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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
02 - Asuntos Jurídicos
01 - Contratos - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Interventor General de Aduana de Samaná y a los administradores de
Hacienda de La Vega, Santo Domingo y Montecristi, entre otros,
relacionadas con embarque de petróleo, importaciones, celebraciones
religiosas, exoneración de derecho de impuestos, recaudaciones aduaneras,
nombramientos, remisión de estados de ingresos y egresos, aumento de
personal en el Puerto de Sánchez, venta de especies timbradas, trabajos
extraordinarios, pago de pasajes y honorarios; corte y tanteo de caja,
acreencias contra el Estado y reconocimiento de deudas.
— 1898-01-01 / 1899-12-31. -250 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib144
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de la Cámara de Cuentas
de la República, a los administradores de las haciendas de Espaillat,
Montecristi, Puerto Plata y La Vega, y al Director del Banco Nacional de
Santo Domingo, entre otros, referente a pago de sueldos, concesión de
licencias laborales, autorización para embarque de cabotaje, exoneración
de impuestos, asignación y envío de fondos; corte y tanteo de caja;
liquidación de cuentas, remisión de facturas, recaudaciones aduaneras,
solicitud de materiales de oficina, reclamación de reembolso, rebaja del
derecho de exportación, reconocimiento de deudas, impresión de papel
sellado y gastos extraordinarios.
— 1894-01-01 / 1895-12-31. -399 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib132
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director de la Caja de Recaudaciones y al del Banco Nacional
de Santo Domingo, a los interventores de Aduana de Puerto Plata, Samaná y
Montecristi, a los ministros de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones, entre otros, referente a la descentralización de las
rentas aduaneras, embarque de mercancías, nombramientos, registros de
contratos, asignación de fondos, remisión de estados financieros, pago de
deudas, rechazo a la circulación de monedas de cobre, libramiento de
boleta de pasaje y exoneración de impuestos.
— 1892-01-01 / 1893-12-31. -149 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib102
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Rentas Unidas de Puerto Plata, Samaná y El Seibo,
al Ministro de Hacienda y Comercio y al Presidente de la Cámara de
Cuentas de la República, entre otros, referente a nombramientos,
exoneración de impuestos, venta de papel sellado, recaudaciones,
concesión de licencias laborales, contratación de empréstitos, gastos
públicos, corte y tanteo de caja; reconocimiento y pago de deudas;
asignación de fondos, remisión de facturas, establecimiento de una
compañía de crédito en Samaná y liquidación de derechos de importación y
exportación.
— 1886-01-01 / 1888-12-31. -296 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib95
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los Ministros de Hacienda y Comercio y Fomento y Obras Publicas, a los
Administradores de Hacienda de La Vega, El Seibo, Espaillat, Azua,
Barahona y Puerto Plata, al Director del Registro Civil, al Presidente de
la Cámara de Cuentas de la República, entre otros, referente a envío de
fondos, exoneración de impuestos, reconocimiento de acreencias contra el
Estado, recaudaciones, pago de sueldos, nombramientos, licencias
laborales, amortización de cuentas, contratación de empréstitos, remisión
de estados financieros y pago de indemnizaciones. Contiene índice.
— 1895-01-01 / 1897-12-31. -397 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib136
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por la Legación Dominicana en Puerto Príncipe, el
Cónsul dominicano en Amberes, el Reino Unido y Sant Thomas, el Ministro
Plenipotenciario de Haití en la República Dominicana, el Ministro de
Fomento y Obras Públicas y el Ministro de Hacienda y Comercio al Ministro
de Relaciones Exteriores, relacionada con envío de certificación de
matrimonio, confiscación de mercancías en Dajabón, solicitud y visado de
pasaportes; exposición de productos agrícolas e industriales de la
República Dominicana en el exterior; violación de tarjetas postales,
solicitud de actas de defunción, de permisos para embarque de pistones de
cañón y de expulsiones y arrestos de haitianos; exhumaciones de cadáveres
y desembarco del expresidente Carlos F. Morales Languasco. Contiene
certificación de matrimonio entre Juan Landron y Epifania García, acta de
allanamiento del domicilio de Aziz J. Amari por infracción a la Ley de
Aduanas, pasavante, acta de arqueo, inventario y ejemplares del periódico
The Bulletin.
— 1904 / 1915. -560 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 164
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por los ministros de Relaciones Exteriores de El
Salvador, La Habana, Honduras y Nicaragua; las legaciones dominicanas en
Venezuela, México, Lima y Haití; los consulados de Paragüay, Holanda y
Colombia y el Ministerio de lo Interior y Policía al Ministro de
Relaciones Exteriores, relacionada con toma de posesión, nombramientos de
cónsules, vicecónsules y cancilleres; supresión de los consulados
dominicanos en La Habana y Santiago de Cuba; solicitud de pasaportes,
invitaciones, congresos, remisión de letras patentes y de exequátur;
creación de gobierno provisional, expulsiones y reconocimiento de la
Independencia de Panamá. Contiene correspondencia dirigida al Presidente
de la República Dominicana, memorando, estados, plano y reglamentos.
