Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios y correspondencia dirigidos al Vicepresidente de la
República, a los gobernadores y jefes comunales de Azua, Moca, San Pedro
de Macorís, Santiago, Dajabón, Villa Mella, Montecristi, Barahona y San
Juan, entre otros, referentes a acuses de recibo de solicitudes de
nombramiento, ayuda económica e informes para tropas; agradecimiento por
lealtad al Gobierno, orden de entrega de boletos de pasajes, fondos para
las gobernaciones, inmigración de agricultores, inauguración del
Ferrocarril Central Dominicano, sometimiento de ternas, concesión de
cartas de naturalización y suministro de viáticos para gastos de viajes
(originales).
— 1896-01-01. -700 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ib55
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente Ulises Heureaux por los
gobernadores de Moca, Samaná, Azua, San Pedro de Macorís y por
particulares, relacionada con solicitud de pago de sueldos, crédito,
exoneración de medicinas, información sobre si el Gobierno le ha pagado a
la sucesión Castillo, ayuda económica, recomendación para casa de
comercio, préstamo de dinero, nombramientos, terrenos, fotografía del
presidente, entrevistas, un Santo Cristo para iglesia, aumento de
sueldos, construcción de casas, armas de fuego, libertad provisional bajo
fianza; entrega de viáticos a Diputados, recomendación y renuncia
laboral, mesura de los terrenos Los Eusebios, baja que sufre la moneda
mexicana y lo perjudicial para el país, toma de posesión, condolencias
por la muerte de doña Josefa; informe del Presidente de Haití sobre la
asistencia de varios representantes del Poder Ejecutivo a la inauguración
del ferrocarril, apertura del Palacio Consistorial y el Parque Colón,
venta de terrenos, situación política en Haití, información sobre una
mina de oro en Los Mameyes y que desean recursos para explotarla
(originales).
— 1897-01-01 / 1898-12-31. -457 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D528-2474
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente Ulises Heureaux, por los
gobernadores de San Pedro de Macorís, Samaná, El Seibo, Azua,
Montecristi, Barahona y La Vega, los cónsules y vicecónsules generales de
la República Dominicana en Jacmel, Cabo Haitiano y España; el
Vicepresidente de la República Dominicana; el Interventor General de
Correos de los Estados Unidos de Venezuela y particulares, entre otros,
relacionadas con solicitud de autorización para contraer matrimonio y
contratar empréstito, pago de pasajes, indultos, envío de sacerdote,
nombramientos de personal, ayuda económica, libertad de presos,
entrevistas, pensiones, municiones, pasaporte, construcción de la Cárcel
y Comandancia de Armas en San José de Ocoa; rebaja de sueldos, venta de
casa y de terreno, exoneración de derechos de puerto; tentativa de
asesinato; recomendaciones y renuncias de personal; incidente fronterizo;
recepción de pedido de efectos para los militares en Puerto Plata;
expedición de patentes; sustracción de menor; detención de persona;
felicitaciones por la inauguración de ferrocarriles y vía férrea en
Neiba, Mayagüez, Puerto Príncipe y San José de las Matas (originales).
— 1897-01-01. -540 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 45-2796
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios intercambiados entre las gobernaciones de Santo
Domingo, Azua, La Vega, Yamasá y Baní, jefaturas comunales, el
Ayuntamiento de San Cristóbal y el Ministro de Interior y Policía,
relacionados con desórdenes de batallones militares, llegada de fusiles,
entrega de pólvora, solicitud de vigilancia militar, estados de pasaportes
expedidos, arrestos de prófugos, traslado de presos, denuncias por robos,
violaciones y otros delitos, siembra de café y cacao, y quejas del Cónsul
español. Contiene estados demostrativos de municiones existentes.
— 1896-01-01. -592 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 8
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y de Justicia e Instrucción Pública, los gobernadores
de Azua y Santo Domingo, los comandantes de los puertos de Puerto Plata y
Samaná, el Procurador Fiscal y el Comandante del crucero Independencia al
Secretario de Estado de Guerra y Marina, relacionados con nombramientos,
toma de posesión de cargos, deserciones y bajas militares, embarque de
armas y municiones, entrega de pasaportes, situación en las provincias,
apresamiento de marinos, rapto de una menor de edad, inspección de
cruceros y buques de guerra y mercancía embarcada, empleos, pago de
salarios, alistamientos voluntarios en la Marina, contrabando, remisión
de estados de navegación, captura de desertores, permisos de construcción
y solicitud de exoneración del servicio militar. Contiene, además,
interrogatorios, reporte de entrada y salida de embarcaciones en los
puertos, presupuesto del Hospital Militar, contratos de trabajos,
informes, decretos, relación de pertrechos militares existentes en
parques de artillería y listado de suministros militares. (Originales).
