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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia emitida por el Enviado Extraordinario Ministro
Plenipotenciario de la República, Cónsul dominicano Encargado de Negocios
Interino, al Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración,
relacionada con reconocimientos del suelo, programas para conferencias
de agricultura, exportaciones de ropas y capullos de sedas,
nombramientos, toma de posesión y renuncias de funcionarios y empleados
públicos, instalaciones telefónicas, publicaciones de libros,
enfermedades de animales y solicitudes de ventas de bosques de pino y de
empréstitos.
— 1929. -835 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 127
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Oficios y correspondencia enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, Guerra y Marina al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y al Presidente de la República Dominicana, relacionados con nombramientos, renuncias y cancelaciones de cónsules, mecanógrafos y secretarios; aplicación de impuestos al arroz, internamientos por embriaguez, concesiones de pasaportes, pagos de gastos de viajes, cancelaciones de letras patentes, publicaciones de gacetas oficiales. Contiene resoluciones presidenciales, decretos y telegramas.
— 1915 / 1940. -818 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 543
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores
por el Contralor y Auditor General de la República y la Legación
Dominicana en París, relacionada con pagos de derechos consulares,
sueldos, arrendamientos de locales y deudas, instalación y supresiones de
legación, concesiones de pensiones y adquisiciones de propiedades.
Contiene telegramas, memorandos, circulares, nóminas, comprobantes de
gastos, leyes, inventarios, informes y presupuestos.
— 1927 / 1931. -858 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 423
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Agricultura y Comercio, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y el Jefe del Departamento
de Comercio, entre otros, relacionados con convenciones y conferencias
sobre el comercio y la agricultura; supresión y creación de escuelas en
colonias agrícolas; solicitud de terrenos del Estado para desarrollar
trabajos agrícolas en Villa Vásquez; desalojo de haitianos en la colonia
Trinitaria, autorización de presupuesto para construcción de ermitas y
puentes, campaña sanitaria en las colonias contra el paludismo,
expedición y cancelación de nombramientos; renuncias, epidemia que afecta
el ganado en Puerto Plata, compra de semilla de cactus, exportación de
plátanos y cacao; cultivo de arroz y café; negocio de cocos secos en
República Dominicana, inmigración de agricultores puertorriqueños y
establecimiento de industria de tejidos de algodón en el país. Contiene
informes, telegramas, plan de estudios para la Escuela de Agricultura
Práctica, ejemplar del diario Sacramento Region News, estado de cuenta de
la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Juan de la Maguana,
relación de combustible suministrado por la Superintendencia General de
Transporte y Suministro y de gastos ocasionados por los camiones del
Garaje Central del Gobierno; además, estados demostrativos de deudas
contraídas y de operaciones ejecutadas por el Garaje Central del Gobierno
(originales y copias).
— 1929-01-01 / 1931-12-31. -604 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C443
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de
Relaciones Exteriores y el Jefe del Departamento de Comercio al
Secretario de Estado de Agricultura y Comercio relacionadas con
exhibición de productos agrícolas en el extranjero, envíos de estados
financieros y de navegación, solicitudes de tarifas aduaneras, aumento y
reducción de tarifas arancelarias, cotizaciones de productos,
recomendaciones sobre política comercial, invitaciones a conferencias
internacionales y celebraciones religiosas, importaciones y
exportaciones de alimentos, nombramientos, toma de posesión, obsequio de
cigarrillos a Alfonso XIII, Rey de España, ayuda por catástrofes y
entrada y salida de buques y goletas. Contiene circulares e informes.
(Originales y copias).
— 1929-07-04 / 1930-12-30. -473 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 5-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía y Relaciones Exteriores; los síndicos de Monción, Villa Riva, Guayubín y Moca, y el Director General de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con licencias para porte de armas de fuego, nombramientos, recomendaciones laborales, ratificación de países al Segundo Congreso Postal Panamericano, creación de una agencia de correos y telégrafos en Jamao, autorización de venta e instalación de líneas telefónicas, ternas para cargos municipales, supresión de cargos, reducción de salarios y solicitud de materiales de oficina. Contiene mapa, telegramas y presupuestos municipales. (Originales y copias).
— 1930. -458 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 267-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, al
Comisario de la Policía de Duvergé y al Gobernador de Barahona,
relacionados con inmigración de chinos, pago de local, concesión y
cancelación de nombramientos; distribución de los miembros de la Policía
Especial de Carreteras, solicitud y remisión de licencias para porte de
armas de fuego y de cartas de naturalización; presencia de gavilleros en
Yamasá y Monte Plata; venta de armas de fuego, sometimientos judiciales
por robos, escándalos en la vía pública y agresiones físicas. Contiene
memorándum, telegramas, boletín hidrográfico, cartas de naturalización,
liberaciones de depósito, licencia para poseer armas de fuego,
certificados de vida y costumbres, y Ley sobre Naturalización de
Extranjeros (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1929-12-31. -1011 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 571-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Tribunal de Tierras, el secretario de Estado de lo Interior y Policía, el
síndico municipal de Jánico y el director general de Correos y
Telégrafos, relacionados con devolución de armas de fuego, importación de
pertrechos militares, publicación de aviso de requerimiento, solicitud de
nombramientos, cartas de naturalización, exoneración del depósito de
inmigración y de permiso para portar armas de fuego; pago anual del
impuesto sobre porte de armas y regulaciones para el uso de armas por los
empleados de los centrales azucareros. Contiene telegramas, telefonemas,
cartas de naturalización, certificaciones de vida y costumbres,
liberaciones de depósito, lista de pasajeros y certificado de matrimonio
civil (originales y copias).
— 1926 / 1930. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 581-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.17 - Oficios y circulares - 1858 a 1983
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.17 - Oficios y circulares - 1858 a 1983
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.02 - Oficios y circulares - 1896 a 1941
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.02 - Oficios y circulares - 1896 a 1941
Oficios y correspondencia remitidos por el Cónsul General de la República
Dominicana en New York, y el Presidente de la Cámara de Comercio y
Producción de Santiago, al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores,
relacionados con distribuciones de dotación; pagos de sueldos de
empleados, pensiones, rentas de local y de derechos consulares;
legalizaciones de documentos; nombramientos y toma de posesión de
funcionarios; obtenciones de visas, recaudaciones y muebles y útiles del
Consulado; despachos de vapores; inspecciones de armas de fuego y
municiones a tripulantes, y organización de congreso de fisiología.
Contiene facturas, inventarios, telegramas, comprobantes de gastos,
estados demostrativos, circulares, memorandos e índices.
— 1929-01-01. -866 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.02 // 05
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.02 - Oficios y circulares - 1896 a 1941
Oficios y correspondencia remitidas por el Secretario de Estado de
Relaciones Exteriores, al Consulado General de la Republica Dominicana en
La Habana, y a la Compañía Anónima Tabacalera de Santiago, relacionadas
con exportaciones de azúcar, café, melaza de caña, tabaco, algodón, y
cueros y pieles; defunciones por enfermedades transmisibles; instalación
del Comité Nacional del Instituto Panamericano de Geografía e Historia;
inauguración de la escuela República Dominicana; reglamentaciones para
mujeres que viajen solas; inventarios de bienes de la embajada;
nombramientos y pagos de impuestos de derechos consulares. Contiene
cuadros demostrativos, inventarios, informes, nóminas, reglamentos y
recortes de periódicos.
— 1929-01-01. -534 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.02 // 14
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