Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los administradores de Hacienda de Azua y La Vega, y al Presidente de la Cámara de Cuentas, entre otros, relacionados con desembolso de fondos del Gobierno, indicaciones para uso de cheques, cobro de alquiler de local, pago de sueldos, solicitud de materiales de oficina y de envío de comprobantes de pago; robo de máquinas, gastos de viajes de diplomáticos, liquidación del impuesto de estampillas de importación, recaudaciones, asignación y envío de fondos.
— 1916-01-01. -406 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib155
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, y de Interior y Policía, y los Presidentes de los ayuntamientos de Azua, Samaná y Puerto Plata, entre otros, referentes a exoneración de derechos de importación, asignación de fondos a escuelas y para pago de raciones a reclutas; aumento y pago de salarios. Contiene facturas de embarque (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -182 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib245
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, el Presidente de la República, los administradores de los muelles de Montecristi, La Romana y San Pedro de Macorís; el Administrador del del Ferrocarril Central Dominicano y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, entre otros; referente a remisión de estados de ingresos y egresos, solicitud de arrendamiento de terreno del Estado, embarque de mercancías, exoneración de impuestos, recaudación de impuesto y disminución de la tarifa de flete. Contiene estados de ingresos y egresos, facturas de embarque y nota de importación. (originales y copias).
— 1913-01-01. -216 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib269
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores y de lo Interior y Policía, entre otros, relacionada con exoneración de derecho de impuestos (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -242 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib289
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, los cónsules generales de la República Dominicana en Hamburgo y Ambéres y el Contador General de Hacienda, referentes a remisión de facturas consulares y de estados de cuentas corrientes y de ingresos y egresos; embarque de mercancías, reclamaciones, rectificación de facturas, reparación de muelles y exoneración de impuestos. Contiene informe y estados (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -163 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib271
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de Guerra y Marina y Hacienda y Comercio, el Administrador del Muelle de Puerto Plata, entre otros, relacionadas con gastos de organización de fuerzas cívicas, pago de salarios, permiso para retirar objetos de aduana, embarques, nombramientos, pago y exoneración de derechos de importación; reparaciones de botes, pedido de suministro para oficinas; solicitud, exportaciones e importaciones de armas de fuegos y pertrechos militares; y operaciones del muelle de Puerto Plata. Contiene inventarios (originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -304 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib133
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, el Administrador General del Ferrocarril Central Dominicano, el Cónsul General dominicano en Hamburgo y el Contador General de Hacienda, referentes a recaudaciones consulares, embarque de mercancías, exoneraciones de derechos fiscales, importaciones, pedidos de materiales de oficina, incineración de estampillas inutilizadas, solicitud de papel sellado y asignación de fondos para pago de gastos de revolución y de raciones. Contiene facturas de embarques, pedidos, nota de importaciones, telegramas, estados de ingresos y egresos (originales y copias).
— 1913-01-01. -310 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // 242
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores y Fomento y Comunicaciones y Guerra y Marina, los administradores de los muelles de Puerto Plata y Montecristi, el Contador General de Hacienda, entre otros, referentes a reclamación de reembolsos, decomiso de armas de fuego, municiones y explosivos; organización de la guardia fronteriza, remisión de estados de ingresos y egresos y comprobantes de gastos; instalación de línea telefónica, nombramientos, asignación de sueldos, operaciones de los muelles de Puerto Plata y Montecristi; depósito en el Banco Nacional de Santo Domingo de los fondos recaudados por concepto del impuesto de alcoholes, y venta de papel sellado y estampillas. Contiene decreto y estados de cuentas del muelle de Montecristi (originales y copias).
— 1913-01-01. -323 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib286