Boletas electorales marcadas del Partido Nacional y la Coalición Patriótica de Ciudadanos de la provincia Duarte, común de San Francisco de Macorís correspondientes a las mesas electorales número uno, dieciocho y treinta y tres (originales).
— 9999-01-01. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Junta Central Electoral / Oficialías / 743 - 1
Boletas electorales del Partido Nacional y la Coalición Patriótica de Ciudadanos de la provincia Duarte, común de San Francisco de Macorís, correspondientes a las mesas electorales número uno, dieciocho y treinta y tres.
— 9999-01-01. -233 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Junta Central Electoral / Oficialías / 2.22 // C743
Certificaciones de empleados relacionadas con sueldos mensuales y nombramientos (originales y copias). Ordenado cronológicamente.
— 1930 / 1941. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Junta Central Electoral / Oficialías / 54 - 2
Copiador de oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República a los secretarios de Estado de Agricultura e Inmigración, Hacienda y Comercio, Relaciones Exteriores, Justicia e Instrucción Pública, Fomento y Comunicaciones e Interior, Policía, Guerra y Marina; los presidentes de las cámaras de Diputados y el Senado, el Procurador General de la República, el Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico y particulares, relacionados con introducción de armas de fuego al país por los puertos, suministro de materiales de asfalto al Departamento de Obras Públicas, contrato de arrendamiento de terreno, denuncia de irregularidades en el Ayuntamiento de Yamasá, proyecto de ley que rebaja la pena por buena conducta a condenados, concesión de minas de Hawy S. Hellogg, traslado de útiles electorales a Montecristi, nombramientos, recomendaciones y traslados laborales, renuncias de cargos, solicitud de pensión para viuda, necesidad de franquicia telefónica para inspectores de frutos, exoneración de derechos de impuestos, reparación de depósitos de aduanas en Puerto Plata, exportación de frutos, reglamento sobre licores y traficantes de los mismos, pago de alquiler de local de escuela, remisión de proyectos de leyes, despacho de alimentos agrícolas en malas condiciones y traspaso de fondos. Contiene, circulares y comprobantes de pagos (copias).
— 1927-01-01. -1088 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 21 // D371-1
Consultar el índice de la correspondencia y oficios en las primeras páginas de la unidad digitalizada (multimedia asociada a esta ficha)
— 1930-10-22 / 1945-01-15 DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 2.02 // Tomo 75
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina al Presidente de la República, al Comisario de la Policía Municipal y a los secretarios de las juntas comunales electorales de Cabral y Constanza, relacionados con pago de cuentas, remisión de cartas de naturalización y certificados de buena conducta, ventas de armas de fuego, solicitud de traspaso y de licencia para portar armas de fuego, concesión y cancelación de nombramientos, reclamación de dietas electorales, inmigración de sirvientes hacia New York, devolución de impuestos para portar armas de fuego, entrada y salida de buques. Contiene cartas de naturalización y certificación de buena conducta. (Originales y copias).
— 1926 / 1927. -366 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 522-1
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Ayuntamiento de Pimentel, la Sindicatura municipal de Comendador, el secretario de Estado de Hacienda, el Ingenio Santa Fe, el Tribunal de Tierras, la Junta Central Electoral y el secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con solicitud de gacetas oficiales, equipos de oficinas para las juntas comunales electorales, pago de sueldos y licencias para portar armas de fuego, nombramientos y destituciones de empleados de las juntas electorales, alquileres, publicación de avisos de requerimientos del Tribunal de Tierras, renuncias, acuartelamiento de miembros del Ejército Nacional en los recintos electorales, contrato entre el Gobierno dominicano y la Pan American Airways, Inc., sobre extensión y abaratamiento del servicio de correo aéreo. Contiene telegramas, telefonemas, nómina y contrato. (Originales y copias).
