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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Oficial de Sanidad de Santiago y el
Inspector General de Sanidad y Hospitales, comerciantes, entre otros,
relacionados con sometimientos judiciales, análisis de alimentos,
solicitud de reporte de personas inmunizadas contra fiebre tifoidea,
presupuestos e informe sobre contravenciones; nombramientos, renuncias de
cargos, inventarios de útiles de oficinas de sanidad, brote de
enfermedades, campañas sanitarias, reporte semanal de labores,
autorizaciones de gastos, acuses de recibo de comunicaciones, deterioro
de panteones, rebaja de salarios y permiso para venta de drogas.
Contiene, además, telegramas y memorandos (originales y copias).
— 1926-01-01. -822 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 8-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los presidentes de los ayuntamientos de Santo
Domingo, La Vega, Puerto Plata y Salcedo; el Inspector General de Sanidad
y los oficiales de Sanidad de Salcedo, Sánchez, San Juan y San Pedro de
Macorís, relacionados con inspección, limpieza y reconstrucción de los
mercados y mataderos públicos de Sánchez, La Vega, San Juan y Samaná;
establecimiento de horarios para la matanza de animales, venta de
productos alimenticios, concesión de plazos para acondicionamiento de
mercados públicos y depósito de tierra y desperdicios que constituyen un
estorbo público. Contiene memorandos, telegramas y recortes de periódico
(originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -157 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 249-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Bonao,
La Vega, Puerto Plata y Montecristi, el Administrador del Hospital
Nacional, el Presidente de la República y el Secretario de Relaciones
Exteriores, relacionados con solicitudes y expediciones de permisos para
el ejercicio de la medicina y la farmacia; ventas e inscripción de
certificados de drogas narcóticas, importaciones de medicamentos,
remisión de cuentas, relaciones de gastos, visitas de inspección y
representación de la República Dominicana en la Conferencia Internacional
del Opio. Contiene telegramas, estados de ingresos y egresos y listados
de personal pensionista del Hospital Nacional; certificados de buena
conducta, de suficiencia para el ejercicio de la medicina y de
inscripción para prescribir o administrar drogas narcóticas; memorandos,
recibo de pago, lista de pago de sueldos y recibos de pagos, comprobantes
de gastos generales y facturas por concepto de compras de alimentos y
servicios fúnebres del Hospital Nacional (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1925-12-31. -568 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 499
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales
de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el
Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones,
muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de
enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de
gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis
bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y
copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Oficial de Sanidad del Distrito
Número Tres de Azua, el Oficial Comunal de Sanidad de San Juan y el de
San José de Ocoa, relacionados con reportes mensuales de violaciones a la
Ley de Sanidad, nombramientos de oficiales, renuncias, control de
enfermedades, persecución de la prostitución, limpieza de poblaciones,
cementerios y de tanques de abastecimiento de agua; solicitud de permisos
para vender drogas, defunciones y vacunación contra la viruela. Contiene
listado de médicos farmacéuticos y dentistas de Azua, reglamentos,
circulares, y procedimientos legales - administrativos de la Oficina de
Sanidad, inventarios de útiles y muebles de la oficinas de Sanidad de Las
Matas de Farfán y Comendador. Contiene, además, telegramas (originales y
copias).
— 1923-01-01 / 1927-12-31. -926 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 4-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, el Inspector General de Plomería, el Oficial de Sanidad del
Distrito Nueve de Moca, el Inspector General de Sanidad y Hospitales,
entre otros, relacionados con venta de leche y de drogas, reglamentos
para la fabricación de hielo, solicitudes de permisos para reparaciones,
descuentos de sueldos, ejercicio ilegal de la farmacia, reparación de
sistemas sanitarios, saneamiento del mercado municipal, custodia de
presos, traslado de enfermos mentales al Manicomio Padre Billini, orden
de confiscación de drogas narcóticas en farmacias sin autorización para
su venta, toma de posesión de cargos, expedición de nombramientos y de
permisos de construcción; solicitud de fondos para limpieza de las calles
en Moca, prostitución clandestina, remisión de planos y estados
demográficos; campañas sanitarias y traslado de oficinas. Contiene
telefonemas, presupuestos, recibos de giros postales, comprobantes de
gastos generales, circulares y memorandos (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -592 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 8
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
04 - Gestión de información y estadísticas - 1492 a 1930
4.06 - Estadísticas de inspección - 1492 a 1930
Estadísticas de inspecciones efectuadas por oficiales e inspectores de
Sanidad de Santo Domingo, Las Matas, Baní, Jánico, Yamasá, Peña,
Barahona, Higüey, Puerto Plata, La Romana y Gaspar Hernández, entre
otros, realizadas en almacenes, asilos, hospitales, cárceles, escuelas,
farmacias, panaderías, hoteles, mercados públicos y construcciones.