— 1902 / 1904. -405 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 142
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia enviada por el Ministro de Relaciones Exteriores y el
Encargado de Negocios de la República Dominicana en Cuba al Cónsul
General de la República Dominicana, relacionada con raptos, fiebre
amarilla, celebración del Tercer Congreso Médico Pan-Americano,
reparación de buques de la Marina de Guerra, cancelación de exequátur,
nombramientos de cónsules, prostitución, concesión de pasaportes,
fallecimiento del mayor general Máximo Gómez, expulsiones, renuncias,
exportación de productos nacionales, supresión de consulados, remisión de
tarifas aduaneras, enfermedades venéreas y siembras y envío de semillas
de tabaco. Contiene certificado de nacionalidad, estados de navegación,
relación de los puertos habilitados para la importación y exportación de
mercancías a Cuba, permiso para embarque, circular y Gacetas Oficiales.
— 1895 / 1906. -652 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 01
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por el Cónsul dominicano en París,
Amberes, Copenhague, Lisboa y El Havre, y el Ministro de Hacienda y
Comercio al Ministro de Relaciones Exteriores relacionados con solicitud
de actas de defunción, remisión de letras patentes, títulos de deuda
dominicana en Francia, concesión de exequátur a cónsules, disminución de
la importación del café dominicano en El Havre, declaración de precios y
mercancías en las facturas consulares, cultivo del cacao, destrucción de
moscas y mosquitos para regular brotes de enfermedades; envío de facturas,
solicitud de compra de máquinas agrícolas, reclamaciones de pérdidas de
ciudadanos suizos en movimientos revolucionarios en Rusia, establecimiento
de giros postales entre República Dominicana y Francia, cumplimiento de la
Ley de pasaportes, renuncias, remisión de documentos por concepto de
embarques de mercancías y fallecimientos. Contiene revista,
estado de ingresos, memoria referente a la relación comercial entre la
República Dominicana y Dinamarca durante el año 1906; informes sobre la
Situación agrícola, industrial y comercial de Bélgica en el año 1905 y de
la importación y exportación de productos del reino de Suecia en el año
1906; discurso pronunciado por el Rey Oscar II de Suecia y Proyecto de
presupuesto.
— 1905 / 1908. -609 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 168
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.02 - Oficios y circulares - 1896 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios dirigidos al Ministro de Relaciones Exteriores
por el Ministro de Hacienda y Comercio, el Ministro de lo Interior y
Policía, el Ministro de Correos y Telégrafos, el Ministro de Justicia e
Instrucción Pública y el Ministro de Fomento y Obras Públicas,
relacionados con concesión de exequátur, invasión de territorio dominicano
por nacionales haitianos, pagos de sueldos y de deudas, venta de billetes
dominicanos en Cuba, actos de emplazamientos, demandas, fallecimientos,
detención de marinos, solicitud de permisos para importar escopetas y
municiones; construcción e inauguración de líneas telefónicas en la
República Dominicana, procesos verbales, negociaciones entre los Estados
Unidos y República Dominicana para el establecimiento del cambio de
encomiendas postales; convenciones, inmigración de familias italianas a la
República Dominicana y renovación de nombramientos. Contiene una
resolución referente a la entrada de inmigrantes al país.
— 1905. -168 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 149
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por el Ministro de Justicia e
Instrucción Pública, la Legación Americana en Santo Domingo, el Ministro
de Interior y Policía, el Ministro de Fomento y Obras Públicas, el
Consulado de Liberia, Ecuador, Guatemala, Portugal, Bélgica y Costa Rica
en Santo Domingo y el Ministro de Hacienda y Comercio al Ministro de
Relaciones Exteriores, relacionados con cobro y pago del impuesto a la
producción del azúcar; encarcelamientos, renuncias, congresos,
ratificación de la Convención Sanitaria, remisión de la Ley sobre
Inspección de Carnes, permisos para importar ganado vacuno, concesión de
exequátur, conmemoración de la Independencia Nacional, fallecimientos,
invitaciones y solicitudes de pasaportes. Contiene acta de ciertas medidas
para alistar gente a bordo de buques y un estado demostrativo.
— 1904 / 1907. -516 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 156
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los ministros de Justicia e Instrucción Pública, Correos y Telégrafos, Relaciones Exteriores, Guerra y Marina y Hacienda y Comercio, entre otros, al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con denuncia de inhumaciones sin registrar en la Oficialía del Estado Civil, traslado de presos, inspección y organización de las oficinas del orden judicial, persecución de prófugos, movilización de tropas, solicitud de jubilación, indultos, salvoconductos y expedición de pasaportes, nombramientos, envío de ejemplares de leyes y de Gaceta Oficial, invitación a celebraciones religiosas, extravío de valija de correspondencia, arribo de embarcaciones, inspección de carnes, órdenes de prisión, tratado de extradición entre la República Dominicana y Cuba, denuncia de corte de lineas telegráficas, destierros, tarifas aduaneras, suministro de banderas y papel sellado, implementación de impuestos sobre alcohol e importaciones. (Originales y copias).
— 1906. -563 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 219-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y circulares enviados por los secretarios de Estado de
Guerra y Marina, y Fomento y Comunicaciones, los jefes comunales de Baní,
El Seibo y Bayaguana, y el Presidente de la República, al Gobernador de
Santo Domingo, relacionados con rendición de cuentas, solicitud de
pasaportes, escándalos públicos, renuncias y reemplazo de alcaldes,
pedidos de pólvora, conmemoración centenaria del Descubrimiento de
América, apresamiento y liberación de políticos, celebración de
elecciones, reportes del orden público y nombramientos. Contiene decreto,
programa sobre celebración de aniversario de la Independencia Nacional e
inventarios (original).
— 1892-01-01. -650 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 2
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