— 1929 / 1930. -346 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 588-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la República, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, el Auditor de la República, los gobernadores de Azua, Hato Mayor, El Seibo y Puerto Plata, el Administrador del Ingenio Cristóbal Colón y el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, relacionados con venta, importación, confiscación e inspección de armas y municiones; descuentos de sueldos, encalladura del vapor Carna, celebración de acuerdo sobre libre tránsito de automóviles entre Haití y Santo Domingo, ofrecimiento de la Maryland Casualty Company de pólizas de seguro contra accidentes para vehículos de la Policía Nacional Dominicana, expedición y cancelación de nombramientos; puntualidad y asistencia de empleados públicos; renuncias, protestas contra sentencia dictada por el Tribunal de Tierras, reclamaciones de pago de sueldos, toma de posesión de cargos, solicitud de exoneración de derechos aduaneros y expedición de cartas de naturalización. Contiene telegramas, informes, decretos, leyes, declaraciones, estado financiero de la Maryland Casualty Company, memorandos, relaciones de consumo de combustible por vehículos oficiales y de deudas contraídas por la Policía Nacional Dominicana, y nóminas de personal (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1927-12-31. -787 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 514
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la República, el Secretario del Tribunal de Tierras y los secretarios de las juntas electorales de Valverde, Barahona y Pimentel, entre otros, relacionados con reporte de labores, distribución de las fuerzas de la Policía Nacional, nóminas de empleados, pago de dietas a empleados de las mesas electorales, licencias para portar y vender armas de fuego, publicaciones en la Gaceta Oficial, nombramientos, toma de posesión de cargos, inundaciones en Puerto Plata, acuses de recibo de correspondencia, reporte de patrullas, naturalizaciones, creación de cargos de inspector de espectáculos públicos, solicitud de aumento de pensiones, sustitución de cargos y ternas para cargos municipales. Contiene, además, certificados, telegramas y memorando (originales y copias).
— 1927-01-01. -524 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 537-1
Oficios enviados por el Director de Presupuesto, las juntas comunales electorales de Bánica, de San Pedro de Macorís, de Espaillat y de Constanza, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con aprobación de distribución de fondos, remisión de lista de personal, de copias de inventario y de nómina de miembros de las juntas comunales electorales de Higüey, de Jarabacoa, de Constanza y de Samaná, y remisión y devolución de duplicados de formularios A - 2, sobre solicitudes de asignaciones (originales y copias). Ordenado cronológicamente.
— 1930-01-01. -2 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 53
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; la Compañía Comercial C. por A.; las juntas comunales electorales de Barahona, Altamira, Samaná y Moca; el Ingenio San Luis, entre otros, relativos a publicaciones en la Gaceta Oficial, Comisión para estudio del proyecto de contrato de concesión del servicio telefónico, nómina del personal del Ingenio San Luis, reclamación de pago para cancelar deudas de las juntas comunales electorales, organización de las elecciones del 6 de mayo de 1929, proyectos de contratos para el arrendamiento o compra de la Empresa de Agua y Luz de Santiago-Puerto Plata y para el transporte de correspondencia, pasajeros y carga; remisión de reportes de patrullas, publicaciones de Aviso de Requerimientos del Tribunal de Tierras, arrestos y capturas efectuados por el Ejército Nacional, instalación de mesas electorales y defunciones. Contiene diseño y planos para la construcción del obelisco conmemorativo a la batalla de Palo Hincado, en El Seibo; contratos, interrogatorios y certificados de residencia y buena conducta. (Originales y copias).
— 1925 / 1929. -522 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 561-1
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Presidente de la República, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y el de Guerra y Marina, relacionados con retención de sueldos de empleados públicos, solicitud de permiso para portar revólver, reclamos de pago, suministro de combustibles, rendición de cuentas, remisión de presupuesto, celebración de rifas, arreglo de edificios públicos, y solicitud y concesión de cartas de naturalización. Contiene telegramas, radiogramas, memorandos, certificaciones y decretos. (Originales y copias).
— 1930. -50 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 612
Correspondencia enviadas por el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina a los inspectores de Montecristi, Barahona y Matanzas, relacionadas con naturalización, deudas electorales, contrabando, solicitud y envío de licencias para portar armas de fuego, ventas de armas, autorización para efectuar rifas, entrada y salida de buques. Contiene, además, certificados de vida y costumbres, telefonemas y estados de entrada de buques. (Originales y copias).
— 1928 / 1929. -257 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 561Bis-1
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, Guerra y Marina al Presidente de la República, a los procuradores fiscales de San Pedro de Macorís, Azua y Santo Domingo; a los secretarios de la Junta Comunal Electoral de Blanco, Cotuí, Guerra y Gaspar Hernández, relacionados con solicitud de permiso para celebrar parada militar en Dajabón, renovación de licencia para vender armas de fuego, publicación de sentencias en la Gaceta Oficial, alquileres de locales y deudas electorales. (Originales y copias).
