Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, el Jefe Superior de la Guardia Republicana, y los
gobernadores de Pacificador, El Seibo y La Romana, relacionados con
nombramientos, toma de posesión de cargos, ascensos militares, pago de
haberes, resultados de elecciones, entrega de armas de fuego y
municiones, solicitud de banderas nacionales para oficinas públicas,
instalación de líneas telefónicas, persecución de rebeldes, arrestos,
deserción de militares, recomendaciones laborales y traslado de
militares. Contiene informe sobre labor realizada por la Gobernación de
Pacificador, inventarios y estado de fuerza y situación de la guardia
republicana (originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -879 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 293
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de la Cámara del Senado de la
República y de la Junta Superior de Sanidad, los gobernadores y jefes
comunales de Santo Domingo, Pacificador, Gaspar Hernández, Higüey,
Dajabón y San José de Ocoa, entre otros, relacionados con el envío de la
ley que aprueba los fondos para editar las obras de Eugenio María de
Hostos, solicitud de las memorias de los secretarios de Estado,
celebración de actos oficiales por aniversario de la Independencia
Nacional, apresamiento de civiles, remisión de estados sanitarios,
nombramientos, renuncias, asignación de fondos para atenciones de
sanidad, cierre y reapertura de puertos en el país, sometimientos
judiciales, libertad de presos e invitaciones a ceremonias religiosas.
Contiene relaciones de gastos y de resoluciones dictadas por el Poder
Ejecutivo; y estados demostrativos de la distribución del producido de la
venta de billetes de lotería (originales y copias).
— 1915-01-01. -426 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 336
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por los síndicos de La Vega, San Juan de la Maguana,
Montecristi, Guayubín, Villa Mella y Azua, entre otros, al Secretario de
Estado de Interior y Policía, relacionados con elecciones municipales,
levantamiento de cuarentenas, nombramientos, toma de posesión de cargos,
puestos vacantes, renuncias de alcalde y regidores, aviso de brote de
viruela, descenso de categoría municipal, contrato de empréstito, reporte
de incidencias policiales, enganches y bajas militares, envío de
reglamento de loterías, ternas para cargos municipales, construcción de
cárcel y solicitud de fondos. Contiene, además, estado de distribución de
fuerzas de la Guardia Republicana (originales y copias).
— 1913-01-01. -838 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 288-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviadas por el Presidente de la
República al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionadas con
aprobación de arbitrios municipales, venta de boletos de lotería, bajas
militares, nombramientos, renuncias de cargo, concesión de
salvoconductos, invitación a las honras fúnebres de Francisco Sánchez del
Rosario y declaración de día de duelo nacional en honor al patricio,
cuarentena de buques procedentes de Venezuela y Trinidad hacia Puerto
Rico por epidemia, viajes de funcionarios, reporte de sanidad provincial,
acuses de recibo de comunicaciones, solicitud de licencias laborales y
materiales de oficina, reclamación de pensión, prohibición de incendio de
bosques, traslado de presos, creación de una lotería en Valverde,
relación de pasajeros con destino a Santo Domingo desde Puerto Rico y
cobro de impuestos de cigarrillos, ron y expendio de carnes. Contiene,
además, facturas, ingresos y egresos, resoluciones, decretos, telegramas
e informes (originales y copias).
