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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
04 - Documentos recopilados por Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
05 - Artículos sobre Eugenio Deschamps y diversas personas publicados en periódicos y revistas

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.01 - Certificaciones - 1924 a 1930

Certificaciones de nacionalidad solicitadas con el fin de realizar viaje. Contiene recibos de pago de impuestos (originales).

— 1929-01-01. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Gobernaciones Provinciales / B621

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.01 - Certificaciones - 1924 a 1930

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.01 - Certificaciones - 1924 a 1930

Certificaciones de nacionalidad emitidas por la Gobernación de Puerto Plata. Contiene recibos de pago de impuestos. (Originales).

— 1928-01-01 / 1929-01-01. -152 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.01 // B621-1

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930

Leyes y decretos aprobados por el Poder Ejecutivo y el Senado de la República, relacionados con aprobaciones de aumentos y modificaciones presupuestarias, transferencia de fondos para realización de exposición agrícola e industrial en La Vega, instalación y sostenimiento de los hospitales de Azua y Barahona, reparación de la draga Ozama, reconstrucción de los edificios del Senado y de la Cámara de Diputados y para construcción del inmueble destinado a alojar oficinas del Departamento de Obras públicas; apropiación de bonificaciones a la Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo por cobro de colis postales a Francia, Estados Unidos y Alemania; declaración de zonas agrícolas de las secciones de Jima y Sabana del Puerto, en Bonao, y de utilidad pública de los terrenos ubicados en las inmediaciones de la casa de los colonos; concesión de derechos para explotación de mina de cobre en San Cristóbal, propiedad inmobiliaria par alojar oficinas de la Receptoría General de Aduanas, pensiones y jubilaciones a Emilia Ripley viuda Marty, Adela Mella Imbert, Rosario de la Concha viuda Vallejo, Mercedes Laura Aguiar y a Arturo Rodríguez; ley que denomina a la provincia Pacificador con el nombre de Duarte, renuncia y nombramiento de secretarios de Estado, aprobación de impuesto al consumo de alcoholes, gasolina y provisiones en Moca, Samaná y Santiago; venta de terrenos en San Francisco de Macorís y Moca y de contrato de préstamo para el Ayuntamiento de Samaná; ratificación del tratado que adjudica a Noruega la propiedad de las islas Spitzberg, y de la convención sobre aplicación de publicidad a los documentos aduaneros, venta de solares en Dajabón y traslado de los restos del prócer Gregorio Luperón a la Capilla de los Inmortales ubicada en la Santa Basílica. Contiene tratados y contratos. Posee, además, resoluciones y ordenanzas (originales y copias).

— 1925-01-01 / 1926-12-31. -156 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 110-307

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930

Leyes y decretos emitidos por el presidente Horacio Vásquez, la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado, relacionados con asignación de fondos para pago de sueldos atrasados, reparaciones de obras públicas, creación de escuelas, sostenimiento de hospitales y construcción de cárceles en El Seibo, San Pedro de Macorís y Barahona; instalación eléctrica en Santiago y Puerto Plata; pago de préstamos, concesión de pensiones, contratación de ingenieros expertos en muelles y puertos; terminación y equipamiento de pabellón en el Asilo La Caridad; traslado y establecimiento de familias alemanas en Bonao; creación del Consulado de la República en Copenhague, compra del local que ocupa la escuela y la Inspectoría de Instrucción Pública de Las Matas de Farfán, nombramientos de funcionarios, jubilación de Emilio Prud-Homme; modificación de la ley electoral y de varios capítulos de la ley de gastos públicos; y supresión de consejos provinciales. Contiene resoluciones de la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado concernientes a aprobación de contratos y de ordenanzas de los ayuntamientos de Cabral y de Salcedo relativos a impuestos sobre consumo de alcohol, autorización para ejercer funciones de vicecónsul de Suecia en la ciudad de Puerto Plata y aprobación de la Convención Radiotelegráfica Internacional celebraba en Londres. Además oficios y Gaceta Oficia (originales y copias).

— 1925-01-01 / 1926-12-31. -218 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 112

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930

Leyes y decretos emitidos por el Congreso Nacional y el Presidente de la República, relacionados con asignación de fondos para la terminación del Hospital La Humanitaria de La Vega y mejora de la Penitenciaria de Nigua; reparaciones al local del Tribunal de Tierra y al edificio de la Universidad de Santo Domingo, empalme de camino carretero de Cotuí con la carretera Macorís-Rincón, construcción de la carretera de Hato Mayor- Sabana de la Mar; gastos de viajes y representación en el Cuarto Congreso Internacional de Ciencias Botánicas, elecciones provinciales y municipales; instalación de línea telefónica entre Santiago y Puerto Plata, modificación a diversos capítulos de la Ley de Gastos Públicos, regulación del cobro de multas impuestas por los tribunales y alcaldías, los sellos aplicados a documentos y de horarios en las oficinas del Estado; pago de deudas, concesión de jubilación, pensiones, nombramiento de funcionarios y diplomáticos, declaración de zonas agrícolas, creación de recargos para los servicios de alumbrado y agua potable; compra de la obra manual de Derecho Consular Dominicano e índice general de leyes, decretos y resoluciones, erección del Faro a Colón, autorización de venta de propiedades concedidas a los ayuntamientos de San Pedro de Macorís y Villa Rivas; anuncios y carteles; colonización de terrenos, recaudación e inversión de las rentas examinadas por la Cámara de Cuentas, impuestos a combustible, propaganda comercial, consumo de alcoholes, vehículos de motor, mercancías, provisiones alimenticias, Convención de Ginebra en el año mil ochocientos sesenta y cuatro, contrato de venta entre el Ayuntamiento de Valverde y Miguel A. Castaños; subasta públicas de propiedades municipales, y ratificación del tratado concerniente a la soberanía de Noruega sobre el Archipiélago de Spitzberg. Posee además, resoluciones (originales y copias).

— 1926-01-01. -284 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 113-429

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930

Carta de F. González López, relacionada con el origen del nombre Los Guamachos y la edición de los últimos libros en Puerto Plata.

— 9999-01-01. -2 folios DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 01 // 57-3-24

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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