Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración y de Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de Cotuí, Sánchez, Comendador, Peña y Santo Domingo; los gobernadores de Barahona y San Pedro de Macorís, y el Superintendente General de Enseñanza, entre otros, relacionados con petición de camiones rodillos para labores de obras viales, nombramientos, prestaciones de caminos, cobro de impuestos, matanza de perros, renuncias, suspensión y restitución de licencias de chóferes, concesión de prórroga para el pago de deudas, publicaciones en la Gaceta Oficial, compra de solares, instalación de líneas telefónicas, exoneración de derechos fiscales, formulación y reducción de presupuestos. Contiene, además, listas de efectos importados, estados demostrativos de recaudación de impuestos municipales y de operaciones de ingresos y egresos, nóminas, resoluciones, telegramas, formularios de recomendaciones laborales, memorandos, comprobantes de gastos generales, actas de sesiones, resúmenes de observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República Dominicana y facturas. (Originales y copias).
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -888 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 14
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre la Secretaría de Estado de
Interior y Policía, el auditor de la República Dominicana, los
gobernadores y los presidentes de ayuntamientos de Samaná, Santo Domingo,
La Vega, Santiago, San Cristóbal y El Seibo, relativos a la abnegación y
lealtad de empleados públicos, retención de cheques, rendición de
cuentas, remisión y aprobación de presupuestos, pago de gastos de viajes
para asistir a la inauguración de la Carretera Duarte, solicitud de
asistencia económica para el servicio de Instrucción Pública, adquisición
de vacunas, traspaso de terrenos donados al Estado, cobro de tarifas por
concepto de transporte de carnes y pedido de armas de fuego para el
servicio policial. Contiene memorandos, telegramas, cuadro de valores de
solares arrendados, presupuestos, resoluciones e informe presentado por
el gobernador de Montecristi al Departamento de lo Interior y Policía.
(Originales y copias).
— 1921 / 1922. -593 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 91
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de
San Juan, Baní, Santo Domingo, Santiago, Higüey y San Francisco de
Macorís; y los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís y El Seibo,
entre otros, relacionados con nombramientos, fondos de Instrucción
Pública destinados para suministro de las escuelas, aumento de sueldos,
donaciones en beneficio de la Junta Central Diocesana Pro-Coronación de
la Virgen da la Altagracia, inversión de fondos para obras urbanas,
venta de solares, reclamaciones de fondos municipales, concesión de
permiso para compra y posesión de armas de fuego; publicaciones en la
Gaceta Oficial, renuncias, pedido de materiales de oficina y cobro de
impuestos. Contiene nóminas, resoluciones, telegramas, memorandos,
formularios de recomendaciones laborales y estados de cuentas de la
Tesorería Municipal de Barahona (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1922-01-01. -625 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 440
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los gobernadores de San Pedro de Macorís, Barahona, Santiago, Espaillat, Samaná y Puerto Plata; los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Montecristi y Hato Mayor, relacionados con presupuestos municipales, nombramientos, remisión de ejemplares del Código Sanitario para su distribución entre autoridades rurales, higienización de tanques, ternas para nombrar regidores, pedido de materiales de oficina, epidemia de viruela en Samaná, exoneración de derechos fiscales, autorizaciones para venta de explosivos, mensura de terrenos y anulación de contratos. Contiene copias de sentencias emitidas por el Consejo Inferior de Aduanas del Departamento Sur, informes, formularios de recomendaciones laborales y telegramas. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 434-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Fomento y Comunicaciones; los gobernadores y presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, Espaillat, Barahona, La Vega, Azua, Samaná, Dajabón y Castillo, entre otros, relacionados con exoneraciones de sellos de Rentas Internas, petición de nombramientos, fondos destinados para el servicio de Sanidad y de Instrucción Pública; juramento de nuevos regidores, solicitud de armamento para la Policía Municipal de Barahona, pedido de materiales y equipos de oficina, cobro de multas, concesión de permisos para compra y venta de explosivos, construcción de obras viales, invitaciones a ceremonias religiosas y restablecimiento de las alcaldías de Castillo y de Gaspar Hernández. Contiene, además, actas de sesiones, telegramas, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, memoria presentada por el presidente del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, estados de distribución de la fuerza policial en Santiago y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -476 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 102-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y
Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Sabana de la Mar, San
Cristóbal, San José de Ocoa y La Vega; el Síndico Municipal de Barahona,
el Gobernador de Montecristi, el Tesorero Municipal de Peña, el Auditor
de la República Dominicana, el Director General de Obras Públicas y el
Presidente Provisional de la República, entre otros, relacionados con
aumento de tarifas de muelles, solicitud de permisos para porte de armas
de fuego, cobro de impuestos de caminos, investigaciones sobre
contratación de empréstitos y sobre denuncia contra el Síndico Municipal
de San Francisco de Macorís; traslado de fondos, nombramientos,
exportación de ganado hacia Haití, pago de sueldos, retención de cheques,
establecimiento de un depósito de materias inflamables en La Vega, compra
y venta de explosivos; gastos de viajes, solicitud de autorización para
juegos de gallos, ascensos laborales, condiciones sanitarias del mercado
público de San Cristóbal, venta de solares, solicitud de recursos
económicos para construcción de obras viales y publicaciones en la Gaceta
Oficial. Contiene telegramas, decretos, resoluciones, relación de solares
del Ayuntamiento de Montecristi, copias de sentencias, ordenanzas, actas
de comparecencia y formularios de recomendaciones para nombramientos
(originales y copias).