— 1927-01-01. -57 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 228
Oficios y correspondencia enviados por el Ayuntamiento de la común de Pimentel, la Sindicatura Municipal de Comendador, el Secretario de Estado de Hacienda, el Ingenio Santa Fé, el Tribunal de Tierras y la Junta Central Electoral, al Ministro de Interior y Policía, relacionados con designaciones, solicitudes de gacetas, nombramientos, sueldos, alquileres, publicaciones de avisos de requerimientos, y envíos de licencias para revólveres. Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1929 / 1930. -27 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 588
Oficios enviados y recibidos entre el Director de Presupuesto, las juntas comunales electorales de Bánica, San Pedro de Macorís, Espaillat y Constanza, y el Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con aprobación de distribución de fondos, remisión de lista de personal, copias de inventario, nómina de la Junta Comunal Electoral de Higüey, Jarabacoa, Constanza y Samaná, solicitud y devolución de formularios de asignaciones; impresión de la Gaceta Oficial y pedidos de materiales gastables. Contiene, resumen de comprobantes, comprobantes de gastos generales, solicitudes para avance de fondos, listas de pago de personal, recibos, nóminas de jornales del Departamento de Obras Públicas, facturas comerciales y certificados (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1931-12-31. -1020 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 53-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, y de Relaciones Exteriores; el Presidente de la República, los secretarios de las juntas electorales de El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Neiba; los gobernadores de San Pedro de Macorís y Puerto Plata, el Alcalde de Bánica, el Auditor de la República y el Tesorero Nacional, relacionados con organización del cuerpo de policía, juego de gallos, protesta contra mensura de terrenos, envío de cheques, recolección y transportación de materiales electorales; solicitud de licencia para portar armas de fuego, reclamación de sueldos, expedición y cancelación de nombramientos; alquiler y traslado de locales para las juntas electorales; venta, confiscación e importación de escopetas; suscripciones a la Gaceta Oficial, concesión de autorización para celebrar rifas, solicitudes de cartas de naturalización y supresión de cargos. Contiene telegramas, memorandos, inventarios, certificados de buena conducta y presupuestos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1927-12-31. -332 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 223
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, a las comisarías municipales de Barahona, San Pedro de Macorís y Sabaneta, a la Superintendencia General de Enseñanza y al Jefe de Bomberos de Santo Domingo, relacionados con publicación de ordenanzas en la Gaceta Oficial, nómina de guardacampestres, cancelación de oficiales, importación de cartuchos, solicitud de licencias para portar armas de fuego y autorización para venderlas; reclamación de sueldos, e informe relativo a las embarcaciones pertenecientes a la jurisdicción de La Romana. Contiene telefonemas, telegramas e informe (originales y copias).
— 1927-01-01. -411 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 529-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la República, los procuradores fiscales de San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Azua y Santo Domingo, los secretarios de las juntas comunales electorales de Blanco, Cotuí y Guerra, y el Director del Ferrocarril Central Dominicano, entre otros, relacionados con solicitud de permiso para realizar parada militar en Dajabón, para celebración de rifas y para fijación de domicilio en el país; renovación de licencias para vender armas de fuego, publicación de sentencias en la Gaceta Oficial, alquileres de locales, deudas electorales, autorización para entregar mesas electorales, embarques de madera, nombramientos, importación de explosivos, servicio de inspección de puertos, prohibición de pesca de carey, toma de posesión de cargos, remisión de cheques, descuentos de sueldos y venta de escopetas. Contiene telegramas, comprobantes de gastos generales, cartas de naturalización y certificados de buena conducta (originales y copias).
— 1927-01-01. -283 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 228
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el secretario de Estado de lo Interior y Policía, el auditor general de la República, el presidente de la Cámara de Cuentas, el director general de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con presupuestos municipales, medición de llamadas telefónicas, envío de informe sobre censos, solicitud de instalaciones telefónicas, de licencias para portar armas de fuego y de pago de alquileres de locales; recepción y aprobación de nombramientos, investigación sobre la nacionalidad de Salomón Barbar Isbe y elevación de la comunidad de Boyá a la categoría de Distrito Municipal. Contiene telegramas, certificaciones y nómina. (Originales y copias).
— 1927 / 1929. -333 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 575-1