Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.16 - Contratos - 1895 a 1907
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente Ulises Heureaux, por los
gobernadores civiles y militares de Samaná, San Pedro de Macorís y La
Vega, el Procurador Fiscal de Samaná, el Presidente del Ayuntamiento de
San Carlos, los cónsules generales de la República Dominicana en España y
La Habana, el Ministro de Guerra y Marina y particulares, relacionada con
solicitud de entrevista con el Presidente, autorización para organizar la
banda de música de La Victoria, raciones alimenticias, aumento de
sueldos, armas de fuego, fondos para gastos extraordinarios de la
Jefatura de Cotuí, ayuda económica, salvoconducto, concesión del muelle
de Sabana de la Mar, préstamo para compra de alambique, pago de viático
por viajes, reparación y construcción de Casa Municipal, la iglesia, la
glorieta del parque Heureaux y la casa curial de Samaná; libertad de
presos, homicidios, contrabando de mercancías, recomendación de
nombramientos; estado de tranquilidad en Samaná; notificación de
ejercicio de cargo; disputa de cargos oficiales; manifestación de
adhesión al Gobierno; captura de militares desertores; entrega de
explosivos, exoneración de derechos; reconstrucción del Palacio de
Justicia de Santiago; quejas por insultos y agresiones del Vicecónsul de
España en contra del español José Pedemonte y proyecto de sistema de
construcción contra terremotos en Puerto Plata y en Santiago. Contiene
circular, pedido y nota de pago (originales).
— 1898-01-01. -562 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D489-001
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Procurador Fiscal,
el Jefe Comunal de Hato Mayor y el Gobernador de San Pedro de Macorís, al
Gobernador de El Seibo, relacionados con sentencia de muerte, orden
público, captura de prófugo, viaje del Presidente de la República hacia
Haití, solicitud de permiso para ausentarse de la provincia, captura de
prófugo, nombramiento de alcalde y estado de movimiento escolar en Santo
Domingo. Contiene relaciones de presos detenidos en la Cárcel de Higüey
(originales).
— 1898-01-01. -81 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 16-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y circulares enviados por los secretarios de Estado de
Guerra y Marina, y Fomento y Comunicaciones, los jefes comunales de Baní,
El Seibo y Bayaguana, y el Presidente de la República, al Gobernador de
Santo Domingo, relacionados con rendición de cuentas, solicitud de
pasaportes, escándalos públicos, renuncias y reemplazo de alcaldes,
pedidos de pólvora, conmemoración centenaria del Descubrimiento de
América, apresamiento y liberación de políticos, celebración de
elecciones, reportes del orden público y nombramientos. Contiene decreto,
programa sobre celebración de aniversario de la Independencia Nacional e
inventarios (original).
— 1892-01-01. -650 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Director de la Academia Militar
de Santo Domingo, el Capellán del Hospital Militar de Santo Domingo, el
Presidente del Consejo de Guerra de Santo Domingo, los comandantes de
puertos de varias provincias y el Secretario de Estado de lo Interior y
Policía, al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con libros de
enseñanza militar, proyecto de ley de la Comandancia de Puertos,
matriculación de haitianos como marinos, limpieza de armas en los
cruceros, renuncias, faltas cometidas por marineros, captura de prófugos
y naufragio de la goleta nacional María Dolores. Contiene, además,
informes, expedientes judiciales, programa de clases y reglamentos de la
Academia Militar de Santo Domingo y cuadro demostrativo de los resultados
de los exámenes practicados en la misma, cuentas de los Talleres de
Fundición y Herrería del Gobierno, resoluciones, contratos, leyes,
decretos, estados generales del movimiento del Parque de Artillería de
Higüey, El Seibo y de Santo Domingo, inventarios, certificados médicos y
actas de inscripción en la matrícula de marinos de la Comandancia de
Puertos de Montecristi (originales).
— 1897-01-01. -496 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 53
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Registro de oficios enviados por el Ministerio de Guerra y Marina, al
Ministro de lo Interior y Policía, a los gobernadores de Santo Domingo,
El Seibo, Montecristi y Azua, al Comandante de Armas de Puerto Plata y al
de San Pedro de Macorís, al Contador General de Hacienda, relacionados
con aprobación de presupuestos y nombramientos de comandantes de armas y
secretarios de Estado; promociones y toma de posesión de cargos; ascensos
y retiro de militares; confección de uniformes, confirmación de grados
militares, concesión de licencias laborales, reparaciones de planta
eléctrica y de armas en mal estado, renuncias, exoneraciones del servicio
militar, remisión de municiones, orden de captura de desertores y de
puesta en libertad de los desertores presos pertenecientes al Batallón
Pacificador (originales).
— 1897-01-01 / 1899-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib51
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Ministerio de Guerra y Marina,
al Presidente de la República, relacionada con prácticas de artillería de
montaña, distribución de fuerzas, apresamiento de militares, limpieza y
reparación de cruceros, envío de armas de fuego y de municiones,
deserción y baja de militares, orden de captura de desertores, entrada,
salida y naufragio de embarcaciones; fuga de presos, ejecución de
soldados, reclutamientos e inspección de compañías (originales).