— 1921-01-01 / 1923-12-31. -691 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 129A
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los ayuntamientos de Barahona y La Victoria; los gobernadores de Montecristi y Jarabacoa, y los secretarios de Estado de Justicia e Instrucción Pública e Interior y Policía, relacionados con ventas de terrenos, cobro de impuestos sobre carreteras, solicitud de pensiones, construcción de puentes, valores retenidos en Jarabacoa, denuncias contra el Tesorero Municipal de La Victoria, nombramientos, sometimiento de ternas para cubrir vacantes, publicaciones en la Gaceta Oficial y concesión de permisos para comprar explosivos. Contiene telegramas, memorandos, resoluciones, nóminas, convenio sobre terrenos en Barahona, formularios de recomendaciones para nombramientos, título de propiedad de terrenos, copias de sentencias e informe presentado por el Gobernador de Montecristi. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -347 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 96A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el Subsecretario de Estado de
Interior y Policía, el Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones,
los presidentes de los ayuntamientos de Villa Mella, Higüey, Baní y San
Juan; y los gobernadores de La Vega, Santiago, Montecristi y Santo
Domingo, entre otros, relativos a informes trimestrales de diversos
municipios, venta de propiedades, disposiciones de la Ley de Renta
Escolar, pago y cobro de impuestos; cumplimiento de la Ley de Caminos,
reporte de incidencias, custodia de presos en Samaná, nombramientos,
reparación y construcción de obras viales; instalación de líneas
telefónicas, distribución de fondos para celebración de efemérides
patrias y permuta de terrenos. Contiene formularios de recomendaciones
laborales, programas de actos oficiales en conmemoración de aniversario
de la Restauración Nacional, memorandos, telegramas, actas de instalación
de las juntas inferiores de Revisión e Igualamiento de Sabaneta,
Valverde y El Seibo; nóminas y copias de sentencias (originales y copias).
— 1888-01-01 / 1922-01-01. -666 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 83
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y de Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de Barahona, Santiago, Guerra, Moca y Sánchez; los gobernadores de Santo Domingo, El Seibo, Samaná y Montecristi, entre otros, relacionados con deportaciones de ciudadanos extranjeros, reducción de presupuestos, reparación de obras viales, pago de sueldos, pedido de vacunas antivariolosas, deficiencias en la rendición de cuentas municipales, acondicionamiento de línea fronteriza entre Haití y República Dominicana, celebración de efemérides patrias, reglamentación sobre porte de armas blancas, publicaciones en la Gaceta Oficial, declaración de zonas agrícolas y litis entre el Ayuntamiento de Sánchez y la West India Oil Company. Contiene telegramas, presupuestos, programa de actividades para celebración de aniversario de la Independencia Nacional, ordenanzas, resoluciones, memorandos, relaciones de ingresos y libramientos, estados de cuentas y boletín del Ayuntamiento de La Romana. (Originales y copias).
— 1920 / 1922. -784 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 82
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, el Tesorero Nacional, el Auditor de la República
Dominicana, los gobernadores de La Vega, El Seibo, Santiago, Santo
Domingo y San Pedro de Macorís, y los presidentes de los ayuntamientos de
Barahona y Santo Domingo, entre otros, relacionados con solicitudes de
ejemplares de Gaceta Oficial, remisión de estado de cuentas y
resoluciones; envíos de remesas y formularios; solicitudes de pensiones,
resultados de censo realizado en el país, expedición de nombramientos,
pago de impuestos sobre la propiedad, sometimientos judiciales,
construcción de mercado público en La Romana, renuncias, supresión de
gobernaciones y reparación de caminos. Contiene memorandos, comprobantes
de gastos generales, telegramas, recibos de pagos, resoluciones, actas de
sesiones, presupuestos, formularios de recomendaciones laborales,
relaciones de ingresos y egresos, e informes (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1922-12-31. -785 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 436-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Barahona, Blanco y San Francisco de Macorís; los síndicos de Bayaguana, Montecristi y San Cristóbal, el auditor nacional, el superintendente general de enseñanza y el director general de Obras Públicas, relacionados con inscripción para prestaciones de caminos, irregularidades en el Ayuntamiento de Azua y en la Tesorería Municipal de San José de Ocoa, remisión de comprobantes de pago, negociado de asuntos municipales, proyecto de construcción de acueducto, ley de caminos, nombramientos, cobro de impuestos de solares, concesión de cartas de naturalización, toma de posesión de cargos, renuncias, mensuras catastrales y solicitudes de pensiones. Contiene convenios, informes, nóminas y actas de sesiones de la Junta Inferior de Revisión e Igualamiento de Sabaneta y de Monción, telegramas, memorandos, resoluciones, estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos, nóminas, formularios de recomendaciones laborales y Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo Domingo. (Originales y copias).
