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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y Comercio; el Presidente del Ayuntamiento y el Síndico de San Juan, el Superintendente General de Enseñanza, el Presidente Provisional de la República y el Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con construcción del mercado, matadero y casa-escuela en San Juan, cumplimiento de requisitos prescritos en la ley de gastos públicos, pago de sueldos, trabajos de tabulación y redacción de censo nacional, nombramientos, litigio sobre límites comunales entre Neiba y Duvergé, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, venta de municiones, contratación de empréstito para construcción de obras públicas, aprobación de presupuestos y cobro de impuestos. Contiene decretos, contratos, resoluciones, órdenes ejecutivas, certificados de buena conducta, formularios de solicitud de licencia para poseer armas de fuego, memorandos y circulares descriptivas de prófugos de la justicia. (Originales y copias).
— 1920 / 1923. -467 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 111A-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y
Justicia e Instrucción Pública; el tesorero de la República, los
presidentes de los ayuntamientos de Sánchez, San Juan, Cabral y Neiba; y
los gobernadores de Samaná, Barahona, Azua y San Francisco de Macorís,
relacionados con solicitud de equipos para obras viales, remanente de
fondos escolares, sometimiento de presupuestos municipales,
nombramientos, pago de sueldos, donación de solar para construcción de
hospital, solicitud de exoneración de derechos fiscales, traslado de
secciones, pedido de materiales de oficina, remisión de cheques por
concepto de suscripción a la Gaceta Oficial, mensura de terrenos,
reducción de personal y de gastos públicos, renuncias, supresión del
Juzgado de Primera Instancia de Samaná, celebración de fiestas patrias,
asignación de fondos para pago de pensiones y establecimiento de
impuestos municipales. Contiene telegramas, informes, memorandos,
presupuestos, formularios de recomendaciones laborales, nómina de
empleados, comprobantes de gastos generales, resoluciones y ordenanzas.
(Originales y copias).
— 1920 / 1921. -919 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 398
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y Policía y Justicia e Instrucción Pública; los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago; y los gobernadores de La Vega, Azua y Santo Domingo, relacionados con proyecto de ley de loterías, solicitud de permiso para instalación de tanque de petróleo, nombramientos, renuncias, recomendaciones laborales, destituciones de cargos, reparación de obras viales, precios de artículos de primera necesidad, expedición de permisos para tirar fuegos artificiales, establecimiento de puestos de policía en La Romana y Monte Plata. Contiene telegramas, resoluciones, informes, formularios de recomendaciones laborales, presupuestos, relaciones de ingresos y egresos de las tesorerías municipales de Duvergé y Esperanza, y memoria presentada por el Gobernador de Puerto Plata. (Originales y copias).
— 1919 / 1921. -932 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 48A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
lo Interior y Policía, los miembros de la Comisión de Ajustes Municipales,
los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, La Vega,
Hato Mayor y El Seibo; el gobernador de Santiago y el contador general de
Hacienda, relacionados con pagos y supresión de impuestos; remisión de
presupuestos, denuncias, concesión de terrenos, nombramientos, solicitud
de instalación de líneas telefónicas y necesidades básicas de varios
municipios. Contiene telegramas, recibos, informes, Gaceta Oficial,
ordenanzas, relaciones de ingresos y egresos de diversos ayuntamientos,
memorandos, proyectos de presupuestos y boletín municipal del
Ayuntamiento de Azua (originales y copias).
— 1917 / 1934. -591 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 45
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior y Policía, de Justicia e Instrucción Pública, y de
Hacienda y Comercio; los presidentes de los ayuntamientos de Baní, Santo
Domingo y San Juan, los gobernadores de La Vega, Samaná, Santiago y San
Francisco de Macorís; y el Contador General de Hacienda, relacionados con
autorización para rifas, nombramientos, reducción de número de regidores
en los ayuntamientos, recomendación de personal, petición de aumento en
jubilación, solicitudes de pensiones y de permisos para porte de armas de
fuego, remisión de cheques por concepto de suscripción a la Gaceta
Oficial, instalación de líneas telefónicas entre La Vega y Jarabacoa,
creación de impuestos municipales, suministro de municiones, renuncias,
medición de solares y terrenos; y asignación de fondos para gastos de
viajes. Contiene ordenanzas, resoluciones, Gaceta Municipal del
Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, telegramas, formularios de pedido
de materiales de oficina y presupuestos (originales y copias).
— 1919 / 1920. -682 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 55A
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