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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Jefe de zona de Moca, el
Presidente del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, el Gobernador de
Santo Domingo, el Contador General de Hacienda y el Director de la Banda
de Música Militar, al Secretario de Estado de Guerra y Marina,
relacionados con remisión de cheques, solicitud de pensión y reclamación
de sueldos, carencia de equipos militares, enganche de civiles a la
Guardia Nacional, nombramientos, renuncias, destitución de guardias,
bajas militares, pagos de sueldos a militares, arresto y liberación de
presos, protesta de los músicos de la Banda de Música Militar,
recolección de armas y sometimientos judiciales. Contiene recibos de
cheques y estado de salidas y puestas del sol en Santo Domingo. Contiene,
además, telegramas y estados de personal militar (originales y copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -675 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 183-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el encargado del Departamento de Guerra
y Marina, al Director de la Banda de Música, al Director del Hospital
Militar, al Jefe Superior de la Guardia Republicana y al Encargado del
Departamento de Hacienda y Comercio, relacionados con la reanudación de
conciertos musicales, servicio de guardacostas, autorización aduanal para
retiro de rifles, atenciones médicas, confección de uniformes para
reclusos, traslado de militares, designación de intérpretes, remisión de
listas de pago de sueldos, recolección de armas y pertrechos militares,
arreglos de caminos, pedido de medicinas, atribuciones de los jefes de
zonas, reclamación de pago de sueldos y bajas militares (original).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -497 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib132
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados al Gobernador de El Seibo
por la Secretaría de Estado de Guerra y Marina, la Administración General
de Correos, el Diputado Receptor General y la Gobernación de Pacificador,
relacionados con informe sobre loterías, comprobantes de gastos, remisión
de nóminas de empleados, renuncia de regidores y del Alcalde de Higüey;
nombramiento de síndicos, gobernadores y jefes comunales; instalación de
línea telefónica La Romana-El Seibo, reducción del Cuerpo de la Guardia
Republicana, prohibición de juego de gallos, captura de asesinos y
liberación de presos. Contiene además, nóminas, estado demostrativo de
ingresos y egresos, inventario y estadística de declaraciones de
existencia de cerdos (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1918-12-31. -430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 32-1
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