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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Moca y Santiago, el
Director General de Rentas Internas, el Director de la Policía Nacional
Dominicana y el Inspector General de Sanidad, entre otros, relacionados
con designación de médico agregado de sanidad, solicitud de permiso para
ejercer la medicina y de certificados de drogas narcóticas; recepción de
reportes sobre vacunación, imposición de multas administrativas, casos de
fiebre tifoidea y viruelas; formulación de presupuestos, nombramientos,
clausura de establecimientos por violaciones a la Ley de Sanidad, venta
irregular de drogas narcóticas, pago de sueldos, remisión de cheques, de
planos y de reportes financieros; instrucciones para llenar certificados
de defunciones, concesión de permisos de construcción, supresión de
distritos sanitarios, expulsión de trabajadoras sexuales, suministro de
vacunas e instrumentos médicos; suspensión de empleados, sometimientos
por infracciones al Código Sanitario, sacrificio de ganado vacuno,
alquiler de locales, reprobación de examen para obtener el título de
Oficial Plomero, órdenes de libertad de presos y de captura de
prostitutas e inspecciones sanitarias. Contiene memorandos, circulares,
estado demostrativo de ingresos y egresos; telegramas, telefonemas e
informes (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1927-12-31. -871 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 22
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia a directores y administradores de los hospitales
Presidente Vásquez, Santa Margarita, Padre Billini, San Rafael, San
Vicente de Paúl y San Antonio y Hospital Nacional de Santo Domingo; al
Presidente de la República, al Director del Laboratorio Nacional, al
Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, a los oficiales de sanidad
y de cuarentena, y a los jefes de las brigadas sanitarias de distintas
provincias, relacionados con remisión de fondos, análisis de productos
alimenticios como vinagre, aceite, harina, queso y vino; admisión de
enfermos, solicitudes de permisos para venta de drogas, informes
sanitarios, despacho de vacunas, campaña de vacunación en Dajabón,
remisión de informes de labores rendidas, expedición de nombramientos,
denuncias concernientes al ejercicio ilegal de la medicina y
prostitución; envío de cheques por concepto de pago de sueldos, casos de
peste bubónica en Río de Janeiro y en Buenos Aires; aprobación de gastos,
clasificación de distintos ejemplares de mosquitos, exoneración de
derechos de aduana, concesión de becas para estudios de malariología en
París y visitas de inspección a panaderías. Contiene circulares,
relaciones de pagos de impuestos, presupuestos de gastos de las brigadas
sanitarias y autorización para la importación del producto químico
vasogeno de mercurio; además, formularios de solicitudes de permisos para
construcción, informes sobre contravenciones a la Ley de Sanidad,
memorandos, listado de pagos realizados a las colecturías de Rentas
Internas, contrato de suministro de leche a hospitales y asilos; recibos
de pagos y comprobante de recaudaciones (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1929-12-31. -1362 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 12
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, al Director del Laboratorio Nacional, al Secretario de
Relaciones Exteriores, a oficiales de Sanidad de diversos distritos y a
los administradores de los hospitales Padre Billini, Santa Ana, La
Humanitaria, Presidente Vásquez y San Rafael, entre otros, relacionadas
con pedidos de medicamentos y vacunas; nombramientos, expedición de
permisos para venta de drogas, análisis y decomiso de productos
alimenticios; exámenes clínicos, comprobantes de pedidos, solicitud de
permisos para construcciones, consumo de harina, sustitución de
empleados, devolución de armas de fuego confiscadas, remisión de cheques,
traslado de brigadas sanitarias, exoneración de derechos de aduana,
ejercicio ilegal de la medicina, supresión de oficiales de cuarentena,
envío de boletines sanitarios, limpieza de calles, pago de sueldos,
admisión de enfermos en el Hospital Padre Billini, gastos de manutención
de enfermos, denuncias sobre prostitución e inspecciones sanitarias.
Contiene memorandos, telegramas, informes, relaciones de pagos y
circulares (originales y copias).
