Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
08 - Libros de contabilidad - 1858 a 1919
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
11 - Proclamas y discursos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.09 - Discursos, mensajes presidenciales, rendición de cuentas y memorias - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el presidente Horacio
Vásquez, el Vicepresidente de la República, el secretario de Estado de
Hacienda, la Comisión Supervisora, el Superintendente General de
Enseñanza, el secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros,
relacionados con creación de biblioteca, reclamación de pago de sueldos,
renuncia de candidatos, gastos para elección de miembros de la Asamblea
Revisora, irregularidades cometidas por Abigail Miranda en el
Administración de Correos y Telégrafos, incumplimiento de contrato de la
International Standard Electric Corporation; solicitud de continuación de
los trabajos de la carretera Samaná-Sánchez y fondos para la terminación
del Hospital Ricardo Limardo, construcción de un templo católico en
Dajabón, ayuda económica a particulares, informes sobre pérdida de libros
en la Junta Comunal de Valverde, instalación de colegios electorales y
comité del Partido Unión Nacional, cancelación de propuestas para cargos
electorales, constitución del Comité Central de la Cruz Roja Dominicana,
denuncia sobre infracción al reglamento de colonización, recomendaciones
laborales, formación de un comité ejecutivo para campañas electorales y
expedición de nombramientos. Contiene telefonemas e informes enviados por
el Secretario de la Junta Central Electoral y el Agente Secreto Número
Tres de la Policía Nacional, al Presidente de la República y al
Presidente de la Junta Directiva del Partido Nacional, relativos a
deficiencia en los trabajos de la Junta Directiva de San Cristóbal,
dietas y censos electorales, captura de presos, escándalos públicos,
venta de vehículos, actividades proselitistas, robos, inspección sobre
proceso electoral en diferentes comunes, violación a la ley de armas de
fuego, allanamientos, atropello y amenazas en actos políticos; además,
circulares, memorandos, listas de sufragantes, cablegramas, programa del
Partido Nacional, recibos de pago y telegramas (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -651 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 37
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
04 - Reglamentos y resoluciones - 1492 a 1930
Reglamentos y resoluciones de la Presidencia de la República,
relacionados con queja de civiles y militares por falta de pago de
salarios en La Vega; solicitud de explotación de minas de oro, cobre,
hierro y otros metales; asignaciones a empleados de aduana en Puerto
Plata y Santo Domingo; erogación de fondos para la subsistencia de trapos
en la frontera, autorización al Contador General para operar el cambio de
pesos fuertes en moneda nacional, nombramiento plenipotenciario a los
generales Ulises Espaillat y Pedro Antonio Pina para concretar el tratado
de paz en Haití; suspensión de las imposiciones que gravan las tierras
del Egido ubicadas en Santiago, erogación de papel moneda, reconocimiento
de la independencia de la República Dominicana, gestión de la
Administración Pública y creación de un reglamento de Policía Urbana.
Contiene, expediente con borrón de publicaciones y recuento de
acontecimientos históricos del país. Contiene, además, informe y memoria
(originales y copias).
— 1846-01-01 / 1887-12-31. -235 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 04 // A872-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más