Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, La Romana y Montecristi; el Jefe Superior de Sanidad, el Gobernador de Puerto Plata, el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, y el Contador General de Hacienda, relacionados con remisión de presupuestos, renuncias, nombramientos de regidores y síndicos, aumento de sueldos, proyecto de instalación de planta refrigeradora de carnes en San Pedro de Macorís, presentación de ternas para cubrir vacantes, construcción de un mercado en Hato Mayor, asignación de fondos para celebración de fiestas patrias, concesión de franquicias telefónicas y destitución de jefes de orden. Contiene telegramas, radiogramas, contratos, órdenes ejecutivas, proyectos de presupuestos, resoluciones, informes sanitarios, memorandos, avisos de la Guardia Nacional Dominicana sobre prófugos de la justicia, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería, estado demostrativo de las operaciones de la Tesorería Municipal de Puerto Plata y nómina del personal del Crucero Independencia. (Originales y copias).
— 1917 / 1918. -756 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 363-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el contador general de Hacienda, los gobernadores de Santo Domingo, Montecristi y Puerto Plata, el secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre otros, relacionados con envío de lista para pago de sueldos, aviso de sueldo pascual, solicitud de permiso para realizar peleas de gallos, pedido de útiles y materiales de oficinas; felicitaciones por triunfo en exposición agrícola, recolección de fondos en beneficio de la Cruz Roja Americana, destituciones de cargos, escasez de alimentos, nombramientos, reportes de novedades ocurridas en la Comisaría Municipal de Santo Domingo, desarme de la población, concesión de exequátur y persecución de gavilleros. Contiene telefonemas, telegramas, programa de actividades de la fiesta de la Cruz Roja Americana, boletín municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo, memorandos, informes, estadísticas demográficas, presupuestos, nóminas de empleados, y estados demostrativos de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Neiba (originales y copias).
— 1918. -742 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los presidentes de los ayuntamientos de Jarabacoa, Boyá, Guerra y La Victoria; los gobernadores de Montecristi, El Seibo, San Francisco de Macorís y Santo Domingo; el Director General de Obras Públicas, y el Secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros, relacionados con arrendamientos de terrenos, supresión de cargos municipales, nombramientos, creación y cobro de impuestos, contratación de empréstito para adquisición de acueducto en Montecristi, aprobación de presupuestos municipales, renuncias, concesión de permisos para portar armas de fuego, propuesta sobre cambio de nombre a la isla, gastos por concepto de visitas de inspección, reparación de obras viales, solicitudes de empleos y uso de las líneas telefónicas oficiales. Contiene telegramas, informes, actas de sesiones y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1888 / 1918. -295 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 28A
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el presidente y el secretario del Ayuntamiento de Moca, el secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, el síndico de San Francisco de Macorís, el director general de Obras Públicas y gobernadores y presidentes de ayuntamientos de varias provincias, relacionados con recargos de patente, reducción de número de regidores, concesión de permisos, asignación de sueldos, fondos de la instrucción pública, supresión de jefaturas comunales, solicitud de pensión, renuncias, toma de posesión de cargos, recomendaciones laborales, arrendamiento de terrenos, presentación de ternas para cubrir vacantes y nombramientos. Contiene discurso sobre Convención de Ayuntamientos del Cibao, telegramas, telefonemas, resolución y boletín municipal del Ayuntamiento de Azua, reporte de inspección verificada en Azua e inventarios. (Originales y copias).
— 1917 / 1918. -380 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 373-1
Oficios, correspondencia y circulares enviados al Gobernador Civil de La Vega por el Director General de Obras Públicas, el Presidente del Comité de la Cruz Roja, el Director de Agricultura, el Superintendente de Telégrafos y los síndicos de Cotui y Jarabacoa, relacionados con nombramientos, presupuestos para reparación de mercado, normas del reglamento sanitario, construcción y arreglo de caminos en La Vega; casos de tifoidea y brote epidémico de influenza; cobro del impuesto de caminos, cancelación de concesiones de minas, regulación de establecimiento de puestos de carnicería, construcción de un cuartel de inválidos para albergar a los sobrevivientes de las guerras de Independencia; fundación de la Asociación General de Empleados y Obreros, y asignación de recursos económicos para celebrar fiestas patrias. Contiene órdenes y acta (originales y copias).
— 1918-01-01 / 1919-12-31. -233 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // 16-1