Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia relacionadas con reporte de inmigrantes, de braceros,
cobro de impuestos e inmigración, traslado de colonos, celebración de
conferencias, establecimiento de zonas agrícolas, asignación de fondos,
vagancia de animales, desinfectación de plantas, destrucción de siembras,
inspección de zonas fronterizas, designación de ingeniero, nombramientos y
cancelaciones, solicitud de empleo, construcción y reparación de caminos y
puentes, préstamos instalación de bodegas y líneas telefónicas y
radiofónica, solicitud de muebles, reparación de canales de riego,
reclamaciones de pago y de propiedades, compra de terrenos y
fallecimientos. Contiene reglamento y telegramas.
Originales y copias.
— 1927-01-01 / 1928-12-31 DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Agricultura / 37
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia enviadas y recibidas entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, inspectores provinciales de Agricultura, entre
otros, relacionadas con reporte de inmigrantes haitianos, de braceros y
otros con enfermedades contagiosas, cobro de impuestos de inmigración ,
traslados de colonos, celebración de la Segunda Conferencia Internacional
de Emigración e Inmigración en Cuba establecimiento de zonas agrícolas,
transferencia de fondos para atención de colonias, vagancia de animales,
desinfectación de plantas, pedido de papas, destrucción de siembra
causada por temporal, inspección de zonas fronterizas, instalación del
Departamento fronterizo de la Policía Nacional, designación de ingeniero
para regadíos, solicitud de fondos para construcción de caminos, de
préstamos, instalación de bodegas en colonias agrícolas, líneas
telefónicas y radiofónicas y muebles para escuelas; reparación de canales
de riego y de caminos, reclamación de pago de alquiler y de propiedades,
cancelaciones laborales, nombramientos, solicitud de empleo, compra de
terrenos, fallecimiento de colonos y reglamentación de compañías navieras
para pasajeros. Contiene informes y telegramas. (Originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 37
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Presidente de la República, el Coronel Comandante
de la Policía Nacional, el Auditor de la República, los gobernadores de
Azua, Hato Mayor y Puerto Plata y del Ingenio Cristóbal Colón, de San
Pedro de Macorís, al Secretario de Estado de Interior y Policía,
relacionados con inspecciones, compras, venta e importaciones de armas de
fuego, captura de criminales, acuses de recibo de telefonemas, informe
semanal de incidencias enviadas por gobernadores y publicación de leyes
(originales y copias).
— 1927-01-01. -73 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 514
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más