— 1898-01-01. -179 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib55
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.31 - Libros de pedidos y cuentas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.17 - Oficios y circulares - 1858 a 1983
Oficios enviados por la Legación Dominicana en Alemania y Caracas, el
Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador; el
Secretario de Estado de Guerra y Marina, los consulados generales de
Nicaragua, México, Venezuela y Francia en Santo Domingo y el Secretario de
Estado de Hacienda y Comercio; al Ministro de Relaciones Exteriores,
relacionados con concesión de exequátur, tratado Domínico-Alemán, casos de
cólera en Hamburgo, renuncias, nombramientos de cónsules, vice-cónsules,
ministros y agentes consulares; toma de posesión, fallecimientos,
ratificaciones, reclamación de pago por concepto de suceciones, solicitud
para instalar consulados y vice-consulados; remisión de Ley Orgánica
Consular, conferencias, celebración del cuarto aniversario del
descubrimiento de la Isla de Santo Domingo, convenciones y naufragios de
embarcaciones.
— 1891-01-01 / 1893-01-31. -585 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.17 // 83
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados a Ulises Heureaux por el Cónsul
General de la República Dominicana en Nueva York, el Ministro de Guerra y
Marina, los jefes comunales de Cotuí y San Cristóbal, los gobernadores de
San Pedro de Macorís, La Vega, Azua, Samaná, Barahona, Espaillat,
Santiago y San Francisco de Macorís, entre otros funcionarios públicos y
particulares, relacionados con solicitud de ayuda económica, empleos,
aumento de sueldos, libros sobre geografía dominicana, liberación de
presos, permisos para corte y comercialización de madera, pensión
vitalicia, importación de armas de fuego y construcción de panteón para
los bomberos de Santiago; remisión de giros, envío de cuentas, anuncio
sobre emisión de billetes bancarios, reportes sobre contrabando de
mercancías, arresto, hallazgo de cadáver de inglés en Sabana de la Mar,
incendio en Cabo Haitiano, compra y venta de buques, asignaciones
presupuestarias y conspiraciones políticas; aviso sobre preparativos para
visita de Ulises Heureaux a Haití, cobros y exoneraciones por
transportación marítima, construcción de fábrica de ladrillos, mensajes
de salutaciones y agradecimientos, recomendaciones, nombramientos y
renuncias. Contiene cartas, memorandos, telegramas, recibos, facturas y
estados demostrativos (originales y copias).
— 1898-01-01. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D535-2722b
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados a Ulises Heureaux por el Gobernador
Civil y Militar de Puerto Plata, el Presidente del Ayuntamiento de
Montecristi; el Administrador de Hacienda de El Seibo, el Interventor de
Aduana de San Pedro de Macorís, el Ministro de Guerra y Marina, entre
otros, relacionados con nombramientos, recomendaciones laborales,
solicitud de plazo para detener desalojo por falta de pago, ayuda
económica, empleos, fondos para efectuar pagos como indemnización debido
a la utilización de terrenos en obras del Estado y construcción de una
cárcel en Dajabón; agradecimientos dirigidos al Jefe de Estado por
concepto de arreglo de sueldos y pagos de los gastos de la Legación
dominicana en Haití, deserciones, captura, destituciones y arrestos de
soldados; extracción de una acequia del río Yaque con la finalidad de
desarrollar un proyecto agrícola, propuesta de venta de terrenos,
renuncias, embarcaciones, defunciones, ocupación de terrenos y actos
revolucionarios en Montecristi. Contiene recibo (originales y copias).
— 1897-01-01 / 1898-12-31. -614 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D446-1337
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados al Presidente de la República, por los
gobernadores civiles y militares de El Seibo, Puerto Plata, San Francisco
de Macorís, Barahona y Azua, por el Ministro de Hacienda y Comercio, los
alcaldes constitucionales de Baní, Azua y por particulares, relacionados
con solicitud de papel sellado, pago de sueldos y alquileres, presupuesto
para carpintería, cambio de parroquia a feligreses de San Francisco de
Macorís para Cabrera, entrada de vapor holandés a Santo Domingo,
uniformes para militares, fondos para la construcción del monumento de
Santiago y para el sostenimiento de una escuela, creación de la plaza de
oficial de sanidad, instructor para la banda de música militar de San
Pedro de Macorís y de nombramientos; envío de dinero, presos y animales;
escritura de terreno donado por el Gobierno, exoneración de impuestos,
embarque de las piezas del monumento a Colón, apelación de sentencia ante
la Suprema Corte de Justicia, informe de las operaciones del Ministerio
de Guerra y Marina, ascensos y dadas de baja a militares, arreglo de
caminos vecinales, renuncias y muerte del príncipe Bismark de Alemania.
Contiene memorandos, circulares, telegrama y facturas (originales y
copias).
— 1898-01-01. -596 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D536-1769
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.18 - Solicitudes de exoneraciones del servicio militar - 1843 a 1904
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más