Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por los gobernadores de Azua, San
Pedro de Macorís, Puerto Plata y Barahona, el Ministro de Interior y
Policía y el Procurador Fiscal de La Vega, al Secretario de Estado de
Guerra y Marina, relacionados con gastos del crucero Independencia,
enfrentamientos entre revolucionarios en El Cercado, envío de armas y
municiones, renuncias, pedidos de útiles para hospital y de uniformes
para tropas, ascensos militares, envío de presos políticos, recibo y
traslado de correspondencia, reparación de embarcaciones, concesión de
permisos para importar pertrechos militares, solicitud de medicinas,
nombramiento de practicantes de medicina, confiscación de armas, remisión
de nómina, solicitud de exoneración del servicio militar y fusilamientos
de súbditos. Contiene relación de banderas de combate, avisos, dibujos de
escudos, programa del 63 aniversario de la Independencia Nacional,
inventario de armas, pedidos y Reglamento de la Banda de Música Militar
de Santo Domingo (originales y copias).
— 1905-01-01 / 1907-12-31. -715 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 99-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.08 - Memorias anuales - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más