Contiene oficios intercambiados entre el Inspector General de Sanidad y
Hospitales, oficiales de sanidad de distintos distritos sanitarios, el
Administrador del Establo Municipal y el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, concernientes a remisión y recepción de informes,
irregularidades en la Oficina de Sanidad de San Cristóbal, envío de
estados demográficos, distribución de empleados y divisiones de las
ciudades en zonas; además, informes sobre labores realizadas,
enfermedades transmisibles y contravenciones al Código Sanitario;
telegramas, actas de destrucción de bienes inmuebles, actas de decomiso
de alimentos, relación de embarcaciones entradas por el puerto de Puerto
Plata, registros de análisis bromatológicos y memorandos (originales y
copias).
— 1925-01-01 / 1933-12-31. -1027 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 4.06 // 144-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.05 - Expediente sobre contravención a la ley de sanidad - 1492 a 1930
Expedientes sobre contravenciones a la ley de Sanidad, relacionados con
prostitución, violaciones al Código Sanitario, imposición y pago de
multas, estorbo público y expendio de leche en mal estado. Contiene
resumen de inspecciones realizadas, estados demostrativos de sentencias
dictadas, telefonemas, oficios y correspondencia; relaciones de
movimientos de enfermos del Hospital Santa Ana; expediente sobre pedido
de medicamentos y material gastable; contratos relativos recolección de
basuras, limpieza y desyerbo de calles y cunetas arrendamiento de solares
y construcción de ferrocarril; leyes y decretos concernientes al
establecimiento de una compañía sanitaria en el país, tratamiento para
los enfermos de buba, prohibición de la producción e importación de
drogas, y de la introducción al país de leche desnatada y de manteca;
reglamento para regir las funciones de los inspectores de sanidad y para
la distribución de bebidas refrescantes; y nóminas (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -736 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.05 // 125
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.06 - Informes enviados y recibidos - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.06 - Informes enviados y recibidos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.06 - Informes enviados y recibidos - 1492 a 1930
Informes presentados por el Director del Asilo y Hospital Padre Billini,
al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con
movimientos diarios de enfermos, gastos de manutención, suministro de
medicinas, operaciones quirúrgicas practicadas, balance de ingresos y
egresos; reparaciones del manicomio y visitas de inspección. Contiene,
además, recibos de pagos, nóminas, facturas, memorandos, contrato sobre
remodelación del Hospital Padre Billini, telegramas, presupuestos,
recibos de pago, memoria, resumen de inspecciones realizadas en Cotui y
oficios y correspondencia concernientes a remisión de fondos a
instituciones de caridad y obras benéficas; limpieza de calles, remisión
de planos, saneamiento de cañadas, acuses de recibo y concesión de
terrenos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -778 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10.06 // 130
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.01 - Leyes, decretos y reglamentos - 1492 a 1930
Reglamentos relacionados con toma de muestra de harina, distribución de
hielo, enfermedades transmisibles, certificados de buena salud,
reparaciones y construcciones de edificios, mercados de carne, deberes del
Inspector, alimentos, reducción de bebidas alcohólicas, venta de pan,
resolución sanitaria, asistencia odontológica, legislación farmacéutica,
importación, elaboración de alimentos y envío de Gaceta Oficial. Contiene
recibos, cheques, actas, oficios, correspondencia, telefonemas y
memorandos (originales y copias). Ordenados cronológicamente por años.
— 1921-01-01 / 1937-12-31. -4 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 179
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