— 1895-01-01 / 1897-12-31. -543 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 50-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por los presidentes de los ayuntamientos de La Victoria,
Villa Duarte, Guerra y El Seibo; y los gobernadores de Santiago, Puerto
Plata, Azua y La Vega, entre otros, al Secretario de Estado de Interior y
Policía, relacionados con elecciones, envío de nóminas de votantes,
designación de colegios electorales, patentes, listados de presos en la
Cárcel de El Seibo, pedidos de banderas, nombramientos, vacantes, envío
de memorias, movilización de militares, embarques, creación de una
delegación del Juro Médico, y expedición de pasaportes. Contiene
reglamentos y actas electorales de sesiones. (Originales).
— 1896-01-01. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 158-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Congreso Nacional, el
Presidente y el Vicepresidente de la República, los gobernadores civiles
y militares de Azua, Santo Domingo, El Seibo, Samaná y San Pedro de
Macorís, al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con pedidos de
armas, municiones, uniformes y efectos militares, raciones alimenticias,
reclutamientos y deserción de militares, nombramientos, asesinatos de
ministros del Gobierno, renuncias y pedidos de materiales de oficinas;
estados de parques de artillería, exoneración del servicio militar,
facturas comerciales y consulares, solicitudes para porte de armas de
fuego y estados demostrativos de entradas y salidas de buques en los
puertos de Palenque, Puerto Plata y Montecristi.
— 1893-01-01. -668 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 42-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Ministro de Hacienda y
Comercio, el presidente de la Cámara de Cuentas, los gobernadores de
Santo Domingo, El Seibo y La Vega y los comandantes de Armas de Puerto
Plata, Azua y San Pedro de Macorís al Secretario de Estado de Guerra y
Marina, relacionados con pedidos de municiones, solicitud de exoneración
de derechos de impuestos y del servicio militar, nombramientos, renuncias
de cargos, acuses de recibo, remisión de estados demostrativos de
movimientos de buques, naufragios, compra de botes, solicitud de local
para clases de náutica, permisos de viajes, naturalizaciones, informe de
orden provincial y certificación de buena conducta. Contiene, además,
estados de parques de artillería y de entrada y salida de embarcaciones
de los puertos e informes sobre la banda de música. (Originales).
— 1893-01-01 / 1895-01-01. -315 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 45-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados al Ministro de Guerra y Marina por los
ministros de Justicia e Instrucción Pública y de Correos y Telégrafos,
los gobernadores de Santo Domingo, La Vega, El Seibo y Puerto Plata, el
Presidente del Congreso Nacional y los comandantes de armas de Puerto
Plata, San Pedro de Macorís y El Seibo, relacionados con recomendaciones
para vacante de capellán en el Arzobispado de Santo Domingo,
destituciones, deserción de militares, expedición y anulación de
nombramientos, exoneraciones del servicio militar, toma de posesión de
cargos, constitución de Consejo de Guerra, remisión de proyecto de
reforma de códigos penales y leyes, orden de captura de desertores, envío
de estados demostrativos sobre movimiento del puerto de Santo Domingo y
del Parque de Artillería, reparación del planta eléctrica del Gobierno,
solicitud y concesión de licencias laborales, vacunación de tropas para
evitar epidemias y orden público. Contiene, además, estados de
movimientos de parques de artillería, órdenes generales, relación del
servicio militar de La Vega, estado demostrativo del Batallón Cívico de
El Seibo, informes, nómina de la Banda de Música y las compañías del
Batallón Pacificador y expediente judicial por deserción militar
(original).
— 1897-01-01. -425 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 52
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Santo Domingo, Montecristi, La Vega, Azua, Puerto Plata, Samaná y San Pedro de Macorís, entre otros; al Ministro de lo Interior y Policía, relacionados con procesos electorales, ley sobre expedición de pasaportes, celebraciones patrióticas, traslado de presos, naufragios, solicitud de envío de instrumentos de música, denuncia de suicidio de un militar, suministro de muebles y materiales de oficina, toma de posesión de cargos, nombramientos, arrestos, agresiones físicas, inmigración, embarques, felicitaciones, reporte de orden provincial, naturalizaciones y remisión de ejemplares de memorias, de listado de presos y de estados demostrativos de importación de ganado. Contiene memoria y resoluciones. (Originales).
