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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, y los presidentes de las juntas municipales
electorales de Cevicos, San José de Ocoa, Barahona, San Cristóbal,
Jarabacoa, Santiago y La Vega, entre otros, relacionados con remisión de
hojas de sueldos y de comprobantes de pagos; gastos electorales, prórroga
de licencias para portar armas, distribución de empleos públicos,
reembolsos, nombramientos, reclamaciones de pago, pedido de materiales de
oficina, alquiler de máquinas de escribir, depósito de armas en la
oficina de la Policía Nacional Dominicana de Neiba, renuncias,
sometimientos judiciales y solicitud de autorización para celebrar rifas.
Contiene telegramas, memorandos, listas de pago de personal y nóminas
(originales y copias).
— 1923 / 1924. -563 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 137
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de
Interior y Policía, a los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio,
de Relaciones Exteriores y de Justicia e Instrucción Pública; al
presidente Provisional de la República, alos gobernadores y a los
presidentes de los ayuntamientos y de las juntas municipales electorales
de El Seibo, Azua, Samaná, Bayaguana, Cotui, Moca, San José de Las Matas,
La Vega, Puerto Plata y Montecristi, entre otros, relacionados con
aprobación de presupuestos, suministro de materiales para el proceso
electoral, pago de sueldos; solicitud de entrega de armas de fuego,
importación de escopetas y municiones; solicitudes y cancelaciones de
licencias para porte de armas de fuego; celebración de contrato sobre
compra de planta eléctrica, alquiler de locales para instalación de
juntas, construcción de obras viales, publicaciones en la Gaceta Oficial,
remisión de comprobantes de pagos, pedido de útiles de oficina, envío de
estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos; y venta de
explosivos. Contiene telegramas y memorandos (originales y copias).
— 1923-01-01. -303 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 5-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia intercambiadas entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio; los presidentes de las juntas municipales electorales de Santo Domingo, La Vega, Guerra, Cotuí, Villa Mella, San Francisco de Macorís y Montecristi; el Presidente Provisional de la República, y otros, relacionadas con asignación de empleados para el proceso electoral, compra de metales, solicitud de pensión, cobro por firma de permiso, alquiler de locales y adquisición de muebles para la Junta Municipal Electoral de La Vega, solicitud de permiso para porte y venta de armas de fuego, aumentos y pagos de sueldos, y traslado de presos. Contiene memorandos, telegramas y recorte de periódico. (Originales y copias).
— 1923. -167 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 118
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, el presidente Provisional de la República, los
secretarios y presidentes de las juntas municipales electorales de Baní,
Jarabacoa, La Vega y San José de Ocoa, y los colectores de Rentas
Internas de Santiago, Barahona, Moca y Montecristi, entre otros,
relacionados con reclamación de haberes, remisión de comprobantes de
pago, solicitud y envío de formularios, gastos electorales, pago de
sueldos, venta de escopetas, alquiler de locales, pedidos de materiales
para oficina, aprobación de nombramientos, publicaciones en la Gaceta
Oficial y oferta de venta de casas en Santiago. Contiene certificaciones
de buena conducta, formularios de solicitud de licencias para portar
armas de fuego y telegramas. (Originales y copias).
— 1924. -245 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 159
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio e Interior y Policía; los presidentes de las juntas municipales electorales de Bonao, La Vega, Azua, San Juan, Montecristi, Moca, El Cercado, Guayubín y La Romana, entre otros, relativos a pago de sueldos, permisos para venta, importación y porte de armas de fuego, nombramientos de regidores, remisión de formularios y de comprobantes de gastos, pedido de materiales de oficina y solicitud de autorización para construcción de muelle. Contiene licencias para cazar, telegramas y memorandos. (Originales y copias).
— 1919 / 1923. -332 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 457-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
15 - Junta Central Electoral / Oficialías - 1807 a 1999
04 - Gestión de Recursos Humanos
4.1 - Expedientes de personal
Expedientes de personal, relacionados con nombramientos, renuncias,
fallecimientos, gastos de traslado, alquileres de locales electorales,
pagos de prestaciones, inspección de mobiliario y materiales de oficina,
ordenanzas, conserjes para las juntas municipales, suministro de folletos
de la ley electoral, decreto para fijación de fecha del proceso electoral,
remisión de formularios, sueldos, gastos, pedidos y designaciones de
sustitutos de vocales. Contiene oficios, telegramas, certificados médicos,
minuta, lista de sufragantes y telefonemas (originales y copias).
Ordenados cronológicamente.
— 1923 / 1924. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación / Junta Central Electoral / Oficialías / 4.1 // 15 - 2
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
15 - Junta Central Electoral / Oficialías - 1807 a 1999
02 - Gestión Electoral
2.09 - Telegramas y telefonemas
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