— 1920 / 1922. -632 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 18-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el
Subsecretario de Estado de lo Interior y Policía, los presidentes de los
ayuntamientos y gobernadores de San José de Matanzas, San Francisco de
Macorís, Baní, La Romana, Santiago, Barahona, San Cristóbal, Bayaguana y
Espaillat, entre otros, relacionados con traslado de oficinas, solicitud
de formularios para ternas, limpieza de mercado de Santiago, reparaciones
de obras viales, nombramientos, sometimiento y aprobación de
presupuestos, pago de sueldos, toma de posesión de cargos, gastos
escolares, aprobación de contrato sobre construcción de mercado público
en La Romana, fuga de presos, publicación de órdenes ejecutivas en la
Gaceta Oficial, renuncias, suspensión temporal de escuelas municipales,
venta de terrenos, epidemia de viruela en Montecristi y pago de impuestos
sobre la propiedad. Contiene telefonemas, resoluciones, memorandos,
nóminas y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1920 / 1922. -805 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 87
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamiento de Baní, Puerto
Plata y Salcedo, los gobernadores de Montecristi, Samaná, El Seibo y
Santiago; el Director General de Obras Públicas y el Auditor de la
República Dominicana, relacionados con envío de formularios de pago y de
planos de agrupación de secciones; sometimiento y aprobación de
presupuestos; armas y municiones, exoneraciones de derechos de
importación, prestación de fianzas, publicación de órdenes ejecutivas en
la Gaceta Oficial, remisión de listados de individuos aptos para ejercer
el voto en diversas provincias, reparación de obras viales, nombramientos
e instalación de líneas telefónicas. Contiene telegramas, reglamento para
el Cuerpo de la Policía Provincial, memorandos, nóminas y formularios de
recomendaciones laborales (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1922-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 422-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior y Policía, el Presidente Provisional de la
República, el Colector de Rentas Internas, los presidentes de los
ayuntamientos de San Cristóbal, La Vega, Bajabonico y Santiago; y los
gobernadores de Espaillat, San Pedro de Macorís, Montecristi y Azua,
relacionados con asignación de sueldos, permiso para negociar armas de
fuego, aprobación de presupuesto, liquidaciones para pagar impuestos
escolares y sobre la propiedad; pedido de mobiliario para instalación de
juntas municipales electorales, invitaciones a ceremonias religiosas,
concesión de prórroga para pago de impuestos, nombramientos, sometimiento
de ternas para cubrir vacantes, construcción de obras viales, deudas
contraídas por oficiales de la Policía Nacional Dominicana y renuncias.
Contiene telegramas, presupuesto del Ayuntamiento de Azua, formularios de
recomendaciones laborales, nómina de personal del Ayuntamiento de
Guayubín y resoluciones. (Originales y copias).
— 1923. -573 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 448-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior y Policía y Agricultura e Inmigración; los
gobernadores de Barahona, La Vega y San Francisco de Macorís; y los
presidentes de los ayuntamientos de La Romana, Moca, La Romana, San
Cristóbal y Baní, entre otros, relacionados con publicaciones en la
Gaceta Oficial, pedidos de útiles de escritorio, construcción de caminos
vecinales, aplazamiento para la formulación de presupuestos, visitas de
inspección, renuncias, solicitud de permiso para importación de armas de
fuego y municiones, cobro de impuestos sobre la propiedad, remesa de
fondos escolares y nombramientos. Contiene telegramas, presupuestos,
nóminas, itinerarios de embarcaciones y trenes, y estados demostrativos
de materiales de oficina existentes en la Gobernación de Azua. (Originales
y copias).
— 1920 / 1922. -582 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 430-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Altamira,
Gaspar Hernández, Montecristi y Hato Mayor; los gobernadores de Santo
Domingo, La Vega y San Pedro de Macorís, el coronel comandante de la
Policía Nacional y el auditor de la República Dominicana, relacionados
con acuses de recibo, expedición de nombramientos, vencimiento de
suscripción a la Gaceta Oficial, daños causados por catástrofes naturales
en varias provincias y distribución de recursos para los damnificados;
aprobación de presupuestos, recomendaciones laborales, arrendamiento de
locales, captura de prófugos, cobro de impuesto sobre la propiedad, venta
de solares, destituciones y toma de posesión de cargos. Contiene
radiogramas, telegramas, nóminas, órdenes generales, resoluciones y
memorandos (originales y copias).
— 1921 / 1922. -811 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 418-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más