— 1894. -379 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 148-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Presidente de la
República, la Procuración Fiscal y la Aduana de Santo Domingo, al
Gobernador de esa misma ciudad, relacionados con libertad de presos
políticos, robo de animales, prófugos, expedición de pasaportes e
importación de pólvora y municiones para armas de fuego. Contiene
inventarios, estados demostrativos de escuelas municipales, de entrada y
salida de embarcaciones, de fondos municipales destinados a la
instrucción pública y del movimiento del Parque de Artillería de Santo
Domingo; nómina de socios de la sociedad Los Placeres de la Vida,
reglamentos de la Banda de Música y del Cuerpo de Policía Municipal de
Baní; resoluciones, decretos, actas de audiencia, listado de alumnos
inscritos en la Escuela Nocturna Colón, cuadro general de los estudiantes
del Colegio San Luis Gonzaga y certificados médicos (originales).
— 1893-01-01. -463 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 4
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Gobernador de La Vega, el de
Azua, el de Samaná, el de San Pedro de Macorís, el de Montecristi, el de
Barahona y el de Santiago, al Secretario de Estado de Guerra y Marina,
relacionados con carga y descarga de buques, importación de armas,
cancelaciones de guardias, movimiento marítimo, procesos judiciales,
reclutamiento y reintegro de militares, pedido de instrumentos musicales,
construcción de faros y vigías, designación de comandante de armas,
pedido de uniformes y equipos militares, embarcaciones nacionales,
confirmación de grados y ascensos militares, concesión de pasajes,
solicitud de exoneración del servicio militar y de licencia para pescar,
distribución de la dotación del Crucero Presidente, traslado de presos y
captura de desertores militares. Contiene instancias, lista de batallones
militares, inventarios, presupuestos, patentes, certificaciones y estados
de operaciones marítimas. Contiene, además, telegramas (originales y
copias).
— 1900-01-01 / 1903-01-01. -816 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 77-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Presidente de la
República, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores y Hacienda
y Comercio, el Arzobispo de Santo Domingo y los gobernadores de
Montecristi, Pacificador, Samaná y Azua, entre otros, al Secretario de
Estado de Interior y Policía, relacionados con presupuestos, cartas de
naturalización, exoneración de derecho de impuestos, envío de ejemplares
de memorias, reclamación de pago de salarios, acuses de recibo de
comunicaciones, desembarques, nombramientos, renuncias de cargos,
reclutamientos militares, concesión de exequátur, invitaciones a
celebraciones patrióticas, prohibición de desembarque, remisión de
enfermo mental al manicomio y reporte de orden provincial. Contiene,
además, nómina de pasaportes expedidos, relación de cobros de patentes,
decretos y resoluciones (originales).
— 1897-01-01 / 1898-12-31. -441 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 164-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.27 - Estados de fuerza y situación - 1898 a 1917
Estado demostrativo de fuerzas de los batallones de Puerto Plata, La Vega,
Santiago, Moca, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Salcedo y Barahona.
Contiene, además, informes, memoria relativa a los servicios de guerra en
San Pedro de Macorís, estados demostrativos del personal de la Banda de
Música Militar y de enfermos asistidos en el Hospital Militar de Santo
Domingo, comunicaciones e inventario de armas y pertrechos militares
(originales).
— 1898-01-01. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 57
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.24 - Estados de parques y artillerías - 1889 a 1913
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.24 - Estados de parques y artillerías - 1889 a 1913
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.04 - Informes - 1895 a 1917
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al Presidente de la República por los
gobernadores de Samaná, Azua y San Pedro de Macorís, entre otros,
relacionada con nombramientos; arrendamiento de terrenos en Samaná;
dificultad que presentan los habitantes de Montecristi y San Pedro de
Macorís para comprar provisiones; solicitud de aumento de sueldo, rebaja
de derechos de aduana, armas fuego, ayuda económica, préstamos, becas,
mobiliario para oficina telegráfica y de militares para la Comandancia de
Samaná; concesión de terreno del cementerio municipal al presidente
Ulises Heureaux para construir un monumento sepulcral; información sobre
trama política en Haití, levantamiento de plano topográfico en Sánchez,
embarque de mercancías, suministro de materiales de construcción,
derechos consulares, productos farmacéuticos y reconstrucción de locales.
Contiene estado demostrativo de gastos, ingresos y egresos, listas,
telegramas, comprobante de envío, relación de cuentas, presupuestos,
recibos, factura de efectos embarcados y contrato. Posee, además,
facturas (originales y copias).
— 1886-01-01 / 1900-12-31. -548 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D391-1402
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más