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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones, el Presidente de la Comisión del Servicio Civil, el
Director de Agricultura, el Inspector de Irrigación de Baní, el
Secretario de la Alcaldía de Montecristi, el Inspector de Inmigración de
San Pedro de Macorís, el Secretario de Estado de Justicia e Instrucción
Pública, el Tesorero de la República, el Secretario de Hacienda y
Comercio, relacionados con fianzas para instructores de agricultura,
restricciones para uso de bote de la Aduana, permisos para porte de armas
de fuego, solicitudes de datos estadísticos azucareros, nombramientos,
renuncias y destituciones de empleados; multa impuesta a vapor americano,
publicaciones en la Gaceta Oficial, transporte y exportación de ganado
vacuno; violaciones a la ley del tabaco, concesión de los terrenos de la
Isla Catalina, permisos de permanencia en el país, deportaciones,
remisión de cheques, pago de sueldos y concesión de licencias. Contiene
memorandos, circulares y cuadro comparativo de la producción azucarera en
el país; además, licencias laborales, telegramas, leyes y reglamentos;
facturas, nombramientos, expedientes judiciales, pedidos, formularios
sobre entrada y salida de barcos; relaciones de braceros, recibos y
comprobantes de gastos generales; y certificaciones (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -1511 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 2
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Director y el Comisionado de Agricultura de
Puerto Rico, presidentes de las cámaras de Comercio, Industria y
Agricultura de diversas provincias y del Servicio Nacional de Riego,
relacionados con envío de plantas de yautía, exportación de orégano,
cotización de frutos, venta de abonos, establecimiento de apiario y de
fábrica de mosaicos en el país; campaña de arado de tierras, saneamiento
de cocoteros, remisión de implementos agrícolas, concesión de terrenos,
nombramientos, solicitud de publicaciones para surtir bibliotecas y de
catálogos de implementos agrícolas; cancelación de concesión de terrenos
del Estado, remisión de boletines, estudios para determinar las
propiedades de los suelos de República Dominicana, datos sobre la zafra
1926-1927 y embarque de braceros haitianos, entre otros asuntos. Contiene
resolución, estados demostrativos, boletines, recibos, informes, nóminas,
contratos, expediente judicial, telegramas, facturas y circulares
(originales y copias).
— 1919-01-01 / 1929-12-31. -487 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C513
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Gobernador de Puerto Plata, el Vicecónsul de España, el Presidente del
Tribunal de Tierras, el Secretario de Estado de Interior y Policía y el
Presidente provisional de la República, relacionados con arrestos de
súbditos españoles, pagos de mensuras catastrales y del impuesto de
caminos, solicitud y devolución de licencias para porte de armas de
fuego; pasajes del ferrocarril, actividades políticas, delincuencia
infantil, concesión de certificados de buena conducta, nombramientos de
alcaldes pedáneos, vicecónsules y comisarios municipales; destituciones,
apertura y cierre de caminos; desmonte de terrenos comuneros y
cumplimiento de la Ley de Organización Provincial. Contiene telegramas,
nóminas, informes de las sindicaturas municipales de Puerto Plata, acta
de defunción, decreto y órdenes (originales y copias).
— 1918-01-01 / 1923-12-31. -584 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // B628-1
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