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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Senado de la República, la Cámara de
Diputados y el Presidente Horacio Vásquez, relacionados con distribución
y transferencia de fondos; autorización para celebrar audiencias sin
magistrados concedida a los Tribunales Civiles y Comerciales; gastos
públicos, exoneración de impuesto fiscal o municipal para la construcción
del mausoleo en el cementerio de Santo Domingo a Eugenio María de Hostos,
nombramiento del Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores;
reforma a la Convención Dominico-Américana y la ley de aranceles de
importación y exportación; construcción del muelle en el puerto de
Montecristi; asignación de pensiones y división del Juzgado de Primera
Instancia y del Distrito Judicial en dos cámaras. Posee, además,
resoluciones relacionadas con autorizaciones para la impresión de sellos
de Rentas Internas, impuestos sobre alcoholes según ordenanza dictada por
los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Bonao, La Victoria,
Bajabonico, Guayubín, La Romana y Castillo (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -244 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 105-80
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Colector de
Rentas Internas, el Presidente del Comité de Socorro Pro-Damnificados de
El Seibo, el Presidente de la República y el Síndico Municipal de Ramón
Santana, relacionados con detalles de los daños causados por ciclón
ocurrido en El Seibo y de los damnificados como consecuencia del mismo,
distribución de maíz entre agricultores que perdieron sus cosechas y
entrega de fondos para ayudar a las víctimas. Contiene listas de
damnificados de diversas comunes, presupuestos, solicitudes de ayudas,
telegramas, estado demostrativo de las operaciones realizadas por el
Comité de Socorros Pro-Damnificados de El Seibo, actas de reuniones y
nóminas de damnificados socorridos por el referido comité (originales y
copias).
— 1926-01-01. -260 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 59-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios y correspondencia enviados al Gobernador Civil y al Presidente
del Consejo de El Seibo por los presidentes de los ayuntamientos de El
Seibo y La Romana, relacionados con remisión de copias de presupuestos,
solicitudes de útiles para la Inspectoría de caminos, concesión de fondos
a los consejos provinciales; reformas a la Ley de Organización
Provincial, suspensión de escuelas nocturnas, reparación de caminos
vecinales, desmonte de árboles, pago de impuesto de caminos, medidas para
proteger los cultivos de caña, cacao y frutos menores; designación de
inspectores y empadronadores de caminos. Contiene memorándum, ordenanzas,
telegramas, presupuesto del Ayuntamiento de El Jovero y estado
demostrativo de ingresos correspondiente al Consejo de Santa Cruz de El
Seibo (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1927-12-31. -281 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 53-1
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