— 1908-01-01 / 1910-12-31. -550 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 271-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de
Estado de Interior y Policía, el Presidente de la República y el
Secretario de Estado de Guerra y Marina, al Gobernador Civil y Militar de
San Pedro de Macorís, relacionados con denuncias de agresiones contra
braceros ingleses, inventario de armas de fuego, destituciones y
nombramientos de médicos y guarda campestres; robo de animales,
construcción de puentes, incendio de cañaverales, captura y traslado de
fugitivos a recintos carcelarios; reportes del orden comunal y
provincial, suspensión de militares, presupuestos municipales, reparación
del local de la Gobernación, asesinatos, invasión de los terrenos de
Mercedes Sosa y la Vicini Estate Corporation; instalación de la Sociedad
de Periodistas de San Pedro de Macorís y solicitud de reorganización de
la Guardia Republicana. Contiene radiogramas, nómina y comprobantes de
pago (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -405 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 6-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración; los gobernadores de Santo Domingo y Montecristi; el Director del Archivo General de la Nación; los presidentes de los ayuntamientos de Baní, San Francisco de Macorís, Samaná y Moca; y el Jefe Superior de la Guardia Republicana, relacionados con arrestos, envío de leyes, nombramientos, concesión de exequátur, instalación de líneas telefónicas, toma de posesión de cargos, venta de billetes de lotería, movimiento revolucionario en Haití, pedido de materiales y equipos de oficina; exoneración de derechos de importación, presentación de ternas para cubrir vacantes, renuncias, bajas militares, solicitud y despacho de ejemplares de Gaceta Oficial, establecimiento de un hospital en San Pedro de Macorís, y asignación de fondos para celebración de fiestas patrias. Contiene, además, resoluciones, presupuestos, telegramas, estados de fuerza y situación de la Guardia Republicana, inventarios, proyecto de reglamento de organización interior de la Brigada de Sanidad de Santo Domingo e informes. (Originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -1046 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 335
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, de Guerra y Marina y Relaciones Exteriores; el jefe superior de la Guardia Republicana, el presidente de la República y los gobernadores de San Cristóbal, Azua, Barahona, Santo Domingo, Montecristi, Puerto Plata y Samaná, entre otros, relacionados con recaudación de fondos para la reconstrucción de casas, nombramientos de jefes comunales y regidores, pedidos de útiles y material gastable para oficinas, entrega de armas de fuego, remisión de estados sanitarios, toma de posesión de cargos, arrestos, fuga de presos, reparación de locales, denuncias sobre ejecución de haitianos por autoridades dominicanas, venta de billetes de lotería, reporte de novedades ocurridas en diversas provincias y renuncias. Contiene presupuestos, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería y cuadro de clasificación
de patentes. (Originales y copias).
— 1915 / 1916. -604 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 348
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por los comandantes militares de San
Francisco de Macorís y La Vega, los gobernadores de Samaná, Puerto Plata,
El Seibo y Azua, el Jefe Superior de la Guardia Republicana, los
secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Hacienda y Comercio, y de
Fomento y Comunicaciones, y el Director del Hospital Militar de Santo
Domingo, al Secretario de Estado de Guerra y Marina, relacionados con
solicitudes de empleos; remisiones de estados demostrativos diversos,
solicitud y concesión de permisos para importar armas de fuego y
municiones, introducción de braceros al país, bloqueo de puertos en las
ciudades de Cabo Haitiano y Fuerte Libertad, nombramientos, muerte de
preso, imposición de multa por contrabando, instalación de faros en
diversos puertos, distribución de fuerzas militares, reclutamientos,
exoneración de derechos aduaneros y sometimientos judiciales. Contiene,
además, inventario de útiles de la Comandancia del Puerto de Azua,
presupuestos, comprobantes de gastos generales, estado demostrativo del
movimiento del Parque de Guerra de San Francisco de Macorís, nóminas de
empleados, certificaciones, resoluciones, decretos, telegramas, estados
demostrativos de las armas y municiones existentes en la Comandancia de
Armas de Montecristi y en el Parque de Guerra de San Francisco de Macorís
(originales y copias).