— 1929-01-01. -913 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 4
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre la Secretaría de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Oficial Suministrador del Gobierno, los
oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La Romana, San Francisco de
Macorís y Santiago, el Consulado General de la República Dominicana en
Nueva York, la Secretaría de Estado de Justicia e Instrucción Pública y
la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, relacionados con
pedidos y suministros de medicamentos, sueros y vacunas para
contrarrestar las enfermedades de gripe, tifus, difteria y buba;
solicitud de información sobre insecticidas, gas sulfúrico,
desinfectantes y químicos; ofertas de aparatos y productos químicos;
remisión de cheques, campañas sanitarias, epidemia de disentería y
varicela; saldo de cuenta con la compañía Lederle Antitoxin Laboratories,
despacho de curas umbilicales y distribución de pastillas para la gripe.
Contiene, además, telegramas, informe de gas sulfúrico, facturas de
embarques, certificado consular, certificados de seguro, formularios de
importación, memorandos, recibos de pagos, estados demostrativos de
enfermos asistidos por médicos municipales, nóminas, boletín de salud
pública de Glasgow, folleto sobre tratamiento de la diabetes y catálogo
de refrigeradores eléctricos para la conservación de sueros (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1926-12-31. -678 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 119
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República, el director del Laboratorio
Nacional, los directores de los hospitales Nacional, San Rafael, Santa
Ana y Ricardo Limardo y los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La
Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con
deudas, aprobación de gastos, acuses de recibo, renuncias de cargos,
remisión de comprobantes de pago y cheques; expediciones y cancelaciones
de nombramientos; toma de posesión de cargos, suministro de materiales de
oficina, renuncias y recomendaciones laborales. Contiene, además, recibos
de correspondencia certificada, telegramas, memorandos, inventarios,
informes y comprobantes de gastos generales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 165
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía, de Fomento y Comunicaciones, y de Justicia e
Instrucción Pública; los presidente de los ayuntamientos de Santiago,
Montecristi, Cotuí, San Cristóbal y Barahona; y los gobernadores de Santo
Domingo, San Francisco de Macorís y Espaillat, relacionados con venta de
terrenos, prohibición de exportación de ganado, nombramientos, tasación
de solares, renuncias, contratación de obras escolares, publicación de
órdenes departamentales en la Gaceta Oficial, solicitud de permisos para
porte de armas de fuego y transporte de materiales destinados a la
reparación de obras viales. Contiene, además, formularios para solicitud
de licencia, telegramas, ordenanzas, formularios de recomendaciones
laborales, presupuestos, resoluciones, informes, inventarios y estado
demostrativo de gastos realizados por el Hospital San Rafael (originales
y copias).
— 1920 / 1921. -757 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 403-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y Policía y de la Presidencia, el Director General de Comunicaciones, los ayuntamientos de Baní, San Pedro de Macorís, Barahona, Jarabacoa, Montecristi, Neiba, Puerto Plata y Santiago; y el Director General de Inmigración, entre otros, relativos a venta de terrenos municipales, aumento de presupuestos, demanda por incumplimiento de contrato contra la Compañía Anónima de Agua, Luz y Fuerza Motriz, cambios de personal de la Secretaría de Estado de lo Interior y Policía y sus dependencias, construcción de manicomio, arreglo de carreteras, programas de exámenes, remisión de estados demostrativos y de cheques, impuestos a la propiedad inmobiliaria, compras y envío de cheques, y solicitud de datos personales y fotografías de empleados. Contiene telegramas, telefonemas, nóminas, ordenanzas y órdenes departamentales. (Originales y copias).
— 1921 / 1952. -293 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A112
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Intendente
General y el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, el Jefe del
Servicio Policial de Santiago y el Director del Cuerpo Médico del
Ejército, entre otros, relacionados con remisión de formularios, libros
records, nombramientos y cheques; solicitud de manutención y licencias
laborales; alistamientos, bajas y traslados militares; sometimientos por
juegos de azar, porte ilegal de armas, escándalo en la vía pública,
rebelión contra el Ejército, robos y heridas; venta de uniformes y
pertrechos militares, pago de multas y suministro de utensilios para el
Sanatorio de San José de las Matas. Contiene comprobante de gastos.
(Originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-01-01. -1276 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 103-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
09 - Presupuestos - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.05 - Memorias anuales - 1492 a 1930
Memoria presentada por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia,
al Presidente de la República, relativa a la designación de una comisión
para representar al país en la Octava Conferencia Sanitaria Panamericana
celebrada en Lima, Perú; campañas sanitarias contra ratas realizada en
Santo Domingo, labores de ingeniería sanitaria, vacunación contra la
tuberculosis, limpieza de mercados, propaganda de educación sanitaria,
expedición de permisos para venta de drogas y patentizados,
abastecimiento de agua, posesión de certificados de salud para manejo de
alimentos, prostitución, inspecciones sanitarias de establecimientos
diversos y de productos alimenticios; sometimientos al Tribunal de
Higiene, labor realizada por el Laboratorio Nacional y por las distintas
salas de socorro; y casos de enfermedades transmisibles. Contiene
relaciones de defunciones y de entrada de buques por los diferentes
puestos de la República Dominicana, estadísticas demográficas, resúmenes
de trabajos efectuados por las brigadas sanitarias; cuadros demostrativos
de movimientos de enfermos e informes presentados por directores de
diversos centros de salud (original).
— 1927-01-01. -143 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.05 // ibC573
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.05 - Memorias anuales - 1492 a 1930
Memoria presentada por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia,
al Presidente de la República, referente a representación de la República
Dominicana en la Conferencia de Directores de Sanidad Pública celebrada
en Washington, solicitudes de películas sobre tópicos sanitarios para
exhibir en los teatros nacionales, campañas sanitarias, deficiencias
sanitarias en los mataderos, inspecciones en los mercados públicos,
persecución de la prostitución, enfermedades contagiosas, reglamentos
para la elaboración de alimentos y bebidas, sometimientos por
contravenciones a la Ley de Sanidad, expedición de permisos para
construcciones y de autorizaciones para ejercer profesiones. Contiene
mensaje presentado al Congreso Nacional por el Presidente de la
República, relaciones de embarcaciones entradas al país y de movimiento
de enfermos; e informes sobre la gestión de hospitales.
— 1927-01-01. -126 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.05 // C569
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.05 - Memorias anuales - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
07 - Gestión de personal - 1492 a 1930
7.02 - Nombramientos de personal - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
07 - Gestión de personal - 1492 a 1930
7.03 - Nóminas de personal - 1492 a 1930
Nómina para pago de sueldos de secretarios y subsecretarios de Estado,
inspectores, técnicos, auxiliares de oficinas, administradores,
practicantes, encargados de farmacias, médicos, lavanderas, planchadores,
directores y ayudantes de cocina (originales y copias).
— 1939-01-01. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / C563
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras
Públicas, el Director General de Obras Públicas, oficiales de sanidad y
oficiales de cuarentena de distintas provincias, relacionados con
remisión y recepción de cheques por concepto de pago de sueldos; denuncia
contra el Superintendente de Carreteras, brote de fiebre tifoidea en
Santiago, inspecciones de libros y cuentas, proyecto de construcción del
Palacio de Justicia y de organización del Cuerpo Médico del Ejército
Nacional; construcción de carreteras, exámenes médicos, epidemia de gripe
en Jarabacoa, estado de salud de empleados, acuses de recibo, sustitución
de inspectores de Sanidad y deficiencia en el suministro de medicinas a
hospitales y establecimientos de beneficencia nacionales. Contiene
certificados médicos, telefonemas, formularios de sueldo, circulares,
memorandos, informes sobre inspección sanitaria, inventarios de
propiedades inmobiliarias del Gobierno y comprobantes de gastos generales
(originales y copias).
— 1924-01-01 / 1935-12-31. -971 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // C537
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