantes y solicitud y otorgamiento de carta de naturalización. Contiene nóminas de empleados que no desean aportar el 5% de sus sueldos para cubrir gastos de elecciones del Presidente Jiménez, listas de pensionados que figuran en el presupuesto de Barahona, estados demostrativos
de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería, programa de actividades para celebración de aniversario de la Independencia de la República y factura de radiogramas. (Originales y copias).
— 1916. -520 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 350
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, de Guerra y Marina y Relaciones Exteriores; el jefe superior de la Guardia Republicana, el presidente de la República y los gobernadores de San Cristóbal, Azua, Barahona, Santo Domingo, Montecristi, Puerto Plata y Samaná, entre otros, relacionados con recaudación de fondos para la reconstrucción de casas, nombramientos de jefes comunales y regidores, pedidos de útiles y material gastable para oficinas, entrega de armas de fuego, remisión de estados sanitarios, toma de posesión de cargos, arrestos, fuga de presos, reparación de locales, denuncias sobre ejecución de haitianos por autoridades dominicanas, venta de billetes de lotería, reporte de novedades ocurridas en diversas provincias y renuncias. Contiene presupuestos, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería y cuadro de clasificación
de patentes. (Originales y copias).
— 1915 / 1916. -604 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 348
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, el Administrador del Muelle de San Pedro de Macorís,
el Inspector de Sanidad de Santo Domingo, los gobernadores de El Seibo,
Azua, Barahona y Puerto Plata, el Jefe Superior de la Guardia Republicana
y el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, entre otros,
relacionados con acuses de recibo, nombramientos, pago de sueldos, robo
de animales, alquileres de oficinas, reclutamientos, expedición de cartas
de naturalización, recomendaciones laborales y traslado de reclutas.
Contiene, además, telegramas, radiogramas y recibos de pago. (Originales y copias).
— 1915-01-01. -753 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Guerra y Marina; el Presidente de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Junta Superior de Sanidad y los gobernadores de Santo Domingo, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís y Samaná, entre otros, relacionados con invitaciones a celebraciones religiosas, publicaciones en Gaceta Oficial, deudas, envío de formularios, días feriados, orden de libertad, nombramientos, renuncias, solicitud de materiales y equipos de oficina, fuga de presos, presentación de ternas para cubrir vacantes y reporte de novedades ocurridas en diversas provincias. Contiene estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería y radiogramas. (Originales y copias).
— 1916. -686 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 349
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de lo Interior y
Policía a los presidentes de los ayuntamientos, gobernadores y jefes
comunales de San Francisco de Macorís, Matanzas, Guayubín, Puerto Plata,
Santiago, Azua, La Vega, Samaná, La Romana y Barahona, relacionados con
entrega del hospital San Lázaro, solicitud de reparación de cárceles
públicas, renuncias, nombramientos de regidores, síndicos y agentes
consulares, venta de billetes de lotería, presupuestos municipales,
remisión de ejemplares de Gaceta Oficial, acuses de recibo, ejercicio de
la medicina sin autorización, exención del servicio militar, confección
de uniformes para guardias, pedido de útiles para oficinas, declaración
de días festivos, avería de líneas telefónicas, pago de sueldos y captura
de prófugos (copias).
— 1916. -501 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // ib2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y
Policía, a los gobernadores de Azua, Santiago, Santo Domingo, Cevicos y
Salcedo y a los jefe comunales de Los Llanos y de Bánica, y a los
presidentes de los ayuntamientos de Yamasá, La Vega y La Romana,
relacionados con acuses de recibo, nombramientos, invitaciones a
ceremonias religiosas, cumplimiento de leyes, órdenes de envío de papel
sellado para patentes, organización del servicio de la Guardia
Republicana, violación a la ley que prohíbe la vagancia de animales,
precios de armas de fuego y municiones, remisión de banderas nacionales,
captura de prófugos, solicitud y suministro de materiales de oficina
(copias).
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -500 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib208
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Guerra
y Marina, al Presidente de la República, a los gobernadores de La Vega y
San Francisco de Macorís, al Comandante del puerto de Puerto Plata, al
Capitán Jefe de Santiago y a particulares, relacionadas con movimientos
revolucionarios, desarmes de civiles, nombramientos, grupos de rebeldes,
saludos, solicitudes y entrega de armas de fuego y municiones, pagos de
nómina, renuncias, oposición al Gobierno, ocupación de territorio
dominicano por los haitianos, presos políticos, defunciones, situación
política y económica del país (original).
— 1915-01-01. -495 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib154
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Guerra y Marina,
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los gobernadores de
Puerto Plata, Samaná y San Pedro de Macorís, y a particulares,
relacionadas con la crisis económica del gobierno de Juan Isidro Jiménez,
solicitud de empleos y designaciones, reconocimiento de cuentas, Ley de
gastos públicos, celebración de elecciones municipales, renuncias,
creación del puesto de Comandante de la Guardia Republicana, pago de
sueldos y servicio policial en la frontera (original).
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -496 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib144
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
04 - Gobernaciones - 1492 a 1930
03 - Memorias anuales - 1492 a 1930
Memorias presentadas al Secretario de Estado de Interior y Policía por el
Jefe de la Guardia Republicana y por los gobernadores de Barahona, Puerto
Plata, Espaillat, Azua, Santo Domingo, Montecristi, San Francisco de
Macorís, Samaná y La Vega, relacionadas con desarrollo de la agricultura,
dificultades en la compra y venta de productos de exportación,
construcción de obras públicas, funcionamiento de las jefaturas
comunales, traslado de presos, movimientos revolucionarios, deterioro de
caminos vecinales, reclutamientos, celebraciones de fiestas patrias,
arrendamiento de terrenos, deficiencia del servicio telefónico y causas
judiciales, entre otros asuntos. Contiene estados demostrativos de
movimiento de enfermos en el Hospital Militar de Santo Domingo,
inventarios de armas de fuego y municiones, estado del movimiento del
Parque de Artillería de Santo Domingo, estados de entrada y salidas de
buques por el puerto de Azua, cablegramas, correspondencia y reglamento
para el arrendamiento de terrenos de Estado en Montecristi (originales y
copias).
— 1915-01-01 / 1918-12-31. -406 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 03 // 376-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
08 - Documentos normativos - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más