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -1915 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 171-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de
Estado de Guerra y Marina, a los secretarios de Estado de Interior y
Policía y de Hacienda y Comercio, a los gobernadores de Santo Domingo,
Puerto Plata y Samaná, al Comandante del Crucero Independencia, al Jefe
Superior de la Guardia Republicana, al Comandante Militar de San Pedro de
Macorís, a los comandantes de los puertos de Samaná y La Romana y al
Director del Hospital Militar de Santo Domingo, relacionados con pedidos
de uniformes para militares, retiro de pólvora, servicio militar en
diferentes plazas, recepción del Ministro Plenipotenciario de Italia,
concesión de permisos para importación de armas de fuego y municiones;
reconocimientos a militares, solicitud de explosivos, nombramientos,
pagos por concepto de radiogramas, ley de inmigración, renuncias,
embarque de pertrechos militares, destituciones, reclamación de pago de
sueldos; traslado de los restos del General Buenaventura Báez,
expresidente de la República, desde Mayagüez hacia Santo Domingo;
creación de cargos en el Hospital Militar de Santo Domingo, autorización
para introducción de braceros al país, toma de posesión de cargos y
exoneración de derechos fiscales (originales).
— 1914-01-01. -928 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 152-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviadas por los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Guerra y Marina, Justicia e Instrucción Pública, Agricultura e Inmigración; y los gobernadores de Santo Domingo, Samaná, El Seibo, Santiago, Montecristi y Azua; los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, Puerto Plata, San José de las Matas y Moca, y el jefe superior de la Guardia Republicana, al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con exoneración de derechos aduanales, militarización de la frontera, apresamiento de civiles, remisión de informes sanitarios, apertura de puertos en el país, casos de peste bubónica en La Habana, presentación de ternas para cubrir vacantes, reporte de novedades ocurridas en distintas provincias, nombramientos y solicitud de cartas de naturalización. Contiene actas de sesiones, resolución emitida por la Junta Superior de Sanidad, estados de cuenta, relación de gastos de la Gobernación de Barahona, inventarios, lista de pasajeros que entran y salen por el puerto de Santo Domingo, facturas de radiogramas y nómina de personal de la Guardia Republicana de la Zona de Barahona. (Originales y copias).
— 1915. -766 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 339
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por el Jefe de la Guardia Republicana,
al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con envío de estado de
distribución de los puestos militares de Barahona, Santo Domingo, San
Pedro de Macorís y San Cristóbal, nombramientos, ascensos, bajas,
renuncias y sustituciones de militares; reportes de novedades e
inspecciones, enganches de guardias, solicitud y concesión de licencias,
arrestos de militares y haitianos, sometimientos judiciales por riñas,
escándalos en la vía pública y tentativa de homicidios; estado de la
División Cibao de la Guardia Republicana y cumplimiento del Código Penal,
la Ley de Policía Urbana y Rural y el Reglamento del Cuerpo de la Guardia
Republicana. Contiene informes y órdenes generales emitidas por el Cuerpo
de la Guardia Republicana (originales y copias).
— 1907-01-01 / 1908-12-31. -491 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 122-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los
ayuntamientos de Jarabacoa, Samaná, Salcedo, Santo Domingo, Yamasá y
Barahona; y por el Jefe Superior de Guardia Republicana, al Ministro de
Interior y Policía, relacionados con resultado de elecciones municipales,
envío de presupuestos anuales, solicitud de nombramientos, despidos de
empleados públicos, permisos para construcciones públicas, tránsito de
vehículos en la vía pública, renuncia de síndicos, enganche de civiles
como guardias, instalación de loterías y cárceles. Contiene
presupuestos, pliego de condiciones del remate del Ramo de Importación,
ordenanza y resolución. (Originales y copias).
— 1910 / 1921. -674 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 3-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Guerra y Marina; el Presidente de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Junta Superior de Sanidad y los gobernadores de Santo Domingo, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís y Samaná, entre otros, relacionados con invitaciones a celebraciones religiosas, publicaciones en Gaceta Oficial, deudas, envío de formularios, días feriados, orden de libertad, nombramientos, renuncias, solicitud de materiales y equipos de oficina, fuga de presos, presentación de ternas para cubrir vacantes y reporte de novedades ocurridas en diversas provincias. Contiene estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería y radiogramas. (Originales y copias).
— 1916. -686 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 349
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más