Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
01 - Sección Administrativa
1.13 - Expedientes de contratos y convenios - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.10 - Actas de naturalización - 1925 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
02 - Informes y correspondencia de inteligencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
02 - Informes y correspondencia de inteligencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.16 - Solicitudes sobre porte, tenencia, importación, exportación y venta de
armas, municiones y explosivos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.04 - Expedientes sobre asuntos migratorios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los ayuntamientos de Dajabón, Puerto Plata, Los Llanos y Jánico; por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Director General de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con toma de posesión, solicitudes de nombramientos de oficiales e informe de inspección de las oficinas municipales de Puerto Plata, envío de muebles a la oficina de la Marina de Sánchez, protesta contra regidor, solicitud de ejemplares de Ley de Policía, cobro de permiso de inmigración, comprobantes de cobro por alquiler de local, proyecto de presupuesto, autorización para venta de explosivos y fulminantes eléctricos, Congreso Postal de Londres, informe sobre contravenciones, consulta sobre Ley de Inmigración, solicitud de Gacetas Oficiales. Contiene telegramas, telefonema, comprobante de cobro, contrato para la ruta postal y memorando.
— 1929 / 1930. -286 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 601
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Secretario de Estado de lo Interior y Policía y por el Ayudante y Oficial Mayor de dicha institución al Director General de Correos y Telégrafos, al Secretario de Estado de Defensa Nacional, al Síndico de Santiago, al Contralor y Auditor General, entre otros, relacionados con nombramientos, permisos para porte de armas de fuego, reclamos de cheques, naturalizaciones y elecciones municipales. Contiene, además, telegramas.
— 1930. -225 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, al
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionada con
creaciones de movimientos revolucionarios haitiano, despachos de valijas
en buques, permisos de inmigración, expulsiones de haitianos, reemplazo
del contralmirante Thomas Snowden como jefe del Gobierno Militar de la
República por Samuel S. Robison, campaña contra enfermedades venéreas,
ordenes de capturas, solicitudes de mapas e invitaciones a funerales.
Contiene telegramas, memorandos y periódicos.
— 1914 / 1924. -854 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 614
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con pago de sueldos
y honorarios, asignación de fondos, enganche, baja y ascensos de
militares; envío de estados de cuentas, nombramientos, gastos fúnebres y
de guerra; solicitud de materiales de escritorio, viajes, pago de
alquiler de local, exoneración de impuestos, reparaciones de cárceles,
construcciones de obras públicas, permisos de embarque, recaudaciones,
traslado de empleados públicos y remisión de facturas consulares
(originales).
— 1909-01-01. -178 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib42
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura y Comercio, el Jefe del Departamento de Comercio, el
Encargado del Liceo Musical, el Rector de Instrucción Pública y
administradores de diversos ingenios, relacionados con irregularidades en
la selección de habichuelas, aumento de derecho de importación, solicitud
de datos sobre exportación y producción azucarera; importación de ganado,
sacrificio de animales, pago de subsidios y cotización de productos
dominicanos. Contiene, además, circulares, expediente de compras a
empresas, informes, contratos comerciales y nómina de casas exportadores
del país (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -296 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // C463
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Oficial de Cuarentena,
el Inspector de Inmigración de Barahona y el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, relacionados con solicitud y remisión de
materiales de oficina; cambios de nacionalidad, contrataciones de
braceros, equipo para impresiones dactiloscópicas, deportación de
extranjeros por violación a órdenes ejecutivas, recolección de
pasaportes, autorización temporal para inmigrantes, introducción de
braceros al país, manutención de presos y suspensión de entrada de
inmigrantes por la frontera. Contiene formularios de pedidos, nóminas de
braceros, informes, telegramas, permisos de permanencia, cuadros
estadísticos, estados demostrativos sobre vacunaciones, estados de
reconocimientos cuarentenarios y memorandos (originales y copias).
— 1920-01-01. -417 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // C476
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores, instructores de agricultura e inspectores de inmigración de
diversas provincias, relacionados con inmigración fraudulenta, cierre de
la frontera, acuses de recibo, remoción del puestos, aumento de sueldos,
remisión de formularios sobre entrada de embarcaciones y de cheques por
concepto de pago de salarios; autorización para exportar ganado,
solicitud de autorización para sacrificar animales y para utilizar agua
de ríos a fin de irrigar plantaciones; pedidos y despacho de materiales
de oficina; e inspección de propiedades del Estado. Contiene además,
expediente sobre solicitudes y expediciones de permisos de permanencia de
braceros; telegramas, informes de labores agrícolas y movimiento de
inmigrantes; expediente de solicitudes de inmigración de braceros,
inventario de bienes de oficinas de la Secretaría de Estado de
Agricultura e Inmigración, permisos de exportación e importación,
expedientes de deportaciones de extranjeros, relaciones y estados
demostrativos de inmigrantes (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1922-12-31. -1226 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Jefe de la
Sección de Publicaciones del Departamento de Agricultura y Comercio y el
Director de la Revista de Comercio, relacionados con remisión de datos
sobre variedades de cacao y daños ocasionados por el Mosaico en las
plantaciones de caña; solicitudes y envíos de publicaciones agrícolas y
de leyes sobre Conservación de Montes y Aguas; Conferencia Panamericana
de Reciprocidad Comercial, mensuras catastrales, mercado del azúcar,
embarques, importaciones y cotizaciones de productos agrícolas; remisión
de fotografías sobre sistemas de cultivos agrícolas, creación de una
Sociedad Agrícola en Hato Mayor y del Centro de Estudios Psicológicos y
Educación Mediums Joaquín Trincado. Contiene catálogos, publicaciones
agrícolas, lista de precios, libros, boletines, facturas, relación de
intelectuales mexicanos, memorandos, telegramas y telefonemas (originales
y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -668 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C491-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Jefe del Departamento de Publicaciones, el
geólogo mineralogista al servicio de la misma institución; el Presidente
de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, el Director de la
Unión Panamericana; el Presidente de la Dominican Sugar Company, el de la
Compañía Anónima Tabacalera, el Cónsul de la República Dominicana en
Nueva York, entre otros, relacionados con solicitudes de semillas de
productos agrícolas, consultas sobre cultivo de plantas, importación y
exportación, concesiones y venta de terrenos, acuses de recibo, concesión
de licencias, solicitud de permisos de inmigración, entre otros asuntos.
Contiene además, telegramas, telefonemas, memorandos, facturas,
certificaciones, foto, nombramiento, lista de agricultores, informe sobre
estudio de los suelos de Cuba, resoluciones y formulario de pedidos
(originales y copias).
— 1910-01-01 / 1928-12-31. -917 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 64
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más