Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio a los administradores de Hacienda de Santiago, Azua y Santo
Domingo y al Comandante de Armas de Montecristi, entre otros; relacionada
con construcción de cuartel, elaboración de estampillas, exoneración de
derecho de impuestos, permiso de embarque, solicitud de uniformes para
militares, envío de presupuesto de gastos, gastos extraordinarios, pago
de sueldos, gratificaciones, saldo de deuda, racionamiento de militares y
nombramientos (copias).
— 1880-01-01. -135 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib40
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
13 - Copiadores de facturas - 1866 a 1915
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Director General de Estadística al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, los interventores de aduanas
de Santo Domingo, Montecristi, Puerto Plata y Sánchez; los oficiales del
Estado Civil de San Juan, Duvergé, Comendador, Jovero y Castillo; los
directores del Registro Público de Bayaguana, Sabana de la Mar, El Seibo
y Yamasá y el Director General de Obras Públicas, entre otros,
relacionados con recepción y acuses de recibo de estados demostrativos de
operaciones verificadas en las aduanas del país referentes a movimientos
de registros públicos, embarque de pasajeros, teléfonos y telégrafos,
nacimientos, matrimonios, defunciones, cabotajes, importaciones,
exportaciones, certificaciones de salida de vapores y ferrocarriles,
estados meteorológicos y de casas de comercio clasificadas como
importadoras; solicitud de envío de cuadros estadísticos y de estado de
movimiento económico del Ayuntamiento de Santo Domingo (copias).
— 1912-01-01. -490 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD560
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviadas y recibidas por el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Director General de Estadísticas, el Jefe Comunal
de Matanzas, el Procurador Fiscal de Puerto Plata, entre otros,
relacionada con solicitud de fondos, efemérides, embarcaciones, viajes,
venta de almacén, liquidaciones aduaneras, riñas, apresamientos,
contrabando, suministro de materiales para hospitales, remisión de
estados de contabilidad, regulación de uso de estampillas, pago de
raciones, informe de asistencia de empleados, renuncias, nombramientos,
pedidos de materiales de oficina e importaciones (Originales y copias).
— 1911-01-01. -192 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib159
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio, el Director General de Estadística, el Interventor
de Aduana de Santo Domingo, Presidente de la Cámara de Cuentas, entre
otros, relacionada con reporte de inasistencia de empleados, exoneración
de derecho de impuestos, envío de estados de operaciones aduaneras,
licencias laborales, importaciones y exportaciones, embarques,
imposiciones de multas, contrabando, reclamación de pago, solicitud de
envío de ejemplares de la ley de minas, nombramientos, gasto de viajes,
estados de cuentas, liquidación de pasajes, sustitución de cargos,
reliquidación de derecho de impuestos y pago de sueldos (Originales y
copias).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -264 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib153
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones, el Receptor General de las Aduanas Dominicanas, el
Director General de Alcoholes y el de Estadísticas, el Presidente de la
Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, entre otros, referente a
exoneraciones de impuestos, embarque de materiales de construcción, envío
de informe anual y de memoria, recaudaciones y solicitud y remisión de
publicaciones. Contiene informe, memoria y manifiesto (Originales y
copias).
— 1912-01-01. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib219
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de San Pedro de
Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Samaná y Santo Domingo, y el
Jefe Comunal de Sánchez, entre otros, al Ministro de lo Interior y
Policía y al Presidente de la República, relacionados con denuncia de
traidores del gobierno, traslado de tropas, derogación de medidas
sanitarias, establecimiento de días feriados, reparación de edificio
gubernamental, nombramientos, toma de posesión y destituciones de cargos,
solicitud de aumento de presupuesto, naturalizaciones, fallecimientos,
viajes, enfrentamientos entre tropas y rebeldes, movilización de
guardias, embarques, operaciones militares, despacho de armas y captura
de prófugos. Contiene, además, ley sobre vagancia y telegramas.
(Originales y copias).
— 1902. -695 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 188-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviadas por los presidentes de los ayuntamientos de
Barahona, Montecristi y Santo Domingo, el Presidente del Congreso
Nacional y los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia e
Instrucción Pública, entre otros, al Ministro de lo Interior y Policía,
relacionados con exoneración de derechos fiscales, renuncias de cargos,
nombramientos, solicitud de jubilación y licencias
médicas, medidas de viajes por brote de viruelas, embarcaciones,
elecciones, expedición de pasaportes, instalación de aparatos
telefónicos, quejas por invasión de propiedad y recepción de carbón.
Contiene, además, presupuestos y resoluciones y decretos emitidos por el
Presidente de la República y el Congreso Nacional y refrendado por el
Ministro de lo Interior y Policía, relacionados con naturalizaciones,
nombramientos de regidores y ministros, autorizaciones para ejercer
profesión, cobro y exoneración de impuestos, amnistía política,
reconocimiento de días de fiestas y concesión de terrenos. (Originales).
— 1901. -741 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 176-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentos pertenecientes a Manuel Pina Benítez, amigo personal de José
Gabriel García - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
07 - Expedientes de procesos electorales - 1878 a 1929
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios remitidos por el Director General de Estadísticas, a
los interventores de aduanas, a oficiales civiles y presidentes de
ayuntamientos de diversas provincias, relacionados con acuses de recibo
de cuadros estadísticos sobre entrada de pasajeros, exportaciones,
nacimientos, matrimonios, defunciones, operaciones efectuadas por las
aduanas de la República, estados de las causas criminales y
correccionales, expedición de boletas de pasajes para el extranjero
(copias).
— 1910-01-01. -498 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD558
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más